Francisco visita el Seminario Diocesano de Carpi y almuerza con el Clero



(RV).- Tras rezar la oración mariana del Ángelus en la Plaza de los Mártires de la ciudad italiana de Carpi, afectada por los terremotos de 2012, el Papa Francisco se dirigió entorno a las 13.00 horas al Seminario de la Diócesis de Carpi para hacer una pausa de descanso y almorzar junto a los obispos de la región, sacerdotes ancianos residentes en la Casa del Clero y seminaristas.

Después de esta pausa, el Santo Padre, desde la Capilla del Seminario, se encontró con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas a quienes dirigió un discurso de manera espontánea. Discurso que será confidencial tal y cómo lo ha comunicado la Diócesis de Carpi en su página web: “Se comunica que el encuentro de Su Santidad Papa Francisco con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en el Seminario Diocesano, es estrechamente confidencial a las partes interesadas de la Diócesis de Carpi”, y concluye el comunicado: “No serán presentes periodistas ni fotógrafos acreditados”.

Una vez finalizado el encuentro con el Clero, Francisco recorrerá 23 kilómetros en coche para encontrarse con la Comunidad de Mirandola en la catedral de la localidad. Allí el Santo Padre dedicará unas palabras de ánimo a la población de Mirandola, cuyo centro histórico fue también fuertemente golpeado por el terremoto de mayo de 2012. Y terminará su visita con una ofrenda floral al monumento dedicado a las víctimas del seísmo, situado en la Parroquia de la localidad.

(Mireia Bonilla para RV)

(from Vatican Radio)