Biografía: negocios e industria

JUAN MARCH . EL HOMBRE MÁS MISTERIOSO DEL MUNDO (FERRER, PERE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Pere Ferrer nos relata las distintas facetas novelescas de la vida Juan March. El personaje que representó March en la comedia de la vida posee muchas facetas novelescas: los inicios turbulentos en el contrabando; el asesinato de su socio y amante de su mujer, crimen nunca resuelto por la justicia; sus incontables aventuras amorosas; el doble juego que practicó en los países beligerantes en las contiendas bélicas del siglo XX, cuyos beneficios lo convertirían en uno de los hombres más ricos del continente europeo; su controvertida figura política; la espectacular huida de la cárcel de Alcalá de Henares, donde estuvo preso durante la República; la financiación de la revuelta militar de julio de 1936; la oposición al general Franco en la década de los cuarenta y su apuesta a favor de la restauración monárquica; la apropiación rocambolesca de Barcelona Traction y la obra de mecenazgo de la Fundación March.


SLIM . ¿PUEDE UNO DE LOS HOMBRES MÁS RICOS DEL MUNDO SER UNA BUENA PERSONA? (OSORNO, DIEGO ENRIQUE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

A partir de una investigación periodística de varios años apoyada en archivos confidenciales y en más de cien entrevistas, este libro narra sin reservas la vida del mexicano más rico del mundo. Con incursiones en el reportaje político, social, histórico y policial, así como el testimonio directo de Carlos Slim, Diego Enrique Osorno relata esta excepcional historia. Hijo de un migrante libanés, Carlos Slim sumó su habilidad matemática a su visión de negocios para crear un emporio global desde un país donde más de 50 millones de personas viven en la pobreza. Más allá de las frías cifras económicas y los clichés del éxito empresarial, Slim. Retrato del hombre detrás de la fortuna resulta un magistral retrato del primer hombre nacido en el "tercer mundo" que alcanzó la cima de Forbes. Mediante la cuidadosa y paciente mirada de un reportero, el lector descubrirá los orígenes del magnate, sus complejos vínculos familiares y sociales, sus peculiares maniobras financieras, sus redes de apoyo y sus pasiones personales, que van desde la lectura de biografías de Gengis Kan o Bernard Baruch, hasta el béisbol o Sophia Loren. Pero este libro explora también los mecanismos del poder y las caras contradictorias de este ingeniero civil que encarna la moral neoliberal de nuestros tiempos: un mecenas muy diferente a Bill Gates y Warren Buffet. Sin afán de linchamiento, sin afán de glorificación, con un tono transparente y documentado que exige el periodismo narrativo, aquí se cuenta quién es Carlos Slim. «Diego Enrique Osorno tiene agallas. Sus reportajes lo han puesto a la cabeza de su generación y le han valido un amplio reconocimiento. Siempre se mete a fondo, y en carne propia, en lo que está investigando. Así es como examina a este pasha moderno, símbolo vivo del capitalismo del siglo veintiuno y a la vez de México, país de caciques donde Slim es un gigante entre liliputienses.»Extracto del prólogo de Jon Lee Anderson


LAS DOS CARAS DE GOOGLE . LO UTILIZAMOS A DIARIO. ¿PERO CUÁNTO SABEMOS EN REALIDAD ACERCA. (BRANDT, RICHARD)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Utilizamos a diario los productos que ellos han creado. Hemos oído hablar de su inmensa fortuna y de su código empresarial ¿Pero cuánto sabemos en realidad acerca de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin? Las dos caras de Google profundiza en las auténticas motivaciones que impulsan a estos dos hombres y hacia dónde conducirán a Google en el futuro. Richard L. Brandt describe la empresa como la brillante visión de dos individuos y examina las decisiones empresariales de Google a la luz de sus ambiciones y sus creencias. Larry es el gran estratega, con capacidad empresarial y carácter práctico, mientras Sergey es el experto en tecnología y el idealista, generador de ideas brillantes e imbuido de fuertes convicciones morales. Pero ambos trabajan con una enorme compenetración, como si fueran dos mitades de un único cerebro. Larry es menos sociable y ofrece muy pocas entrevistas. Sergey, aunque más abierto, también se muestra muy tímido con las personas ajenas a su equipo. Mediante entrevistas a los empleados de los equipos de trabajo que les han rodeado, y a competidores, socios y altos directivos de Google, además de conversaciones con los dos fundadores, Brandt desmitifica la sociedad secreta que es Google, plantea grandes incógnitas y pone en duda prejuicios sobre la compañía. Teóricamente, hasta media docena de sus competidores podrían haber llegado hasta la posición en la que se encuentra Google hoy en día. Pero en la práctica, ninguno de ellos podría ser Google. Porque no cuentan con Larry y Sergey.


