LA CÁRCEL

En ella, un reo había sido sentenciado a morar por siempre en una vieja, sucia y oscura mazmorra. No queriendo arrepentirse de su desatinada vida, orgulloso gritó que de alguna forma escaparía. El rey, en un acto de misericordia y gracia, le dijo que le perdonaría todo si encontraba la única salida existente. Su celda…
Leer anécdota


Eso solo pasa en casa

Chistes familiares ¿Qué te ha regalado tu mujer para Reyes? Una minicadena. ¿Y por qué hablas así? Es que me aprieta un poco. Cada 20 años que pasan, mi marido me encuentra más interesante. ¿Es muy cariñoso tu marido? No, es arqueólogo. ¿Qué te ha parecido mi novia? ¿Quieres que te diga la verdad, o…
Leer anécdota


El caso de la White Chapel (W.C.)

La historia de la White Chapel. Los mensajes son para los que los pueden escuchar. Hablar claramente y de las mismas cosas: COMUNICAR En cierta ocasión una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observaron una casita de campo que de inmediato les pareció cautivadora para su próximo verano….
Leer anécdota


Cuando por quererles se abandona a los hijos…

Una niña de diez años publica una guía para superar el divorcio de los padres Lo que sufren los niños con la rotura de relaciones de los padres. CONSEJO DE ORO Dedicar tiempo a los hijos necesita de un sacrificio muy grande. Un consejo de oro: Gana menos dinero y dedica más tiempo a tus…
Leer anécdota


Añadir las citas cuando citemos

Cuando citemos debemos citar la cita… (oops)No sea que estemos publicando como cierto una imaginación de mentiroso. (continúa en leer más…) Se cita a menudo la frase “elemental querido Watson”, atribuyéndola, como es lógico y natural, a Sherlock Holmes, pero la realidad es que esta frase no se encuentra en NINGUNA de las obras de…
Leer anécdota


LA PASIÓN (OBRA DE TEATRO PARA SEMANA SANTA)

OBRA DE TEATRO Un guión original para su representación durante Semana Santa Autora: Silvia Diana Reid Rodríguez El Milagro (Drama para Semana Santa) Narración: Había pasado aproximadamente tres años desde que el Maestro había ascendido, y muchos de los que le habían seguido habían vuelto a su lugar de origen. En ese entonces, un viajero…
Leer anécdota


Para contarle a un cirujano…

La Consecuencia de una mala operación.Como nos cuenta el cronista Jean Froissart, durante la batalla de Crécy, Juan el Ciego (1296-1346), rey de Bohemia y duque de Luxemburgo, combatió junto a la caballería francesa, tan heroica como mal equipada. Allí pereció el 26 de agosto 1346, bajo las pérfidas flechas de los ingleses. Si creemos…
Leer anécdota


Nadie Como Tú (Canción de Presuntos Implicados)

Sole Giménez, de Presuntos Implicados, escribió a su hijo este bello poema, que luego pasó a ser una preciosa canción de amor (de madre). La canta, junto a Pancho Céspedes en el cd titulado: Versión Original. El amor nos lleva a darnos; ahí se encuentra la verdadera ternura, tan necesaria hoy. Nadie Como Tú Mi…
Leer anécdota