Adolescentes: consejos para padres

CÓMO AYUDAR A SU HIJA ADOLESCENTE . RESPUESTAS SÓLIDAS A LA ANOREXIA, LA SEXUALIDAD, LA INCOMUNICACIÓN, EL FRACASO ESCOLAR Y OTROS PROBLEMAS (PIPHER, MARY)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Muchas jovencitas viven su adolescencia con problemas serios, incluso con problemas que amenazan su integridad física, tales como la anorexia o el deseo de atentar contra su propia vida. Otras tienen problemas menos graves, pero más complicados aún, como el rechazo al colegio, las discusiones constantes con sus padres, irritabilidad, malas notas, soledad, etc. Algunas se autodesprecian o sufren la violencia sexual si decirlo. Mary Pipher nos ofrece en este libro -basado en más de veinte años trabajo como psicoterapeuta de niñas y adolescentes y respaldado con el testimonio de muchas de sus pacientes las claves para comprender su mundo y ayudarlas a aumentar su seguridad emocional y su autoprotección. Pero, y lo más importante, propone trabajar juntos para construir una sociedad más afectuosa, menos violenta y sexualizada que las conduzca a un desarrollo más positivo. Esta obra está dirigida a padres, educadores, profesionales de la salud y a todos aquellos que conozcan o amen a una adolescente - incluidas ellas mismas - para que todos podamos entender los problemas y las angustias que enfrentan en los conflictivos años de la adolescencia.


EL CEREBRO DEL NIÑO . 12 ESTRATEGIAS REVOLUCIONARIAS PARA CULTIVAR LA MENTE EN DESARROLLO DE TU HIJO (SIEGEL, DANIEL J. / PAYNE, TINA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo. ¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo? No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante. En este libro innovador y práctico, el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo se desarrolla. Aplicando estos descubrimientos al día a día, es posible convertir conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para integrar el cerebro del niño y ayudarlo a ser una persona responsable, afectuosa y feliz. En El cerebro del niño padres y educadores tendrán a su alcance pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos y ayudar a la familia a progresar.


LO QUE PIENSAN LOS ADOLESCENTES (BERBEL PERDIGUERO, ESMERALDA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tras el éxito de Lo que piensan las adolescentes, llega ahora el nuevo libro de Esmeralda Berbel para descubrirnos el mundo interior de los chicos y romper con los tópicos que les corresponden. En esta ocasión, Esmeralda cede la palabra a trece chicos y los escucha igual que hizo con las chicas, mirándose en ellos aunque sea desde otro prisma, sintiendo que tiene el privilegio de saber qué le ocurre al hombre, qué les ocurre a estos hombres jóvenes, qué piensan de nosotras y del mundo. El juicio del adulto, la crítica de «los que más sabemos», el devaluarlos por no saber qué quieren, ni ser como los emás pretenden, es de lo que más se quejan. «Somos jóvenes, aún no sabemos muchas cosas, no todos tenemos claro qué querremos ser, ni hacer en la vida». Y sin embargo poseen algo mucho más valioso, son solidarios, inteligentes y capaces de crear un futuro nuevo. Este libro sirve tanto para entender al joven como al adulto, al que ayudará a que empatice con los adolescentes, a entenderlos y a emocionarse con ellos.


DROGAS, ¿POR QUÉ? . EDUCAR Y PREVENIR (MACIÀ ANTÓN, DIEGO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El consumo de drogas es un problema grave que preocupa a los padres. Con la intención de orientarles y ayudarles en la difícil tarea de la educación, en este libro se proporciona información útil, conocimientos, habilidades y estrategias que les permitirán afrontar con más posibilidades de éxito su responsabilidad para educar a sus hijos en la salud desde la infancia y hasta la adolescencia. En él se explican cuáles son: - Los factores de riesgo. - Las causas de inicio y de mantenimiento del consumo. - Las actuaciones preventivas que se pueden llevar a cabo para evitarlo. Asimismo, se facilitan herramientas para ayudar a los jóvenes a ser menos vulnerables frente a las drogas formando su sentido crítico, desarrollando su autocontrol, aprendiendo a tomar decisiones para resolver ellos mismos las situaciones problemáticas y manteniendo una actitud favorable hacia la salud.


EL CEREBRO DEL NIÑO. LIBRO DE EJERCICIOS . EJERCICIOS PRÁCTICOS, HOJAS DE TRABAJO Y ACTIVIDADES PARA CULTIVAR LA MENTE EN DESARROLLO (SIEGEL, DANIEL J. / PAYNE BRYSON, TINA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Basado en el bestseller mundial El cerebro del niño, el aclamado neurocientífico Daniel J.Siegel y la experta psicoterapeuta Tina Payne Bryson han creado este cuarderno de ejercicios como material de apoyo para ayudar a entender a padres y educadores , desde un punto de vista científico, pero a la vez comprensible, cómo se desarrollo el cebrero de sus hijos y qué pautas les servirán para superar los retos que acompañan a cada etapa del crecimiento. Este cuaderno es una herramienta práctica, con gráficos, ilustraciones, actividades y dibujos para que los padres alcancen una mayor comprensión y conexión con sus hijos, y además, adquieran conciencia de ellos mismos como padres.


