Obispos agradecen al Papa su preocupación por Venezuela



(RV).- Durante el encuentro con el Papa Francisco los obispos de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana le agradecieron su preocupación por este pueblo, y advirtieron sobre la reales necesidades de la nación.

Los Obispos entregaron al Pontífice un informe sobre situación de salud y desnutrición en Venezuela, y una relación sobre la violencia y las victimas mortales durante las protestas contra el Gobierno, que lamentablemente ya suman más de 70 personas fallecidas.

“El Episcopado y toda la Iglesia en Venezuela le agradecen su manifiesta preocupación por el destino democrático de nuestra nación y el prolongado y creciente sufrimiento a que ella está sometida”, expresó el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Monseñor Diego Padrón también manifestó en su saludo al Papa durante el encuentro, que “hoy en Venezuela ya no hay propiamente un conflicto ideológico entre derechas o izquierdas”, sino “una lucha entre un Gobierno devenido en dictadura” y,  “un pueblo que clama libertad y busca afanosamente, a riesgo de las vidas de los más jóvenes, pan, medicamentos, seguridad, trabajo y elecciones justas, libertades plenas y poderes públicos autónomos, que pongan en primer lugar el bien común y la paz social”.

También los representantes de la Iglesia venezolana conversaron con el Papa sobre la necesidad de abrir espacios para llevar medicamentos y alimentos a Venezuela a través de Caritas Internacional.

Los Obispos del episcopado venezolano se reunieron de igual manera con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y visitaron otros dicasterios de la curia romana.

Pbro. Johan Pacheco para RADIO VATICANA

@padrejohan

 

 

(from Vatican Radio)