El Papa se comunicó con los pequeños pacientes del Hospital Gaslini: les llevo la caricia de Jesús



(RV).- El próximo sábado 27 de mayo el Santo Padre realizará una Visita pastoral a Génova. Entre las citas del pontífice se cuentan la visita a la planta industrial Ilva, donde mantendrá un encuentro con el mundo del trabajo, el encuentro en la Catedral con los Obispos, el Clero, los consagrados y los seminaristas de la Región Eclesiástica de Liguria, y más tarde, el encuentro con los jóvenes en el Santuario de Nuestra Señora de la Guardia.

Entre los momentos más impactantes de este viaje destacan el almuerzo en dicho Santuario con los pobres, refugiados, sin techo y detenidos, y la visita al Hospital pediátrico “Giannina Gaslini”, donde encontrará a los niños allí ingresados. Precisamente para ellos el pontífice reservó una pequeña sorpresa: el miércoles por la tarde Francisco se puso en contacto con los pequeños pacientes a través de la Emisora Parroquial  ‘Radio fra le note’, fundada por el sacerdote genovés don Roberto Fiscer, que dedica cada miércoles su programa al hospital pediátrico:

“Queridos niños huéspedes del Hospital Gaslini de Génova, los saludo a todos con afecto en espera de encontrarnos el sábado. Quiero decirles que espero con alegría el momento de reunirme con ustedes y sus familiares. Voy para estar un cerca de ustedes, escucharles y llevarles la caricia de Jesús. Él siempre está cerca nuestro, especialmente cuando estamos en problemas y lo necesitamos. Él siempre nos da confianza y esperanza. Rezo desde ya por ustedes y ustedes, por favor, recen por mí. Nos vemos el sábado”. Después del saludo el Papa rezó junto con los niños un Ave María e impartió su bendición a ellos y a sus familias.

La última cita pública del Papa en Génova será en el area de la Feria del Mar, en donde presidirá la celebración de la Santa Misa. 

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

(from Vatican Radio)