Aventura

LA CASTA DE LOS METABARONES (JODOROWSKY, ALEJANDRO / GIMÉNEZ, JUAN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

De la imaginación del polifacético artista Alejandro Jodorowsky e ilustrada por el maestro Juan Giménez, nos llega este cómic que relata la trágica y dramática leyenda de los Metabarones. Esta serie nos muestra un mundo donde la fantasía y la ciencia ficción se mezclan para construir el escenario perfecto para un épico relato de parricidio, destino, incesto y sangre, en la más pura tradición de las tragedias griegas. La casta de los Metabarones cuenta la leyenda de Othon, ghnar, Cabeza de Hierro, Aghora y el Metabarón in Nombre, cinco generaciones de guerreros condenados a ser deformados o heridos por el padre que los ha de entrenar (y les ha de emplazar la parte dañada con un implante cibernético), del mismo modo que están condenados a matar a su padre como la prueba ritual necesaria para convertirse en el nuevo Metabarón, rey y mercenario. Este linaje de guerreros invencibles vive en un planeta que encierra un gran secreto: la epifita, una sustancia capaz de despojar de gravedad a cualquier objeto, por grande que sea. Un accidente desencadena los acontecimientos, y el secreto habrá de ser vendido al imperio. Brutales ritos de iniciación, actitudes moralmente más que discutibles y multitud de subtramas desfilarán ante nuestros ojos mientras disfrutamos de las fantásticas recreaciones de Juan Giménez, que se superponen a los delirios metafísicos de su guionista para deleitarnos con su buen hacer.


STRANGER THINGS: A OSCURAS EN LA CIUDAD . UNA NOVELA OFICIAL DE STRANGER THINGS (CHRISTOPHER, ADAM)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El jefe Jim Hopper revela a Once unos ansiados secretos sobre su pasado como inspector de policía en Nueva York, arrojando luz sobre su vida antes de los acontecimientos de la serie de televisión Stranger Things. La segunda precuela de la serie de Netflix más exitosa de todos los tiempos. Hawkins, Navidad de 1984. Lo único que anhela el jefe Jim Hopper es disfrutar de una primera Nochebuena tranquila junto a Once, pero su hija adoptiva tiene otros planes. Acaba de rescatar del sótano una caja de cartón con las palabras «Nueva York» y es entonces cuando empiezan las preguntas complicadas. ¿Por qué se marchó Hopper de Hawkins hace ya tantos años? ¿Qué significa «Vietnam»? Y ¿por qué nunca había hablado de Nueva York? Aunque Hopper preferiría enfrentarse a una horda de Demogorgones que hablar de su pasado, sabe que no puede seguir escondiendo la verdad. Y así comienza la historia del incidente de Nueva York, el último gran caso antes de que todo cambiara. Nueva York, verano de 1977. Hopper inicia una nueva vida a su regreso de Vietnam. Su hija pequeña, su cariñosa esposa y un nuevo empleo como inspector de la policía de Nueva York le facilitan la incorporación a la vida de civil. Pero cuando los agentes federales le arrebatan el caso sin resolver de una serie de brutales asesinatos, Hopper decide actuar por su cuenta y arriesgarlo todo para desvelar la verdad. Tardará poco en infiltrarse en las bandas callejeras más infames de Nueva York. Pero cuando está a punto de resolver el caso, un apagón se apodera de la ciudad y precipita a Hopper en la oscuridad más profunda a la que se haya enfrentado jamás.


RIESGOS DE LOS VIAJES EN EL TIEMPO (OATES, JOYCE CAROL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La novela más imaginativa, joven y distópica de Joyce Carol Oates. «Agárrate fuerte: esta es una obra sobrecogedora de principio a fin.»The Guardian «Una novela memorable.»Publishers Weekly En el Estado rígido y totalitario en el que tiene lugar esta historia, los viajes en el tiempo, tanto como sus peligros, son muy reales. Sin embargo, aquí no son el origen de divertidas aventuras, sino castigos del poder contra individuos subversivos. Individuos como Adriane Strohl, aunque ella nunca hubiese sospechado ser una chica peligrosa. Después dar su discurso de graduación y a modo de «rehabilitación» por Traición y Cuestionamiento de la Autoridad, Adriane es enviada a Wainscotia, una ciudad que solo existía ochenta años antes, en 1959. Pero su idealismo no entiende de saltos temporales y no puede evitar cuestionar los principios que rigen su sociedad, con resultados liberadores... pero también estremecedores. La crítica ha dicho...«Esta historia parece estar cargada de los horrores de nuestra época orwelliana.»Independent «La escritura de Oates siempre ha parecido sencilla: urgente, temeraria, torrencial. Escribe como una mujer que se adentra en una región salvaje sin mirar atrás.»The New York Times Book Review «Si sientes que perteneces a otra época, plantéate la posibilidad de que vienes del futuro y de que has sido enviado al pasado a modo de castigo [...]. Esta es una novela extraña y desgarradora.»Los Angeles Review of Books «Oates sigue cautivando con su terrible magia oscura.»The Washington Post «Una maestra del diálogo afilado y de las descripciones vibrantes, Oates sigue siendo poderosamente fascinante.»People «La violencia del mundo de Oates es excesiva porque se parece mucho a la nuestra.»The New York Times «Vívida e inquietante. [...] La nueva novela de Oates es da escalofríos.»New Statesman «Joyce Carol Oates reinventa aquí el género y crea una historia brillante de amor y exilio.»James Gleick «La escritora más sólida, ingeniosa, brillante, curiosa y creativa del momento.»Gillian Flynn


