Autobiografía: arte y espectáculo

PEPE EL DE LA MATRONA . RECUERDOS DE UN CANTAOR SEVILLANO (ORTIZ NUEVO, JOSÉ LUIS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

José Núñez Meléndez «Pepe el de la Matrona» nació en Sevilla el 4 de julio de 1887. A los doce años hacía ya bolos y andarríos. En 1906 se fue a Madrid a cantar a Naranjero y en el 14 dispuso de irse a tomar café a La Habana. Vivió de las juergas y las fiestas y conoció a todos los flamencos: don Antonio Chacón y Manuel Torre, Pastora Pavón y su hermano Tomás… Su vida, que aquí se cuenta, es la hermosa epopeya de un hombre que vivió al aire de la libertad y en los fecundos territorios del flamenco. Su grito trianero, primitivo y feroz, clavado está en la conciencia de los tonos, corriendo por las azoteas del arte.


LA CHICA DEL TATUAJE ENCIMA DEL CULO (SCHUMER, AMY)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

AMY SCHUMER irrumpió en la escena del stand-up norteamericano como un terremoto tras años de duro aprendizaje en los escenarios de oscuros clubs de comedia neoyorquinos y agotadoras giras cuando, tras quedar cuarta en el reality show "Last Comic Standing" de la NBC, se convirtió en una de las humoristas más cotizadas y provocadoras del showbiz. Lenguaraz y cáustica como pocas, su humor escatológico y procaz ha reinventado la comedia de micrófono abierto. En "La chica del tatuaje encima del culo", que llegó al número 1 en el ranking de bestsellers del New York Times, Schumer relata en una serie de episodios breves e intensos no solo su ascenso profesional, lleno de dificultades y tropiezos, sino también, de manera hilarante pero también brutalmente sincera, momentos centrales de su vida como la tensa relación con una madre manipuladora e inestable, la repentina enfermedad degenerativa de su padre, sus relaciones sentimentales ?ya sea con sus amantes o con sus peluches?, sus filias (la comida, por supuesto, o el vino) o fobias (los gimnasios, el machismo recalcitrante, y un largo etcétera). Amy Schumer ha protagonizado películas como "Descontroladas" ("Snatched", 2017), "¡Qué guapa soy!" ("I Feel Pretty", 2018) o "Y de repente tú" ("Trainwreck", dirigida por Judd Apatow en 2015), de la que también es coautora del guion, y es la creadora del programa de sketches humorísticos "Inside Amy Schumer" de Comedy Central, galardonado, entre otros premios, con un Emmy.


DOLORES E IMPERIO (KRUSE, KRUNO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Sylvin Rubinstein y su hermana gemela, María, eran hijos de un noble ruso y una polaca de origen judío. Desde niños mostraron sus dotes para la danza, y tras años de aprendizaje se conviertieron en una destacada pareja de baile español, Dolores e Imper


LAS CANCIONES QUE MI MADRE ME ENSEÑÓ (BRANDO, MARLON)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El mitico Marlon Brando, acaso el mas grande actor cinematografico, el mas camaleonico y paradojico, ha decidido contar la historia de su tumultuosa vida privada, sus amantes de uno y otro sexo, sus opiniones politicas& con la voluntad de explicar de una vez por todas la verdad y deshacer falsos mitos y rumores. En este libro absorbente, conmovedor, divertido, apasionante y autocritico, Brando cuenta la verdad sobre su vida y su carrera como genial actor.


ARTISTAS CÁNTABROS DE LA EDAD MODERNA: SU APORTACIÓN AL ARTE HISPÁNICO . DICCIONARIO BIOGRÁFICO-ARTÍSTICO (GONZÁLEZ ECHEGARAY, MARÍA DEL CARMEN / ARAMBURU-ZABALA HIGUERA, MIGUEL ÁNGEL / ALONSO RUIZ, BEGOÑA / POLO SÁNCHEZ, JULIO JUAN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se trata de un diccionario que recoge la información básica sobre los artistas cántabros entre los siglos XV-XVIII, reseñando de una manera sobria y de fácil manejo la obra de más de 4.000 cuya noticia ha llegado hasta nosotros.


UN MARAVILLOSO PRESENTE (BOYD, PATTIE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autorretrato de una de las musas más destacadas de los revolucionarios años sesenta. Modelo y casada sucesivamente con George Harrison y Eric Clapton, pese a todo Pattie Boyd no siempre llevó una vida de glamour: la falta de autoestima y las drogas fueron el contrapunto dramático de unos años inolvidables.


RICARD ANCKERMANN . VIDA, OBRA I MESTRATGE (1842-1907) (ALENYÀ FUSTER, MIQUEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ricard Anckermann (Palma, 1842-1907), fill de Jordi Ànckermann i de Margalida Riera, fou un rellevant artista pintor, deixeble del pintor Faust Morell, militant del Partit Democràtic de les Balears (després, Partit Democràtic Republicà Federal) i regidor de l'Ajuntament de Palma (1868). Decebut de la política, marxa a París i a Londres per per­feccionar la seva tècnica i ampliar coneixements. A París treballa als tallers del gravador Jules Cheret i coincideix amb la presentació de La vicaria, de Marià Fortuny (1870). A Londres realitza la talla en fusta del mascaró de proa, dedicat a Ramon Llull, i la decoració d'algunes estances del vapor Lulio. El 1871 torna a Mallorca, atén l'encàrrec de Joan Sureda de fer les pintures de la sala de música del palau del rei Sanç (Valldemossa). El 1882 pinta el sostre de la sala de ball del Cercle Mallorquí i el 1900 comença la decoració del menjador de Son Vida. Altres projectes seus destacats són el quadre històric per al paranimf de la Universitat de Barcelona, el sostre de la sala del trono de Can Torrella, la tela per a la capella neogòtica de la Torre de Can Granada, l'oli del Davallament de la Creu per a la Seu, la maqueta del frontispici del Teatre Principal, la tela monumental de la Transfiguració de Sant Agustí de Binissalem o la capella del Sagrat Cor de l'església del Socors de Palma. Va ressaltar també com a professor i va saber elevar el prestigi de l'Escola de Belles Arts. La seva obra comprèn diverses etapes, la primera de les quals s'ajusta als cànons classicistes de Faust Morell, amb les recreacions dels fets rellevants de la història de Mallorca, el realisme en els paisatges, mentre que l'obra de maduresa es caracteritza per l'eclecticisme.


REGALO DEL MAR (MORROW LINDBERGH, ANNE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un breve y solitario período de vacaciones en una isla, permite a Anne Morrow Lindbergh, reflexionar sobre el equilibrio y las relaciones de hoy en día. Alegato sobre los derechos de los individuos y especialmente de las mujeres, búsqueda de la armonía.