Cómo un trabajador puede llegar a ser santo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

“Santificar el trabajo” Un sabio quiso entender qué empujaba a sus semejantes a trabajar toda la vida. Visitó una cantera de piedra y vio un hombre que le daba al pico y pala, y le preguntó: “-¿qué estás haciendo?” -“Despedazo las piedra para el condenado de mi patrón. Curro todo el día para conseguir un…
Leer anécdota


Miedo a la libertad de los hijos…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Qué miedo da verles tan inmaduros e inexpertos. Si tú has hecho tu parte, no te preocupes. Ahora les toca a ellos. Incluso si se equivocan -Dios no lo quiera- hay un momento que se va lejos de tu responsabilidad. De todas maneras, hay que confiar en ellos. De ello habla este cuento de Jorge…
Leer anécdota


Anécdotas de santos (2)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

SANTA BERNARDITA SOUBIROUS1. Por una sopa de ajos. “También los santos eran caprichosos, pero al vivir en Cristo no temían reconocer sus faltas”Bernardette Soubirous, la vidente de Lourdes, se consume lentamente durante una larga y penosa enfermedad en el convento de Nevers donde ha profesado como religiosa. Cuando ya le queda poca vida, un profundo…
Leer anécdota


Cristo es quien sufre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cuenta una historia documentada de Auswitzch que, en aquel campo de concentración, los nazis decidieron experimentar cuánto podía aguantar un hombre clavado a una cruz, para determinar cuánto se tardaba cuando lo hacían los romanos. Pusieron tres hombres en tres cruces, uno de 70 años, uno de 33, y un niño de 9 años. Murió…
Leer anécdota


Santa Mónica, patrona de las madres en apuros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,33 de 5)
Cargando…

Mónica, viuda, madre de Agustín de Hipona (c. a. 332-387) 27 DE AGOSTO Ejemplo de madres santas y también intercesora de esposas y madres en apuros. Continúa la anécdota histórica… Conocemos los datos biográficos exclusivamente por el testimonio escrito de su hijo en las Confesiones y en Diálogos. Se sabe que nació en Tagaste, ciudad…
Leer anécdota


Inocente, inocenteeee!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Las bromas que gastan los medios de comunicación en un día tal como hoy tienen origen en la masacre de Herodes, que, por si acaso podía “hacerse” al nuevo rey de los judíos, se quitó de enmedio en una sola atacada a todos los menores de dos años de una población media. En fin, debido…
Leer anécdota


Explicando las reliquias de las iglesias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una explicación sobre las reliquias cristianas Cuánto tardó Joe en “deshacerse” de las prendas de su difunta esposa: – Me recuerdan a ella, me decía. Todavía tienen su aroma… En cuanto a los santos, sus imágenes, no cumplen otra función que recordarnos que esas personas fueron capaces de imitar a Jesús y que nos vamos…
Leer anécdota