EL LIBRO DE STEVE JOBS . LUCES Y SOMBRAS DE UN GENIO (SCHLENDER, BRENT / TETZELI, RICK)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Quién era realmente aquel insensato que decidió inventar el futuro? No han faltado respuestas a esa pregunta desde su muerte en 2011. Todas parciales. Para unos fue un visionario que alcanzó la gloria a pesar de sus molestas asperezas. Para otros, un tirano engreído con un toque de talento y una montaña de suerte. Para la gran mayoría, una insólita combinación de perspicacia e ineptitud, de encanto y soberbia. Fue, según el tópico, mitad genio y mitad cretino desde la cuna a la mortaja. En estos juicios, sin embargo, siempre falta algo, algo básico. Eso que a tantos escapa (la irreducible complejidad de un personaje furtivo) lo contienen estas páginas.


LA CARA OCULTA DE LA BELLEZA . HELENA RUBINSTEIN, L’ORÉAL Y LA HISTORIA TURBIA DE LA COSMÉTICA (BRANDON, RUTH)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Además de mover cantidades ingentes de dinero, la industria cosmética se ha convertido en una gigantesca fábrica de deseos y frustraciones estrechamente relacionados con la imagen que hombres y mujeres tienen de sí mismos. La cara oculta de la belleza narra la historia un gran negocio a través de las vidas de Helena Rubinstein y Eugène Schueller, fundadores, respectivamente, de los dos grandes imperios de la cosmética del siglo xx: Rubinstein y L?Oréal. Sus empresas idearon centenares de productos y generaron la necesidad de consumirlos. También sortearon las convulsiones históricas del siglo xx: la gran depresión económica del 29 o la ocupación nazi de Francia, cuya sombra se proyectó más adelante sobre los negocios de Schueller.


LOS GOYTISOLO . UNA PRÓSPERA FAMILIA DE INDIANOS (RODRIGO Y ALHARILLA, MARTIN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En numerosos pueblos y ciudades del litoral español sigue recordándose la figura de los indianos. Individuos que cruzaron el Atlántico con la intención de hacer las Américas y que regresaron a Europa, tras haberlo conseguido, con éxito. En este sentido, la familia Goytisolo ofrece un caso de excepcional interés. Siguiendo una secuencia cronológica, el autor presenta un detallado recorrido vital de dos generaciones sucesivas de dicho clan familiar a lo largo de todo el siglo XIX. Empieza examinando la trayectoria de Agustín Goytisolo Lezarzaburu, un joven carpintero bastardo que emigró, en 1833, desde su Lekeitio natal hasta Cienfuegos, en la isla de Cuba, donde acumuló una gran fortuna en base a la caña de azúcar y el trabajo esclavo. Y continúa después con un minucioso repaso de las diversas trayectorias de sus hijos e hijas, quienes se instalaron en Barcelona en 1870. Presenta en este libro una investigación a la que ha dedicado varios años, en los cuales ha consultado documentación no sólo en archivos públicos cubanos y españoles, sino, sobre todo, en el rico archivo documental privado generado por la propia familia.