LA ASTRONAUTA (VAUGHN, S. K.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La astronauta May Knox flota en el espacio, va a la deriva. Solo una persona puede salvarla: el hombre al que rompió el corazón. Pero está a un millón de kilómetros. «El mejor thriller de supervivencia desde El marciano.»John Marrs Navidad, año 2067. Suena Noche de paz en los restos de una nave espacial que viaja a la deriva por el espacio. En su interior, la capitana May Knox se despierta de un coma y trata de ponerse en contacto con la Tierra. Parece ser la única superviviente de la desastrosa primera misión tripulada a Europa, una de las lunas de Júpiter, aunque no recuerda nada del accidente. La única persona que puede ayudarla es su exmarido, Stephen, el científico de la NASA que encabezaba el proyecto hasta que ella le rompió el corazón. Acechan multitud de peligros, pero May no piensa darse por vencida. Aunque está a millones de kilómetros, solo la voz de Stephen, viajando a través de la oscuridad del espacio, le dará esperanzas de volver a casa. Empieza una carrera contrarreloj en la que cada aliento cuenta, y cada palabra cuenta aún más.


EL REY LEPROSO (VÁZQUEZ-FIGUEROA, ALBERTO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El rey Sebastián de Portugal, sobrino de Felipe II, se embarcará en la conquista de Marruecos y se enfrentará a los bereberes en la batalla de Alcazarquivir. «El rey leproso no pretende ser una novela histórica. Lo único que pretende, salvando las abismales distancias, es convertirse en un relato al estilo de Los tres mosqueteros o El conde de Montecristo, con los que la genialidad de Alejandro Dumas cautivaba a sus lectores aprovechando las lagunas de información que suelen rodear a ciertos hechos históricos a base de dar vida a unos personajes a caballo entre la realidad y la ficción, y que en ocasiones acababan por ser tan de carne y hueso como aquellos que se han convertido en polvo siglos atrás. D'Artagnan o Edmundo Dantès están más vivos hoy en día que la mayoría de los reyes y reinas de su tiempo. Mi intención ha sido recrear libremente la casi increíble historia de un rey de carne y hueso que fue amado por su pueblo como nunca ha sido amado ningún otro.»Alberto Vázques-Figueroa


ORIENTE Y OCCIDENTE EN TIEMPOS DE LAS CRUZADAS (CAHEN, CLAUDE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La gran cantidad de estudios que circulan sobre las Cruzadas se explica no sólo por el interés que intrínsecamente despierta el tema, sino porque existe un vacío de análisis verdaderamente precisos, rigurosos, que configuren un panorama del verdadero debate histórico de fondo que justifica la aventura de las Cruzadas.


DIOS ENTRE LOS HOMBRES . BREVE CRISTOLOGÍA (CODA, PIERO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

3ª edición revisada. Desde una perspectiva de carácter principalmente histórico, el autor nos presenta una primera aproximación a la fe en Jesucristo como revelador de Dios Padre y de su designio de amor sobre los hombres. Con un ritmo casi narrativo o dramático, el Autor nos introduce en la extraordinaria aventura de Cristo y su progresiva revelación a través de las páginas de los Evangelios, la doctrina y lo vivido del Jesús histórico, el testimonio de sus apóstoles tras la Pascua de muerte y resurrección, y la elaboración doctrinal de la Iglesia sobre todo en los primeros tiempos de la edad apostólica, cuando se pusieron las bases del nuevo credo.


LAS PENAS DE LA JOVEN LILA (JOSÉ PRATS SARIOL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Lila resulta una aventura sencillamente inolvidable. El pasado se evoca con cariño, con una piedad auténtica, a ratos suavizada por un chorrito de humor (...) No es fácil, y mucho menos frecuente, encontrar un texto tan equilibrado y al mismo tiempo tan