BUCH, LUCAS

¡ATRÉVETE A SOÑAR! . JESÚS SIGUE LLAMANDO (BUCH, LUCAS / ÁLVAREZ DE LAS ASTURIAS, NICOLÁS / ESPA, FULGENCIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Jesús de Nazaret cambió el mundo. A lo largo de los siglos, su llamada a llenar el mundo de luz y de amor ha resonado en muchos corazones. Francisco de Asís mejoró notablemente la Italia en que vivía. Lo mismo cabría decir de Catalina de Siena. Teresa de Jesús renovó la vida cristiana de su país..., y de la Iglesia entera. No lo hizo sola: los santos nunca llegan solos. Son incontables los cristianos que han hecho posible una sociedad en que el amor, el perdón, la compasión, la solidaridad son valores (al menos, de nombre). ¿Y mañana? ¿Quiénes harán mejor el mundo? ¿Quiénes transmitirán la realidad de un amor verdadero? En una palabra, ¿quiénes serán los santos de mañana? La respuesta es muy sencilla: los cristianos de hoy. O más sencilla aún: tú y yo. Como a las orillas del Jordán, a unos jóvenes inquietos que se acercaron a Él, Jesús sigue llamando hoy al corazón de cada joven. No tiene un plan muy trazado (en la vida luego pasan tantas cosas?). Lo que tiene es un sueño, que consiste en que el Amor de Dios llene la vida de cada persona. Y ese sueño quiere compartirlo con los jóvenes, porque serán ellos quienes lo lleven a cabo. Y tú, ¿te atreves a soñar? Lucas BUCH Los jóvenes tienen las preguntas, y tienen toda la fuerza que hace falta para buscar las respuestas. Por eso escucharles es una maravilla. Y por eso proponerles la fe es siempre un reto. Soy sacerdote desde 2011. Viviendo en Roma, en Madrid y en Pamplona he conocido a muchos jóvenes que se han atrevido a soñar. Y siguen atreviéndose. Nicolás ÁLVAREZ DE LAS ASTURIAS Acompañar en la búsqueda de un futuro fecundo, en el que los sueños de servicio y de entrega se hacen realidad, es la tarea más bonita que se me ha dado realizar. Soy sacerdote desde 1999. Llevo quince años junto a los jóvenes de mi parroquia y como profesor de muchos que ya han escuchado la voz de Dios y que se forman para seguirle en la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid). Fulgencio ESPA FECED Desde mi ordenación sacerdotal en 2004, he descubierto generaciones de jóvenes deseosos de un mundo mejor y de una vida plena, más grande. Solo esperaban quien les pusiera en contacto con Dios..., y entre sí. Ahora, en mi parroquia del Ensanche de Vallecas, sigo comprobando con alegría cómo vocación y amistades verdaderas son obra de Jesús, que sigue llamando.


REZAR COMO EL PAPA FRANCISCO. TEXTO PARA VIVIR LA JMJ 2016 (BUCH, LUCAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


El Papa cree en los jóvenes. Por eso nos invita este año a Cracovia. Nosotros queremos preparar ese viaje… a fondo. Y para eso, te proponemos esta selección de textos del Papa Francisco, junto con los que nos dirigió en la última Jornada Mundial de la Juventud. Podrás rezar una vez más con esas palabras y dejar que tu corazón vibre desde ya mismo con los horizontes que el Santo Padre nos abre. Hemos querido añadir un artículo que nos ayude a entrar en profunda sintonía con el Papa. No queremos solo rezar con él, sino que pretendemos rezar como él. De ese modo, seremos capaces de ver —como él— lo que el Señor quiere decirnos en este preciso instante de la historia.


UNA DECISIÓN ORIGINAL . GUÍA PARA CASARSE POR LA IGLESIA (ÁLVAREZ DE LAS ASTURIAS, NICOLÁS / BUCH, LUCAS / ÁLVAREZ DE LAS ASTURIAS, MARÍA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Para fundar una familia única, para que vuestro amor crezca y se desarrolle, es útil conocer unas claves: las que os ayudarán a no perder nunca la fuerza de vuestra decisión original. ¿Creéis en un amor que puede ser total y para siempre? No deja de ser algo original... Y maravilloso. Como viajar a una ciudad llena de grandes tesoros y pequeños rincones de luz. Por eso hemos escrito esta breve guía, para moveros con soltura. - Como lo original tiene que ver con el origen de las cosas, comenzamos leyendo con calma el relato del primer matrimonio de la historia. Luego vamos al origen de vuestra historia, que es única y tan irrepetible como vuestras huellas dactilares. Quizá estas páginas os ayuden a comprenderla más a fondo, a valorarla mejor... y a cuidar el tesoro que habéis encontrado. - Al casaros por la Iglesia queréis un Matrimonio con Denominación de Origen, como el jamón de Jabugo o el vino de Rioja... Este pequeño libro contiene una descripción de este jugoso producto que está en el origen de todas las imitaciones. - Además, afronta preguntas tan frecuentes como ¿qué hace falta para casarse?, ¿puede casarse cualquiera, o existen ciertas condiciones?, y ¿a quién le importa que nos casemos? - La preparación más cercana también merece un poco de atención. Y no solo los detalles más externos, sino sobre todo vuestro corazón... y lo que queréis deciros el día que os caséis... delante de Dios y de las personas que más valoráis. Una preparación tan original como vuestro amor. - Vais a fundar una familia única, tan única como la de Los Increíbles (aunque quizá no seáis superhéroes). Para que vuestro amor crezca y se desarrolle, es útil conocer unas claves para no perder nunca la fuerza de vuestra decisión original. Nicolás Álvarez de las Asturias es sacerdote. Desarrolla su labor pastoral en la parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Es catedrático de derecho canónico en la Universidad San Dámaso y Juez del Tribunal Eclesiástico de Madrid. Lucas Buch es sacerdote. En Roma, Madrid y Pamplona ha trabajado con estudiantes y con parejas jóvenes. Actualmente forma parte del equipo de Educación de Fomento de Centros de Enseñanza y es profesor en la Universidad de Navarra. María Álvarez de las Asturias, (casada y madre de 4 hijos), abogada y canonista, trabaja con matrimonios y familias en la prevención y resolución de las dificultades de la convivencia. Dirige el Instituto de orientación personal y familiar Coincidir, dedicándose principalmente a la formación de matrimonios, padres, profesores y sacerdotes.