Pascua de Resurrección

San Josemaría explica en la homilía Cristo presente en los cristianos, que «El tiempo pascual es tiempo de alegría, de una alegría que no se limita a esa época del año litúrgico, sino que se asienta en todo momento en el corazón del cristiano. Porque Cristo vive: Cristo no es una figura que pasó, que existió en un tiempo y que se fue, dejándonos un recuerdo y un ejemplo maravillosos».

La Resurrección del Señor: pasaje del Evangelio de San Juan.

Homilía de san Josemaría: Cristo presente en los cristianos. El tiempo pascual es tiempo de alegría, de una alegría que no se limita a esa época del año litúrgico, sino que se asienta en todo momento en el corazón del cristiano.

Homilía de san Josemaría: La Ascensión del Señor a los cielos. Jesús, siendo perfecto Dios, se hizo hombre, perfecto hombre, carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre. Y se separa de nosotros, para ir al Cielo. ¿Cómo no echarlo en falta?

Homilía de san Josemaría: El Gran Desconocido. El fundador del Opus Dei dedicó esta homilía al Espíritu Santo.

¿No es para gritar una y mil veces “vale la pena”? Ante la Resurrección del Señor, Álvaro del Portillo anima a fomentar la esperanza de alcanzar el Cielo, que saciará “plenamente las ansias de felicidad del corazón humano”.

Pascua: He resucitado y aún estoy contigo: El tiempo de Pascua, estallido de alegría, se extiende desde la vigilia Pascual hasta el domingo de Pentecostés. En estos cincuenta días la Iglesia nos envuelve en su alegría por la victoria del Señor sobre la muerte. Cristo vive, y viene a nuestro encuentro.

Rezar el Regina Cæli: Regina Coeli (o Regina Cæli) es el nombre de una oración mariana y cristológica de la Iglesia católica en honor de la Virgen, que sustituye al Ángelus durante el Tiempo Pascual.

Domingo de Resurrección: Jesús ha vencido la muerte. Meditación de Mons. Javier Echevarría en EWTN (2004)


“¡Jesucristo ha resucitado! ¡Feliz Pascua a todos!” (2016): Homilías y mensajes pronunciados por el Papa Francisco durante la Semana Santa y la Pascua de Resurrección.

Vida de María (XVII): Resurrección y Ascensión del Señor. Los evangelios no incluyen a la Virgen en el grupo de mujeres que el domingo fueron a lavar el cuerpo del Señor. Su ausencia abre la esperanza en la victoria de Cristo.

∙ Dentro del Evangelio: San Josemaría comenta la Resurrección y la Ascensión del Señor.

“Un Dios que perdona… ¡eso es lo más grande!” (2015): 90 adultos fueron bautizados en la Vigilia de Pascua en Viena (Austria). Entre ellos Vivi, vienesa de 36 años. Ella asegura que el ejemplo de otros cristianos y la lectura de la Biblia fueron los instrumentos con los que Dios la atrajo.