Gota a gota por los refugiados

Más información El concierto solidario de Carlos Baute a favor de los refugiados sirios registró más de 800 espectadores y recaudó más de 10.000 euros (Universidad de Navarra)

*****

El curso pasado, para recaudar fondos, ayudaron a organizar desde Tantaka un concierto solidario en el Colegio Mayor Belagua, que fue un éxito. A través de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con la que trabaja estrechamente Tantaka, fueron enviados a personas refugiadas sirias.

Muchas gracias a @carlosbaute @tantakaunav y a todos los que habéis hecho posible este concierto y también a los asistentes ¡Un abrazo! https://t.co/0z7G2io4yX
— ACNUR Comité Español (@eACNUR) 21 de noviembre de 2016

Tras la experiencia del curso pasado, Adela y Jose se ilusionaron con llevar esta iniciativa a otro nivel y pensaron en su compatriota Carlos Baute, artista reconocido internacionalmente.

A través de amigos y familiares consiguieron dar con él, que se mostró encantado de colaborar con la causa. Faltaba pensar en la forma de llevarlo a cabo: el lugar del concierto, el alojamiento del equipo, la difusión del evento…

Carlos Baute se volcó en el concierto con el público en #Bauteporlosrefugiados y el público respondió 👏🏼👏🏼👌🏼👌🏼 https://t.co/rhVfE4wGdc
— Tantaka (@tantakaunav) 20 de noviembre de 2016

Todo eso fue posible gracias a Obra Social La Caixa, el Ayuntamiento de Pamplona, el Hotel Muga de Beloso, las Bodegas Otazu, Navarra Capital y Cope Navarra, que fueron poniendo su granito de arena y consiguieron que este concierto fuese una realidad.

Durante el concierto, el pasado 19 de noviembre, el cantante recordó a los más de 11 millones de sirios que han huido de su hogar y se han refugiado en otras zonas menos peligrosas o en países vecinos. Siguiendo el espíritu de Tantaka, “gota a gota”, el dinero recaudado con las entradas de los más de 800 asistentes, se destinará a ayudar a esas personas a integrarse en los países de acogida.

Nuestro #maniquichallengue #mannequinchallenge #Pamplona @Baluarte#Show #concierto #instamusic #venezuela #music #song#TagsForLikes pic.twitter.com/WcTo1Iyp8e
— Carlos Baute (@carlosbaute) 21 de noviembre de 2016

Adela y Jose dicen haber disfrutado mucho con la experiencia, “si cada uno hacemos un poco para colaborar en una causa como esta, muchas otras personas se animarán a hacerlo también”. La iniciativa es una muestra de cómo con la pequeña ayuda de muchos, cada uno aportando lo que puede, se llegan a realizar cosas grandes. “Todo ha salido a base de voluntarios”, cuentan desde Tantaka y ACNUR, que seguirán colaborando para ayudar a los refugiados en origen y en Navarra, como llevan haciendo desde hace tiempo.