Autobiografía: general

ANTES QUE ANOCHEZCA (ARENAS, REINALDO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El 7 de diciembre de 1990 el escritor cubano Reinaldo Arenas, en fase terminal del SIDA, se suicidaba en Nueva York dejando este estremecedor testimonio personal y político, que terminó apenas unos días antes de poner fin a su vida. Arenas, en efecto, reunía las tres condiciones más idóneas para convertirse en uno de los muchos parias engendrados por el infierno inquisitorial y carcelario de la Cuba castrista : ser escritor, homosexual y disidente. Silencien o no la presencia de este libro los interesados en perpetuar el engaño, deseamos que sean cada vez menos los que aún digan que ignoran qué encubría, y encubre, el célebre «paraíso caribeño» del patriarca Fidel Castro. De los bajos fondos de la Habana, donde reptan los excluidos del sistema, a la dificultad de vivir, una vez en el exterior, negándose a la discreta neutralidad que la izquierda bien pensante espera de un exiliado cubano, la vida de Arenas fue, muy a pesar suyo, una continua peripecia vital e intelectual.


FINAL . LA MEVA LLUITA 6 (KNAUSGÅRD, KARL OVE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Final és el sisè i últim volum del sextet La meva lluita, una obra intensa i ambiciosa d'una honestedat colpidora que ha atrapat a milers de lectors arreu del món. Amb el rigor despietat que el caracteritza, Knausgård reflexiona sobre la vida i la mort, l'amor i la literatura; sobre la pressió de l'èxit i les seves conseqüències, sovint devastadores, i sobre el mal que han causat a les persones que l'envolten amics, família, ex-parelles els primers llibres de la sèrie. En aquest últim volum, l'autor tambe hi explora el vincle entre escriptura i realitat, i la relació d'un escriptor amb ell mateix, les seves ambicions, dubtes i fragilitats. Amb La meva lluita, una obra profunda i enlluernadora, Knausgård ha creat una història universal sobre les petites batalles del dia a dia amb què tots ens trobem al llarg de la vida, i ha explorat, exposant-se tant a ell mateix com als qui l'envolten, els límits entre vida pública i vida privada i íntima.


VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE (ECHOLS, DAMIEN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En 1993 se detuvo a los adolescentes Damien Echols, Jason Baldwin y Jessie Misskelley, Jr. (más tarde conocidos como Los Tres de West Memphis) por los asesinatos de tres niños de ocho años de Arkansas. El consiguiente juicio estuvo marcado por la aparici


ARROZ TRES DELICIAS . SEXO, RAZA Y GÉNERO (PUTOCHINOMARICÓN (CHENTA TSAI TSENG))

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un himno reivindicativo contra la discriminación. «El plato tiene su origen en Estados Unidos, cuando los chinoamericanos que trabajaban y eran explotados en la construcción del Ferrocarril Transcontinental, por supervivencia, recogían las sobras de comida que tiraban los jefes de la obra. Y con esos restos y la cantidad de arroz que les daban diariamente, crearon el arroz tres delicias. »Siento que todos los que hemos sido considerados minorías compartimos una historia parecida. Con las sobras, los restos, los escupitajos, el racismo, la misoginia y la homofobia nos hicieron pedacitos, pero luego nos recompusimos y nos hicimos más fuertes. Este libro trata sobre ese momento crucial en el que uno decide deconstruirse y apropiarse de esos pedacitos.»


A MÍ NO ME IBA A PASAR . UNA AUTOBIOGRAFÍA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO (FREIXAS, LAURA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Uno de los referentes del feminismo español reflexiona, desde una perspectiva de género, sobre su propia vida. Desde que empezó a publicar sus escritos en 1988, Laura Freixas se ha convertido en una de las voces más relevantes del feminismo español. En esta autobiografía, la autora nos abre las puertas, de manera íntima y desgarradora, a una de las etapas centrales de su vida: el matrimonio y la maternidad. Y no lo hace desde la suficiencia que puede dar el paso del tiempo, sino todo lo contrario: ahonda en su memoria de manera crítica y reflexiona sobre el rol femenino convencional que nunca quiso llevar. A mí no me iba a pasar es una reflexión sobre la vida privada y el feminismo, una muestra transparente y sincera de las contradicciones humanas.


