La mancha de aceite se va

La mancha de aceite se va. Justo antes de la conferencia, se invitó al orador a un refrigerio. El destino quiso que lo único grasiento que había le cayera encima dando tumbos y decorándole la corbata de arriba abajo. Como siempre, después del desconcierto, estupor… Un tipo práctico se lanzó: – Yo conozco un remedio…
Leer anécdota


Basta una cebolla, pero con todo el corazón

Basta una cebolla ¿Conocen ustedes la fábula rusa de la cebolla? Cuentan los viejos cronicones ortodoxos que un día se murió una mujer que no había hecho en toda su vida otra cosa que odiar a cuantos la rodeaban. Y que su pobre ángel de la guarda estaba consternado porque los demonios, sin esperar siquiera…
Leer anécdota


Cosas que importan

Sucedió hace algo mas de un año en Hyderabad, Paquistaán. La carrera iba a empezar. El estadio estaba lleno con motivo de unas competiciones deportivas para niños discapacitados. Nueve de ellos estaban en la línea de salida para la carrera de 100 mts. Sonó el disparo de salida Mientras los otros salían decididos, uno de…
Leer anécdota


Historias de Alejandro Magno

Son muchas las historias, anécdotas y leyendas que se cuentan de Alejandro. Son anécdotas que nos muestran, de cierto modo, el carácter de Alejandro, su forma de ser y de pensar. Anécdotas que nos muestran su vida, historias que nos enseñan y señalan su alma. Una de las primeras cinco o seis anécdotas que aquí…
Leer anécdota


Ponerse en ocasión de hacer el mal es ya hacerlo

¿Pero cómo puede el deseo de conocimiento llevarnos por mal camino? San Agustín cuenta la historia de cómo su amigo Alipio asistió a los juegos de gladiadores en Roma, y estaba decidido a cerrar sus ojos en el momento de la muerte del perdedor. Había decidido que incluso si sus amigos habían traído su cuerpo…
Leer anécdota


¿Pensar o mandar?

Una empresa entendió que había llegado el momento de cambiar el estilo de gestión y contrató un nuevo gerente general. El nuevo gerente vino con la determinación de hacer cambios y volver a la empresa más productiva. El primer día, acompañado por sus principales colaboradores, hizo una inspección en la empresa. En la planta todos estaban trabajando, pero un…
Leer anécdota


¿Por quién recibirías un tiro?

Un tiro por Cristo Cuentan que durante la guerra de los “cristeros”, cuando la Revolución Mexicana persiguió a muerte a la Iglesia, las misas se hacían clandestinamente y los vecinos se pasaban la voz cada vez que llegaba un sacerdote vestido de paisano al pueblo. En un pueblo, en algún lugar rural de México, esperaban…
Leer anécdota


Ojalá pudiera cambiarme por…

¿CÓMO CRECER? Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque…
Leer anécdota