Biografía: religiosa y espiritual

SAN JOSÉ MARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER, FUNDADOR DEL OPUS DEI (GÓMEZ, MARÍA LUZ)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Lo vio al instante: cómo sería en el futuro. La biografía de este santo de nuestros días tiene un gran interés. Optimista y audaz, fundó el Opus Dei con 26 años, gracia de Dios y buen humor. «Porque él y la Obra fueron tratados a patadas, se esparcieron por todo el mundo», comentó, años después de la expansión.


SAN JUAN DE LA CRUZ . FIGURA Y MENSAJE (JIMÉNEZ DUQUE, B.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

San Juan de la Cruz está considerado una de las figuras cumbres de la mística y de la literatura universal. A sus fuentes acuden no sólo especialistas en espiritualidad, sino intelectuales de todo signo. En su figura, en su mensaje, hay algo que siempre despertará interés. El autor indaga con esta obra en qué consiste ese algo especial.


MADRE MARAVILLAS DE JESÚS . DESTELLOS DE SU VIDA (GONZALEZ, ALBERTO J.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este ameno y breve libro refleja una imagen de la Madre Maravillas llena de humanidad, totalmente entregada a Dios, viviendo las grandes decisiones de los santos que ella había hecho suyas. Y lo hace a través de una sucesión de distintos hechos o anécdotas de su vida que, aunque desconectados entre ellos a primera vista, tienen una conexión invisible. El libro incluye 16 páginas de fotografías de la vida de la Madre Maravillas. La Madre Maravillas de Jesús buscaba en todas sus acciones "darse toda entera" a su Señor. Ya desde niña sentía como propio el estilo de vid a de las religiosas carmelitas e ingresó en el Carmelo de El Escorial. Ejemplo de humildad y entrega al Señor, de dedicación y amor, su espiritualidad, inspirada sobre todo en santa Teresa, y su celo apostólico se traslucen en toda su vida, en lo cotidiano y en lo extraordinario. Las fundaciones y la vida de la Madre Maravillas han impresionado mucho, y su presencia y actuaciones han tenido un eco providencial y profético. Fundó once conventos de carmelitas descalzas, entre los que destacan el del Cerro de los Angeles, el de Arenas de San Pedro y el de La Aldehuela, donde falleció en 1974. Fue beatificada por Juan Pablo II en 1998 y canonizada en Madrid el 4 de mayo de 2003.


FRANCESC DE P. BADIA I TOBELLA, FERM CRISTIÀ I EXCEL·LENT PATRIOTA (BADIA TOBELLA, ORIOL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Com escriu Joan Rigol en el pròleg d'aquest llibre, la vida i la mort de Francesc de P. Badia i Tobella és un testimoni de la grandesa espiritual de la seva persona, i l'actualitat del seu missatge traspassa els anys que ens separen de la seva existència. De la seva professió de no-tari n'havia fet una missió i des de la seva professionalitat assumia responsabilitats d'enfortiment de la 'societat civil'. En el marc polític d'Unió, defensà la catalanitat insubornable de la dignitat de la nació i la justícia social com a fonaments per arborar una comunitat de persones construïda des de l'humanisme. Francesc de P. Badia fou assassinat per gent de la FAI. Rebutjà que l'acusessin de 'burgès' i s'afirmà davant dels seus assassins com a 'catòlic creient'. I aquesta és la vertadera causa del seu assassinat. Cal seguir pas a pas la descripció d'aquests tràgics esdeveniments que fa Oriol Badia. És el drama de la família en el context del drama de Catalunya. El títol del llibre ho resumeix: 'Ferm cristià, excel·lent patriota'.


JESUCRISTO (GONZÁLEZ, ANTONIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cristología básica, completa y comprensible, dirigida a los adolescentes mayores, jóvenes y a cuantos deseen tener las claves para entender a Jesucristo.


UN AMIGO VALIENTE . PEDRO POVEDA (BARTOLOMÉ PINA, MARGARITA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

"Un amigo valiente" es una breve biografía de San Pedro Poveda escrita por Margarita Bartolomé y presentada de forma adecuada para los más pequeños, con letra fácilmente legible y con ilustraciones a todo color. En sus páginas, niños y mayores podrán encontrar datos sobre su nacimiento, su niñez, su vocación sacerdotal, su trabajo social y apostólico y su faceta de fundador de la Institución Teresiana. Pedro Poveda, modelo de cristiano comprometido para todos, murió mártir el 28 de julio de 1936. Fue canonizado en Madrid, por San Juan Pablo II, el 4 de mayo de año 2003.


EL CAMINO ESPIRITUAL DE SØREN KIERKEGAARD (TORRALBA, FRANCESC)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Søren Kierkegaard siempre tuvo clara conciencia de ser un escritor religioso o, más específicamente, cristiano. Entendió que su misión consistía en escribir al servicio del cristianismo. Toda su obra, más allá de las distintas interpretaciones que pueda suscitar, se relaciona íntegramente con el cristianismo y con la voluntad de comprender qué significa ser cristiano en el mundo. Para el escritor danés, la fe cristiana es un milagro, es la presencia de lo eterno en el tiempo, pero también una tarea que exige un modo de vida en la persona que recibe la llamada de Dios. Francesc Torralba no sólo recoge en este libro los momentos más importantes de la vida de Kierkegaard, filósofo que forma parte del Siglo de Oro danés, sino que también profundiza en los aspectos esenciales de su espiritualidad y comenta sus obras más destacadas.