Botánica y ciencias de las plantas

CACTI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El cuarto volumen de las Monografías Botánicas recoge la colección de cactus y plantas crasas, que reúne más de 230 especies de cactus y un total que supera las 600 especies, constituyendo una de las colecciones más importantes del Jardín Botánico. Las plantas crasas pertenecen a familias botánicas muy diversas y poseen una gran variedad. En esta monografía, D. Vicente Bueno Ripoll, recoge los miembros de la familia Cactaceae, formando parte de las plantas suculentas, capaces de almacenar agua en el tallo, la raíz o las hojas para sobrevivir en un clima árido. Este volumen nos sorprenderá demostrando la admirable capacidad de los cactus de vivir en ambientes tan inhóspitos como los desiertos, soportando los rigores extremos que conllevan la insolación y la falta de agua, manteniéndose erguidos porque la marchitez provocaría daños irreparables en sus tejidos.


ELS CÍTRICS (ANCILLO ANTÓN, GEMA / MEDINA SÁNCHEZ-VALLADARES, ALEJANDRO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

?Els cítrics?, nuevo volumen de la colección editada por el Jardí Botànic, ?Monografías Botánicas?. Los autores de la publicación, Gema Ancillo y Alejandro Medina, describen la subfamilia Aurantioideae, y las fichas de los géneros de la colección de cítricos del Jardí Botànic, un glosario y bibliografia, completan el volumen, ilustrado con magníficas fotografías.


MANUAL DE CULTIVO MARIHUANA (RIERA ELISABET)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La cada vez más extendida cultura del cannabis hace que muchas personas recurran al cultivo de la marihuana en el hogar. Mientras colectivos de enfermos de cáncer y glaucoma están intentando legalizar su consumo a fin de que se reconozcan sus beneficios (para paliar los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia, o para disminuir la presión ocular), las personas que la utilizan necesitan herramientas para poder cultivarla en casa. Este manual práctico explica paso a paso cómo elegir las semillas, preparar la maceta y cuidar la planta hasta su maduración y su preparación posterior para fumarla o comerla, y también da respuesta a dudas sobre aspectos legales, el cultivo en exterior o interior, el secado y la preparación del producto y dónde acudir si se necesita más ayuda.


EL HERBARIO: MATAS, HIERBAS Y HELECHOS (SÁNCHEZ CUXART, ANTONI / LLISTOSELLA VIDAL, JAUME)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En este herbario se reproducen 305 especies de plantas pertenecientes a 241 géneros, repartidos en 74 familias, y que corresponden a las matas, las hierbas y los helechos más representativos de la península Ibérica y las islas Baleares. Las imágenes, obtenidas mediante sistemas digitales, presentan las plantas a tamaño natural en forma de pliegos de herbario, y cada una va acompañada de una ficha descriptiva que incluye el nombre científico y el popular, sus principales características y hábitos, el ambiente donde vive y el mes de floración. En algunos casos, se han ampliado los elementos distintivos para facilitar su observación y reunir en una misma página los diversos estadios fenológicos de la planta (hojas, flores y frutos), elementos que a menudo solo se pueden observar en estaciones del año diferentes. El detalle y la claridad con que se tratan los contenidos hacen de esta obra un óptimo recurso pedagógico para aulas y centros dedicados a actividades relacionadas con la naturaleza, así como una herramienta muy útil para los amantes de la botánica y la jardinería.