Ciencias

171 – CRISTIANISMO Y CIENCIA. HACIA UNA TEOLOGÍA DE LA NATURALEZA . HACIA UNA TEOLOGIA DE LA NATURALEZA (JOHN F. HAUGHT)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

A la luz de algunos descubrimientos científicos recientes, hay quienes mantienen su fe aferrándose a una visión pre-científica del mundo. Otros llegan a la conclusión de que «el universo ha dejado atrás al Dios bíblico, que supuestamente es su creador». Para John F. Haught, sin embargo, la exploración de los «tres infinitos» –lo inmenso, lo infinitesimal y lo complejo– invita a un reconocimiento sin precedentes de la grandeza de Dios, de la creación, de Cristo y de la redención. Gracias a sus libros anteriores, JOHN F. HAUGHT se ha labrado la reputación de ser la voz más destacada de la teología católica en el campo del diálogo entre ciencia y religión. En esta obra ofrece sus reflexiones más sistemáticas sobre la relación entre la revelación cristiana y la historia en despliegue del universo. Establece puentes entre los conceptos de la ciencia y los de la fe cristiana. Y así, reflexiona sobre la verdad en las ciencias y en la religión, sobre la esperanza, el Misterio, la revelación, la creación o la muerte, todo ello en diálogo con las ideas de evolución, naturaleza, cosmología o vida. Sus aportaciones enriquecen y clarifican el debate contemporáneo entre ciencia y religión, y ofrecen argumentos sólidos contra los ataques del materialismo científico anti-religioso. JOHN F. HAUGHT es catedrático de «Ciencia y religión» y miembro directivo del Woodstock Theological Center de la Universidad de Georgetown. Experto en teología sistemática, ha investigado en profundidad sobre temas de ciencia, cosmología, ecología y reconciliación entre la evolución y la religión. En 2002 fue galardonado con el «Owen Garrigan Award in Science and Religion», y en 2004 con el «Sophia Award for Theological Excellence». Fundador del «Georgetown Center for the Study of Science and Religion», ha escrito quince libros, entre los que destacan God after Darwin y The Promise of Nature.


TÉCNICAS EN HISTOLOGÍA Y BIOLOGÍA CELULAR (MONTUENGA BADIA, LUIS/ESTEBAN RUIZ, FRANCISCO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El objetivo de los autores a la hora de escribir esta obra es triple: a) resumir los métodos propios de la biología celular y la histología; b) presentar los aspectos básicos de estas metodologías a los estudiantes del ámbito de las ciencias biológicas y biosanitarias, y c) hacer asequibles estas técnicas a las personas que se introducen por primera vez en el mundo de la investigación biosanitaria (técnicos de laboratorio, clínicos…). En ningún caso debe concebirse como un libro de técnicas a modo de recetario, sino un libro para entender las técnicas y sus fundamentos, conocer las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas y aprender a seleccionar las más adecuadas en cada uno de los casos. La obra se divide en 13 capítulos, que abarcan desde los aspectos básicos de la microscopia óptica y el procesamiento de muestras para la observación hasta las técnicas de hibridación 'in situ' de cultivos celulares e ingeniería tisular y terapia celular. Aunque no se trata de un libro de protocolos, incluye como apéndice los protocolos que se utilizan en las técnicas ( hematoxilina-eosina, PAS, inmunofluorescencia...). La obra coordinada por los Doctores Montuenga, Esteban y Calvo cuenta con la colaboración de 20 autores, todos ellos dotados de una amplia experiencia docente en esta materia en diferentes centros universitarios así como de una dilatada trayectoria como investigadores.


ATENCION TEMPRANA . GUIA PRÁCTICA PARA LA ESTIMULACIÓN DEL NIÑO DE 0 A 3 AÑOS (VIDAL LUCENA, MARGARITA / DÍAZ CURIEL, JUAN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El objetivo del libro es la exposición de ejercicios basados en las teorías cognitivas actuales y teniendo en cuanta lo que aportan otras ciencias. Nos parece importante que los ejercicios que se elijan se realicen formando parte de la vida cotidiana tanto en casa como en la escuela infantil. Para facilitar la aplicación de las actividades propuestas se han distribuido según edades: un año, dos años, tres años, dividiendo el primer año en meses. No es necesario realizar todas las que se proponen; es mejor elegir las que se crean más adecuadas. El libro está dirigido a padres, educadores, psicólogos y médicos. Es un libro divulgativo que no pretende establecer teorías nuevas, sino ofrecer ideas para trabajar en el campo educativo.