Viaje pastoral del prelado del Opus Dei a Irlanda

El martes 18 de abril a primera hora de la tarde, Mons. Fernando Ocáriz llegó a Dublín en vuelo procedente de Roma. En el aeropuerto fue recibido por varios fieles de la prelatura, entre otros, Father Justin Gillespie, vicario regional del Opus Dei en Irlanda.

A pocas horas de su llegada, el prelado fue a Rosemont School en donde impartió una clase a algunas personas de la prelatura. Después de la clase, saludó al comité directivo de esa institución. Posteriormente, tuvo una tertulia con mujeres del Opus Dei. «Es evidente —les dijo— que el Opus Dei ha estado siempre en nuestras manos y, de alguna manera, con la marcha al cielo de don Javier [Mons. Echevarría, el anterior prelado], podemos sentirla más en nuestras manos. Y a la vez tener más agradecimiento al Señor por la confianza que tiene en nosotros a pesar de que somos poca cosa».

«El Opus Dei —añadió el prelado— lo hacemos todos juntos y en todas partes. Esto nos tiene que dar mucha alegría porque sabemos que lo que hacemos aquí y ahora ayuda a nuestras hermanas y hermanos también en Australia, China, Estados Unidos, España, Francia y en todas partes».

Durante su primer día en Irlanda, Mons. Fernando Ocáriz también tuvo varios encuentros en la sede de la comisión regional de la prelatura en Irlanda.

Más información sobre el Opus Dei en Irlanda en: www.opusdei.ie (en inglés).