Biografía: general

CARTAS A PAPÁ (ENCINA, FEINY)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cartas a papá es un libro cargado de inocencia, candidez y pureza. La autora demuestra su sacrificio personal y su espíritu de abnegación día a día con sus cartas escritas con amor y desde el tintero de su corazón. Es un reflejo del cariño de una hija que dejó su título para convertirse en algo más, en un pilar en la vida de su padre. Sin duda, un claro ejemplo de que, aunque nuestra autora dejó hace tiempo la niñez, jamás se desprendió de las cosas que nunca se olvidan.


LA DOLORS, UNA VIDA PER LA LLIBERTAT (MARÍN, PROGRESO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Energia d’una cara anònima que surt de l’argila... La Dolors Prat. Nascuda el 1905, mestressa de casa als vuit anys, sindicalista als catorze, cridada a un càrrec de responsabilitat a la CNT el 1936, exiliada, militant però també mare, àvia i besàvia amorosa. De la seva Catalunya natal a Tolosa, la trajectòria d’una dona entre moltes altres, grandesa del poble... Una dona anarcosindicalista dins la tempesta de la revolució i de la Guerra Civil, una de les causes pendents del segle xx. Una vida forta, símbol de totes aquelles dones i tots aquells homes que van treballar per la Llibertat fins a morir-ne.


DIARIO (1945-1969) (ELIADE, MIRCEA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En las páginas de este diario, el distinguido historiador de las religiones retrata a sus amistades, intelectuales y artistas de todo el mundo: Teilhard de Chardin, Henri Michaux, Georges Bataille, Georges Dumézil, Henry Corbin, Ionesco, Brancusi, Cioran, Papini, Jung, Borges, Benedetto Croce, Jünger, y muchos más. Los recuerdos rumanos, la tristeza, la alegría y la nostalgia transforman el diario en la historia apasionante de un hombre, y en un documento de proyección internacional. Este diario de un filósofo es también el de un poeta cuya fuerza espiritual y confianza en el poder creativo del espíritu irradian en todas sus páginas.


EMILIA PARDO BAZÁN . SU ÉPOCA, SU VIDA, SU OBRA (FAUS SEVILLA, PILAR)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro es fruto de un amplio estudio sobre la vida y la obra de Emilia Pardo Bazán, la mujer más importante de la literatura española y figura muy destacada de la cultura europea durante el período histórico que se extiende desde 1868 a 1921. Un período que referido a España se corresponde, casi íntegramente, con el de la Restauración representada por Alfonso XII, regencia de María Cristina y el reinado de Alfonso XIII. Sin olvidar el interesante pórtico del período revolucionario, 1868-1874, tan fecundo en ideas renovadoras como anárquico en realizaciones políticas. La Pardo Bazán pertenece, por tanto, a esa importante generación de 1868, que por obra de brillantes y laboriosas figuras como Giner, Joaquín Costa, Menéndez Pelayo, Pereda, Valera, Galdós, Clarín o Ramón y Cajal, promueven la regeneración de la cultura española. Entre estas ilustres personalidades la de la escritora es la más inquieta, vital, polifacética y cosmopolita.


ALMA MAHLER . EL FIN DE UNA ÉPOCA (GARCÍA VILA, ANTONIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Alma Mahler fue un personaje emblemático de su tiempo, la última representante de una estirpe llamada a desaparecer. No sólo reúne en sí características notables que la hacen acreedora de nuestra atención, también, y más importante incluso, en ella encontramos un espejo inigualable en el que se ven reflejadas las luces y sombras de su época. Una época marcada por hombres geniales y por convulsiones políticas y sociales que con sus turbulencias hicieron tambalearse un mundo de cuyas ruinas emergería, sencillamente, el nuestro. Es la época de Freud, Mahler, Gropius, Klimt o Kokoschka y, de una manera o de otra, Alma Mahler tuvo algo que ver con todos ellos. De su privilegiada mano nosotros también podemos asistir a toda aquella radical transformación que exigió dos guerras mundiales y significó el surgimiento de una nueva forma de pensar y de vivir de la que, aún hoy, somos deudores.