Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (III)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,45 de 5)
Cargando…

Comprenderlo todo es perdonarlo todo.No juzguemos actitudes y comportamientos que no compartimos. Es síntoma de buena educación comprender comportamientos ajenos, sin recriminarlos. Siempre es mejor excusarlos que ridiculizarlos. Ahi se ve la grandeza de una persona. Oir, ver y callar, recias cosas son de obrar.Se podría equiparar a “La prudencia es la madre de la…
Leer más


Eso solo pasa en casa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 3,41 de 5)
Cargando…

Chistes familiares ¿Qué te ha regalado tu mujer para Reyes? Una minicadena. ¿Y por qué hablas así? Es que me aprieta un poco. Cada 20 años que pasan, mi marido me encuentra más interesante. ¿Es muy cariñoso tu marido? No, es arqueólogo. ¿Qué te ha parecido mi novia? ¿Quieres que te diga la verdad, o…
Leer más


FRASES CÉLEBRES de hombres sabios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 3,61 de 5)
Cargando…

No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo Pierre BonnardLa cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos. Richard Pawson Casi no hay cosa imposible para quien sabe trabajar y esperar Leon Tolstoi Es más fácil hacer leyes que…
Leer más


Refranes, expresiones sabias de cultura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (54 votos, media: 3,91 de 5)
Cargando…

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir. A buen hambre, no hay pan duro. A caballo regalado, no se le miran los dientes. A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor. A Dios rogando y con el…
Leer más


Perder 38 toneladas de peso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

El Museo Reina Sofía pierde una escultura de 38 toneladas de peso Un problema de examen de conciencia, de tener listo el inventario, de contar lo que tenemos; de tener la cabeza en lo que nos falta. E incluso de que esa casa tenga dueño… 08:34:32 – 18/01/2006Vocento VMT -Ni en Registro ni en Gerencia del…
Leer más


Cumplir el encargo hasta el extremo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
Cargando…

Los encargos son objetivos que recibimos. Debe quien nos los da estar tranquilo por estar seguro de que lo llevaremos a buen término. Pero hay que utilizar la inteligencia para acabarlos en el momento adecuado.Un niño no paró hasta que entregó una carta al sacerdote, quizás alguien le debería haber explicado ese no era un…
Leer más


Esconder el pastel (sinceridad)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

La sinceridad rascaCuando más cuesta es cuando hay algo que es difícil de decir. Y es entonces cuando postergar la sinceridad puede tener consecuencias fatales. Por ello se aconseja decirlo todo cuanto antes. Continúa en leer más… SORPRENDENTE HISTORIA DE UNA FAMILIA QUE DECIDE PRESCINDIR DE LOS SERVICIOS FUNERARIOS Una familia normal y corriente decide,…
Leer más


Cartas de hijos a sus padres (o progenitores)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,60 de 5)
Cargando…

CARTA DE UN HIJO A TODOS LOS PADRES DEL MUNDONo me grites. Te respeto menos cuando lo haces. Y me enseñas a gritar a mí también y yo no quiero hacerlo.Trátame con amabilidad y cordialidad igual que a tus amigos. Que seamos familia, no significa que no podamos ser amigos.Si hago algo malo, no me…
Leer más


La manera es importante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,64 de 5)
Cargando…

PROTOCOLO PARA NIÑOS: Buenos modales abren grandes portales La buena educación ni viene de familia, ni con la humedad: hay un entrenamiento formal: una formación oral y visual que unos llaman buena educación (apuntar maneras) y otros protocolo. Ica Verdiá, especializada en Protocolo, nos acerca al mundo de las buenas maneras. La flexibilidad nace de…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.