CON TINTA DE MÉDICO. DIARIO DE UN MÉDICO DE URGENCIAS ADICTO A LA NOCHE (SALAS, J.M.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

«No te conformes con solo auscultar corazones, aprende a escucharlos».J.M. SalasDicen que los médicos tienen mala letra y el caso de J.M. Salas no es una excepción. Para vuestra suerte, este libro lo escribió con ayuda de un ordenador; si no, tan solo los farmacéuticos más intrépidos podrían descifrarlo. En estas páginas, el autor del blog Con Tinta de Médico nos regala un divertido y emocionante viaje por el mundo de las Urgencias. Una recopilación de anécdotas e historias que acercan el trabajo de estos profesionales adictos a la noche y que desgranan de forma amena los pasos que sigue un médico desde que se gradúa hasta que cuelga el título de especialista en su consulta.El MIR, la llegada al hospital, las primeras guardias o los miedos e inquietudes de los nuevos residentes son algunos de los temas que encontramos en el libro, que abre también la puerta de atrás al día a día en las ambulancias y, en definitiva, a la vida de un profesional de Urgencias. Algunas de las historias están contadas en clave de humor y otras vienen cargadas de emociones que humanizan a médicos y pacientes. Todas nos invitan a reflexionar sobre el mundo sanitario y sobre la propia vida. Por este motivo, Con Tinta de Médico es una lectura imprescindible para aquellos que quieran conocer más de cerca el mundo de las urgencias y emergencias.Atrévete a descubrirlo.


LIBRE PARA VOLAR . LA HISTORIA DE UN PADRE Y LA LUCHA POR LA IGUALDAD (YOUSAFZAI, ZIAUDDIN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

" Libre para volar " narra la vibrante historia del padre de Malala, Ziauddin, desde que era niño en Shangla hasta que, como adulto, rompe con la tradición y demuestra que el feminismo tiene muchos rostros. Con humor y sinceridad, Yousafzai describe su vida antes de la talibanización de Mingora, escenas de sus hijos, Khusal y Atal, volando cometas en la azotea, su relación igualitaria con su esposa, Toor Pekai, y el desafío de educar a sus hijos en un país extraño. Después de que los talibanes dispararan a Malala, la familia Yousafzai tuvo que abandonar su hogar en el valle de Swat y se vio obligada a comenzar de nuevo en el Reino Unido. Seis años más tarde, Ziauddin habla de los sentimientos encontrados de dolor y alegría que ha despertado en él la vuelta al lugar donde Malala fue tiroteada. " Libre para volar " es un retrato familiar íntimo del padre de una de las líderes más excepcionales que hay actualmente. Ziauddin y Toor Pekai han establecido un singular ejemplo para los padres que desean capacitar a sus hijos para que sigan su propio camino. En este libro Ziauddin relata lo que ha aprendido de sus hijos y lo que quiere dar a conocer al mundo, y su experiencia encontrará eco en todos aquellos para quienes los niños son importantes.


LAS OCULTAS . UNA EXPERIENCIA DE LA PROSTITUCIÓN (DE LEÓN, MARTA ELISA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

• El testimonio en primera persona de una joven barcelonesa que ejerció voluntariamente la prostitución durante diez años • Una reflexión sobre la mentira, la ambigüedad, la imagen, el dinero y el trabajo, sobre el amor y el sexo y sobre la vida “oculta”, al margen de la sociedad • Radicalmente original y personal, una voz sin cinismo ni rencor, lúcida y clara, empática y capaz de encoger el corazón y provocar una sonrisa a la vez • Para leer sin ideas preconcebidas y sin ánimo morboso