El Papa Francisco peregrinará el 20 de junio a Bozzolo y Barbiana en Italia



(RV).- El martes, 20 de junio de 2017, el Papa Francisco irá en peregrinación a Bozzolo (provincia de Mantua y diócesis de Cremona) y a Barbiana (provincia y diócesis de Florencia), para rezar sobre las tumbas de los sacerdotes: Primo Mazzolari y Lorenzo Milani.

La Visita, que se desarrollará de forma  privada y no oficial, iniciará a las 9.00 de la mañana con la llegada del Pontífice al Campo deportivo de Bozzolo, donde será recibido por el Alcalde de la ciudad y el Obispo de Cremona, Mons. Antonio Napolioni. Sucesivamente, el Santo Padre se dirigirá a la parroquia de San Pedro, donde rezará sobre la tumba del padre Primo Mazzolari (1890-1959), ahí dirigirá un discurso conmemorativo a los fieles presentes en la iglesia.

Posteriormente, el Papa Francisco se trasladará a Barbiana, donde su llegada está prevista para las 11.15 de la mañana. En esta localidad, el Pontífice será recibido por el Cardenal Giuseppe Betori, Arzobispo de Florencia, quien estará acompañado por el Alcalde de Vicchio. En seguida, el Obispo de Roma visitará de modo privado el Cementerio de la ciudad y rezará sobre la tumba del padre Lorenzo Milani (1923-1967), con ocasión del 50° Aniversario de su muerte. Sucesivamente el Santo Padre encontrará a los discípulos de don Milani, a quienes dirigirá un discurso conmemorativo, junto a un grupo de sacerdotes y jóvenes huéspedes de las “casas familia”.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

(from Vatican Radio)