YBARRA, LOS . UNA DINASTÍA DE EMPRESARIOS (1801-2001) (DÍAZ MORLAN, PABLO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La familia Ybarra tiene dos siglos de historia. El fundador de la dinastía se instaló en Bilbao en 1801 y comenzó junto a su mujer una intensa actividad comercial que le convirtió en uno de los más ricos miembros de la burguesía vasca. Sus hijos promovieron algunas de las iniciativas empresariales más relevantes que tuvieron lugar en Bilbao, Sevilla, entre las que se cuentan los bancos de Bilbao y de Vizcaya, Orconera, Iberduero, Altos Hornos de Vizcaya, y la naviera Ybarra y Compañía. Sus nietos y bisnietos se convirtieron en condes y marqueses gracias a su riqueza y su influencia política. La Guerra Civil les pasó una trágica factura, pero recuperaron su poder económico durante el franquismo. En los últimos tiempos democráticos se han situado en la primera línea de los negocios españoles al dirigir empresas tan emblemáticas como Iberdrola, Sevillana de Electricicidad, el Banco Bilbao Vizcaya y el Grupo Correo de Comunicación, Precisamente, la salida de Emilio Ybarra Churruca de la copresidencia del BBVA, y el reciente escándalo de las cuentas ocultas, han situado a varios miembros de la sexta generación de la familia en el punto de mira de la opinión pública española.


EL COCINERO TENAZ . SI TE LO PROPONES, LO CONSIGUES (CRUZ, JORDI)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los ingredientes que componen el éxito de Jordi Cruz, uno de los cocineros más innovadores y populares del momento. En un mundo tan competitivo como el de la cocina, Jordi Cruz destaca como un perfil de éxito que trasciende a los fogones y se transforma en el de una persona tremendamente joven que en pocos años ha conseguido varias estrellas Michelin, creando un estilo único como cocinero y comunicador. ¿Qué se esconde detrás de este éxito? Jordi Cruz nos explica en El cocinero tenaz cómo descubrió su vocación por el oficio de cocinero cuando apenas tenía 7 años, cómo enfocó su formación, en la que destaca el aprender haciendo, y la estrategia que le ha llevado a convertirse en uno de los cocineros más admirados en España. Jordi también nos introduce en su filosofía para encarar la innovación y la creatividad y los secretos para mantener un equipo motivado y fiel. Este libro desvelará que detrás del éxito de Jordi Cruz se encuentra una tenacidad incansable y un compromiso con su oficio, unidos a una ambición por hacer siempre algo nuevo, a partir de la tradición. la cocina de jordi cruz; libro de cocina de jordi cruz; master chef; cocina innovadora y creativa; manual de cocina; los mejores libros de cocina; aprender a cocinar; biografia de jordi cruz; estrellas michelin;


MADRID, AQUEL COMERCIO . DE LA MANTECA DE LACIANA A LA GRAN VÍA, DEL BURGALÉS A ALMACENES RODRÍGUEZ (REGUERO, VÍCTOR DEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Madrid, aquel comercio rememora la aventura de los vecinos de un valle del noroeste leonés en el Madrid de la segunda mitad del siglo XIX y las primeras décadas del XX. Fundadores y empleados en diversos negocios en la capital, modernizaron el comercio en una época decisiva para el mismo y fundaron firmas tan conocidas como Rodríguez Hermanos, Almacenes Rodríguez, Tapicerías Gancedo, Mantequerías Leonesas o los hoteles Gran Vía y Regina.


FAMILIA AZNAR Y SUS NEGOCIOS, LA . CUATRO GENERACIONES DE EMPRESARIOS EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA (VALDALISO, JOSÉ MARÍA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La familia Aznar y sus negocios (1830-1983) narra la historia de uno de los grupos empresariales más importantes en la España de Franco, centrado alrededor de la Naviera Aznar y el astillero Euskalduna, y vinculado al grupo financiero liderado por los Bancos Urquijo e Hispano Americano. El fundador de esta dinastía fue Eduardo Aznar de la Sota, descendiente de una familia de brigadieres de artillería y un auténtico self-made man que a principios del siglo XX logró encumbrarse en lo alto de la sociedad española hasta recibir el título de marqués de Bérriz. Sus hijos Eduardo, Alberto y Luis Mª Aznar Tutor continuaron la saga empresarial. Los negocios se diversificaron, vivieron enfrentamientos internos, llegó la guerra civil.