PACK ESTIMA’M QUAN MENYS HO MEREIXI + OPUSCLE T’HE FET PATIR (FUNES, JAUME)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Aquest llibre parla de les nostres principals incerteses educatives. Pot ser llegit en qualsevol ordre i s?organitza en dues grans parts. La primera intenta resumir reflexions i criteris per conviure activament i positivament amb els nois i noies adolescents. La segona és una aplicació pràctica a quatre grans preocupacions adultes: la sobreprotecció, el paper de l?escola, l?equilibri emocional i la comprensió de la societat. I, sobretot, deixeu-los créixer i mireu d?entendre que les seves respostes, aparentment dures, no són més que missatges ocults per continuar sentint-se estimats, per no descobrir la vida en soledat.


EDUCAR CHICOS. DE NIÑOS A HOMBRES. . DE NIÑOS A HOMBRES (BIDDULPH, STEVE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En este libro, el autor aborda los aspectos más importantes del desarrollo de un chico, desde que nace hasta que se hace hombre, y discute el tipo de educación que necesitan: mucha orientación, firmeza y afecto. Esta obra le ayudará a comprender qué es l


LOS JÓVENES Y EL ALCOHOL (BECOÑA IGLESIAS, ELISARDO / CALAFAT FAR, AMADOR)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El consumo de alcohol se ha convertido en una fuente de problemas para muchos jóvenes, y en consecuencia también para sus padres y madres. Fenómenos como el «botellón», las borracheras, los accidentes de tráfico o los ingresos hospitalarios debidos a esta causa, hacen que muchos padres y madres estén preocupados porque sus hijos o hijas consumen bebidas alcohólicas. Esta guía ofrece la información que precisan conocer los padres y madres sobre el consumo de alcohol, cómo detectar el problema en sus hijos y cómo actuar ante el mismo. Se analizan los aspectos básicos sobre el alcohol y sus tipos, los nuevos patrones de consumo que han surgido en los últimos años, cómo evoluciona el adolescente en estos años y su relación con el consumo de estas bebidas, las formas actuales de relación en la familia y el fenómeno de la «marcha» y la diversión de los jóvenes en la actualidad. Se explica claramente la diferencia entre el uso del alcohol y el consumo abusivo, así como los problemas que esto puede provocar. Finalmente, la obra proporciona estrategias para detectar la existencia de este problema en los hijos y actuar para ayudarles a resolverlo.


CLAVES PARA ENTENDER A MI HIJO ADOLESCENTE (CASTILLO CEBALLOS, GERARDO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta obra ofrece respuestas amplias, claras y concretas a las preguntas básicas que se hacen los padres de un adolescente: ¿Por qué ha cambiado mi hijo tanto en tan poco tiempo? ¿Por qué se comporta de ese modo? ¿Podré llegar a entenderle algún día? ¿Cómo tengo que tratarle? Los padres encontrarán claves para entender muchos comportamientos de sus hijos que parecen no tener sentido, conocerán el tipo de educación aconsejable en cada etapa de la adolescencia y criterios para afrontar los nuevos retos de sus hijos en su vida familiar, de estudio y de ocio. Se incluyen 14 casos prácticos reales, comentados por el autor, que sirven para ejemplificar los temas tratados para ayudar a los padres en la búsqueda de soluciones a los problemas de su hijo adolescente. Además, en cada tema se proponen objetivos junto con las correspondientes estrategias educativas para conseguirlos.


YO VENCÍ LA ANOREXIA (ÁLVAREZ, NIEVES)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

«Cuando estás metida en la enfermedad crees que es imposible curarte, que nunca podrás volver a tener una vida normal, a reír y salir con los amigos. Pero sí se puede conseguir, porque igual que tienes fuerzas para destrozarte y dejar de comer, las tienes para salir del infierno.»Nieves Álvarez, considerada una de las mejores modelos del mundo, nos ofrece en este libro el testimonio valiente de su lucha contra una enfermedad cruel que a punto estuvo de costarle la vida: la anorexia nerviosa. Una confesión sincera que quiere servir de ayuda a tantos y tantos jóvenes que hoy la padecen. Y, por supuesto, a sus familias, cuyo apoyo y cariño resultan imprescindibles para salir de tan terrible experiencia, como bien se demuestra en estas páginas.Un libro esperanzador que rompe tabúes y que nos alerta acerca de un problema que es ya una auténtica epidemia y que cada día tiene más impacto en nuestra sociedad.