Autoayuda y desarrollo personal

PAPÁ, MAMÁ ¡DEJADME TIEMPO PARA MÍ! (BUZYN, ETTY)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En la actualidad, los niños están sometidos a una estimulación intensa, un exceso de información y una avalancha de actividades extraescolares. Esta sobrecarga, que tiene por objetivo convertirlos en adultos extremadamente capaces, se traduce en una falta de iniciativa para soñar e inventar. Sin embargo, es esencial que los niños disfruten de momentos de ocio, pues estos les ayudan a expresar sus deseos y estimulan su creatividad. . ¿Por qué es tan necesario el juego? . ¿En qué sentido es constructiva la inactividad? . ¿Cómo benefician al niño los momentos de "aburrimiento"? . ¿Qué lugar deben ocupar la televisión y los videojuegos en su tiempo libre? . ¿Hasta qué punto deben tener libertad para elegir sus aficiones? Etty Buzyn, psicóloga clínica y psicoterapeuta, expone las razones por las que el exceso de actividad merma la riqueza de la imaginación, que es determinante para "la creatividad y, por lo tanto, para la adaptación y la innovación". Por ello, los niños deben disponer de tiempo libre para soñar y, así, el día de mañana no verse tentados a quedarse al margen de la sociedad ni convertirse en adultos que se sientan atados por las normas.


EL GUERRERO DE LA PAZ (MUNDY Y DE ORUETA, CHARIS / MUNDY Y DE ORUETA, CARLOS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta novela no podría aparecer en un momento más oportuno. Los paralelismos del planeta Plutonio con la Tierra no son casuales y su descripción de los entresijos políticos y las pasiones humanas no nos dejan indiferentes. A través de las aventuras de Carola y Basil, los lectores serán partícipes de la filosofía de no violencia de unos personajes mágicos y extraordinarios, como el Guerrero del Arco Iris, el Venerable Rodney la reina Malik de Hadastán. El guerrero de la paz cuenta una historia fuera de lo común, para transmitir unas enseñanzas espirituales de las que todos estamos muy necesitados en un mundo donde reina la codicia. De la mano de sus protagonistas, recorreremos un universo tenebroso, cruel y lleno de sorpresas, en el que se conjugan increíbles sensaciones con filosofía, aventura y entretenimiento. Al llegar a la última página, tendremos la llave del amor incondicional, de la responsabilidad universal y, por tanto, de la satisfacción personal. Una ficción espiritual con la misma carga positiva que transmitió James Redfield con Las nuevas revelaciones en la década de los noventa.Marisa BerensonActriz y artista por la Paz de la Unesco


PEQUEÑAS INFIDELIDADES EN LA PAREJA . ¿TOLERANCIA O RUPTURA? (BLACHÈRE, PATRICK)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tanto si suscita fascinación como inquietud, tanto si se ha protagonizado el engaño como si se ha sido víctima de este, la cuestión de la infidelidad aparece tarde o temprano en la pareja, a no ser que se haya decidido practicar la política del avestruz? Este libro no es ni un manual para "aprender a engañar", ni un breviario para soportar con resignación los devaneos del cónyuge, sino que se propone dar una respuesta tan lúcida como sea posible a todas las preguntas que uno se formula sobre este delicado tema? .¿Por qué hoy en día es tan difícil mantenerse fiel? .¿Son diferentes las necesidades de los hombres y de las mujeres? .¿Es normal ser celoso? ¿Y hasta qué punto? .¿Cómo se puede vivir con un cónyuge propenso a las veleidades amorosas? .¿Los intercambios y otras prácticas liberales son buenas para la pareja? .¿Se debe hablar de los incumplimientos en el contrato de fidelidad? .¿Cómo sobreponerse a una crisis de pareja causada por una infidelidad? .¿Por qué los hombres y las mujeres reaccionan de distinto modo? .¿Cómo se puede evitar la rutina sin recurrir por fuerza al engaño? El doctor Patrick Blachère es psiquiatra y sexólogo. Visita a diario parejas convulsionadas por el tema de la infidelidad. Sophie Rouchon es periodista especializada en prensa femenina.


¿HASTA CUANDO DURARÁ ESA RABIETA? . CÓMO CALMARLOS SIN PONERSE NERVIOSO (BRUNET, CHRISTINE / BENLAKHEL, NADIA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No hay niños sin rabietas. Pero los padres, si pudieran, prescindirían de ellas encantados. Sin embargo, son imprescindibles y constituyen una etapa importante en el desarrollo de los niños. Este libro analiza todo lo que se debe saber para calmar las rabietas y los caprichos, y responde a todos los interrogantes sobre este tema: .¿Para qué sirven las rabietas? .¿Por qué nos afectan tanto? .¿Cómo se diferencia una rabieta de una gran pena? .¿Cómo reaccionar ante las rabietas en público? .¿Qué actitudes hay que evitar? .¿Cómo dominar una rabieta? .¿Cuáles son las rabietas que no podremos evitar?.¿Cómo anticiparse a las rabietas? Christine Brunet, psicóloga clínica y psicoterapeuta, es autora de Petits tracas et gros soucis de 1 à 7 ans et de 8 à 12 ans. Nadia Benlakhel es periodista.


MEMORIAS DE ANTONIO MORALES «JUNIOR». MUCHO ANTES DE DEJARME (SENDON BALSERA, ELENA / CELADA, EVA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Antonio Morales, más conocido artísticamente como "Junior", ha sido uno de los músicos más famosos y populares de nuestro país. Miembro de Los Pekenikes, Los Brincos ?el grupo español más importante de la década de los sesenta? e integrante del dúo Juan y Junior , firmó algunas de las canciones que ya han quedado en el recuerdo de todos: Un sorbito de champagne, Anduriña o Perdóname. De origen filipino, su vida es una novela: A los diez años llegó a España con sus hermanos en un barco que tardó mes y medio en hacer la travesía. Una vez en España, fue Isabel Preysler quien les introdujo en el mundo de la farándula. Con Los Brincos se convirtió en sex symbol del momento... Era la España de Marisol o Rocío Durcal, con la que Junior se terminaría casando y formando un matrimonio que duró hasta la muerte de la cantante en 2006. El libro es un recorrido por la vida de ambos, sus amigos, sus hijos, sus amigos. Es, además de unas memorias personales, un retrato de época, y de una pareja que cuenta con la simpatía y el respeto del público y los periodistas.


CÓMO CURAR LA DEPRESIÓN (BLOOMFIELD, HAROLD H. / MCWILLIAMS, PETER)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Muchas personas que sufren una depresión no se sienten deprimidas y es que la depresión puede padecerse sin estar triste ni sentirse melancólico.a depresión es una enfermedad que afecta al cuerpo, a la mente y a las emociones. No es un defecto caracterológico, ni tampoco una debilidad personal. La depresión sin tratamiento es la causa nº 1 del alcoholismo, el abuso de drogas y muchas otras adicciones. La depresión impide el buen funcionamiento del sistema inmunológico, incrementa la incidencia de las enfermedades y acorta la duración de la vida.lgunas personas piensan que están deprimidas porque tienen relaciones personales difíciles, aunque tal vez lo que ocurre es que tienen relaciones personales difíciles precisamente porque están deprimidas. CÓMO CURAR LA DEPRESIÓN es un libro sencillo, directo y compasivo. Sus autores Harold H. Bloomfield, psiquiatra con más de veinticinco años de experiencia clínica y Peter McWilliams han alcanzado el puesto nº 1 en las listas de libros más vendidos delrestigioso New York Times. «Si cree que existe alguna posibilidad de que un ser querido pueda estar deprimido, por favor, lea este libro.»