Biografía: religiosa y espiritual

VIRGINIA WOOLF. LA VIDA EN LA ESCRITURA . LA VIDA EN LA ESCRITURA (RAMPELLO, L.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un libro escrito por una mujer sobre otra mujer que, al hilo de la narración sobre sí misma, escribe sobre la situación y pensamiento de otras mujeres. Esta tarea se convierte en un texto de mil pliegues en el que se encuentran facetas de inestimable interés para conocer y comprender el pensamiento sobre la situación y evolución histórica de las mujeres. Considerada unánimemente como la más importante escritora en lengua inglesa del siglo XX, Virginia Woolf desarrolló su actividad literaria vinculada al grupo de Bloomsbury, convirtiéndose en el transcurso del siglo en objeto de estudio y descubrimiento constante. La contribución crítica que Liliana Rampello hace con este libro se centra en la experiencia existencial de Woolf, en la que se encarna un pensamiento poético, impregnado de amor a la vida y el continuo descubrimiento de sentido en la cotidianidad. La risa irreverente ante todo convencionalismo, la autocrítica despiadada y la ironía testimonian la pasión de Virginia Woolf, una artista que supo escribir la vida. A través de sus cartas, diario, biografías, novelas y ensayos, Woolf desbarató el considerado antivalor de ser a la vez mujer y escritora, con la libertad de ser una y otra juntas.


SERAFÍN MADRID . HORTELANO DE SUEÑOS (DÍEZ FERNÁNDEZ, GLORIA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta es la historia de un hombre profundamente libre, cuya vida fue una permanente conquista de metas imposibles. Murió en un absurdo accidente de carretera, en plena floración. Este libro reconstruye su vida través de los hombres y las mujeres que le conocieron. Serafín Madrid decía que solo se arrodillaba ante Dios y ante el sufrimiento de los más débiles, es decir, ante lo que amaba. Y ambas cosas, para él, eran casi lo mismo.


FRANCISCO DE ASÍS Y LA VIDA RELIGIOSA (RODRÍGUEZ CARBALLO, JOSÉ)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En dos mil años de cristianismo hay un solo hombre que ha marcado la historia de un modo inigualable: Francisco de Asís. Delante de este hombre, que se presenta como «pequeño» e «iletrado», cristianos y no cristianos sienten una profunda simpatía. Hace ahora precisamente ochocientos años que el joven Francisco se presentó ante el «señor Papa», como le llamará él mismo, para pedirle permiso de «vivir según la forma del santo Evangelio», o, en otras palabras, permiso para vivir como vivió Jesús: pobre, obediente y casto. La forma de vida franciscana, revelada por el Altísimo a Francisco, según él mismo confiesa en su Testamento, ahonda sus raíces en el Evangelio, escuchado, interpretado y vivido «sin glosa». El Evangelio es «regla y vida» de Francisco y de sus seguidores.


EL CAMINO ESPIRITUAL DE RAMON LLULL (LLORCA I ARIMANY, A.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La figura de Ramón Llull continúa suscitando gran interés, pero también controversia: eminente filósofo y polemista para algunos, Llull es para otros un simple iluminado. Este libro pretende centrarse en el Ramón Llull místico, un hombre que, en medio de los conflictos sociales y religiosos de su tiempo, quiso centrarse en la contemplación de Dios, al que percibe como Amigo y como Amado. La espiritualidad de Llull nos invita a los cristianos del siglo XXI a vivir nuestra fe de una forma más profunda y auténtica.


PABLO, EL APOSTOL DE LOS PAGANOS (BECKER, JÜRGEN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Entre los innumerables estudios sobre Pablo, la presente obra de Jürgen Becker destaca como una síntesis magistral. Prescindiendo de notas, por estar destinada también a lectores no especialistas, pero apoyada en los trabajos más rigurosos, este libro po


JESÚS DE NAZARET . SU HISTORIA Y SU PASIÓN POR LA VIDA DEL HOMBRE (GALLO (ITALIANO), LUIS ANTONIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La narración contenida en este volumen se propone sacar de nuevo a la luz el acontecimiento de Jesús de Nazaret para extraer de el, en su frescura original, la pasión de su vida, la causa por la que el vivió y murió y que lo llevó, a través de la resurrección, a la plenitud de la vida. En su conjunto, el libro ofrece una visión elemental y actualizada de una cristología al alcance de los jóvenes


FRANCISCO DE ASÍS Y CLARA (TRIVIÑO, MARÍA VICTORIA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Es breve la relación de mujeres medievales que resistieron el paso de su tiempo sin caer en el anonimato y la servidumbre. Son aquellas cuyos nombres hicieron historia. Algunas ciñeron corona y fueron mujeres de paz, otras engendraron familias religiosas que han perpetuado su figura y su escuela de santidad. Las han llamado mujeres de luz, trovadoras de Dios... Entre estas mujeres se encuentra la que recibió nombre de luz: Clara de Favarone, Clara de Asís, santa Clara. Su guía, columna y consuelo tiene un nombre: san Francisco de Asís. Son dos luces proféticas capaces de iluminar la búsqueda de muchos. La luz que brilla en Francisco y Clara prendió en la misma llama del cirio que brilla en la noche pascual. Su relación fraterna es indescriptible, porque no es nacida de la sensibilidad ni de la carne, nace en esa profundidad pura del ser donde trabaja y transfigura el Espíritu del Señor.