Aventura

CHARLIE BLUE (STEVE JACQUES)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

"Era indecente que en aquel jardín, entre risas y patatas fritas, los niños aprendieran a dirigir un helicóptero muy parecido en esencia al dron que había despedazado a otros niños que jugaban al balón en el complejo de Baz-el-Had y casi le mata a él también. Y, sin embargo, así era el mundo. Su mundo. Donde los boys scouts tenían en su programa disparos con armas reales pero la gente se escandalizaba por ver a un niño con un fusil en una zona de guerra. —¿Tú me quieres, Charlie? —le preguntó bajando la vista. Él no le respondió. Con un dedo, le bajó la barbilla. Su apasionado beso tendría que servir. Annie no se lo devolvió". Steve Jacques es uno de sus varios pseudónimos. Prefiere el anonimato que le permite escribir en cafeterías y terrazas, desde donde ha creado un estilo propio, a través del que establece un diálogo con el lector con un enfoque nuevo, fresco y actual de la escritura de evasión. Cree que imaginar es su verdadero refugio, el mismo refugio e imaginación compartida que ofrece a los demás a través de sus relatos. Domina el arte de saber narrar sus historias a través de


LA PIEL AZUL (DÍAZ-VILLASEÑOR CABRERA, ALBERTO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una imposible fauna de hombres en busca de otro imposible: encontrarse a sí mismos y un futuro más allá de las convenciones. Un grupo peculiar y esperpéntico que no es consciente de estar accionando el mecanismo de relojería que hará saltar por los aires todos sus sueños. Y un entorno opresivamente masculino y centrífugo sin resquicios de libertad individual. La historia de unos personajes delirantes embarcados en un movimiento por su dignidad. El esfuerzo alocado de unos hombres, que sólo quedará en intento por los acontecimientos y un crimen fuera de lugar.


CUENTOS COMPLETOS (MARSÉ, J.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los cuentos que aquí se recogen insisten en los temas que el escritor frecuenta en sus novelas: la liturgia del juego, el sabor de la amistad, la sublimación del perdedor a partir de una épica del fracaso y la derrota, la denuncia de lo insufrible, el mundo mítico de la propia ficción o bien el insospechado atajo que existe entre el mundo onírico y la realidad cotidiana. De ahí que la lectura de un cuento de Marsé siempre acabe por revelar algo más que la mera ficción que lo habita. l material didáctico que aporta Enrique Turpin, autor de la edición, facilita la lectura, comprensión y trascendencia de los cuentos. Abarca desde los rasgos biográficos de Juan Marsé, hasta un taller de lectura que profundiza en el conjunto de esta obra.


EL COLOR DEL ÍNDICO (BOLEA, JUAN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El escritor de best-sellers José Marguan, viudo y malherido por un cáncer terminal, decide regresar a Kenia, al mismo hotel de Mombasa donde vivió los mejores momentos de su carrera literaria. Mientras se prepara para una muerte solitaria y se enfrenta a sus recuerdos repasando los episodios más relevantes de su pasado, la visita de su hijo recién casado y de su editor rompen todos sus planes. Sin embargo, ese reencuentro no traerá la paz a sus últimos meses de vida, porque a orillas del Índico lo cotidiano se transforma en una realidad brutal, lo que deriva en una compleja historia de amor y odio que se convertirá en la última narración no escrita de Marguan, su último best-seller. Novela de personajes atormentados y de acción trepidante, el escenario acaba convirtiéndose en un protagonista más del relato, con la misma intensidad salvaje del big papa, ese gran tiburón blanco que amenaza la costa keniata y que muchos sueñan pescar a riesgo de sus vidas. Juan Bolea ha construido un mundo narrativo repleto de alegorías y de múltiples lecturas paralelas, donde un final deslumbrante atrapa la atención del lector sin dejarle un instante de descanso.


MÁSCARAS DE MUERTE . (LA SAGA DE HARRY DRESDEN) (BUTCHER, JIM)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Harry Dresden, el único mago que ejerce de forma profesional en Chicago, debería estar contento porque el negocio va muy bien para variar. Pero puede que ahora tenga más trabajo de lo que esperaba: tiene que batirse en duelo con el campeón de la Corte Roja de los Vampiros, que quiere matarlo para poner así fin a la guerra entre vampiros y magos; unos asesinos profesionales lo usan como diana en sus prácticas de tiro; el Sudario de Turín desaparece; hay un cadáver sin manos ni cabeza que la policía de Chicago tiene que identificar? Eso sin mencionar la vuelta de su ex novia, Susan, que sigue luchando contra su naturaleza medio vampírica y que además tiene un hombre nuevo en su vida... Hay días que más vale no levantarse de la cama. No importa cuánto puedas ganar..