Cocina por ingredientes

EL RAP . COM PREPARAR-LO 10 VEGADES (COMADIRA MORAGRIEGA, NARCÍS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

«Hi ha tantes receptes de rap que m’ha costat decidir-me per les que dono a continuació. He mirat que fossin variades i que m’agradessin, és clar. Segur que n’hi ha moltes d’altres. No dono les habituals, que són conegudes de tothom i que són saboroses, com les simples rodelles de rap, enfarinades i fregides, o bé fetes a la romana, passades, abans de fregir-les, per una crema feta d’ou batut, farina i llet. També són excel·lents arrebossades, passades per ou batut i pa ratllat…


COLIFLOR (OZ TELEM)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La coliflor es la reina indiscutible del mundo vegetal por ser altamente nutritiva y estar disponible durante todo el año. Es amada por muchos y, aun así, desconocemos lo versátil que puede llegar a ser. En Coliflor, Oz Telem realiza un gran homenaje a esta extraordinaria verdura y nos presenta 70 maneras distintas de incorporarla a nuestros menús diarios. Las características únicas de la coliflor le permiten reemplazar a muchos otros alimentos. Ofrece opciones para todos los gustos, ya sea sirviéndola asada, frita, en puré, horneada o al vapor. Desde las alitas de coliflor picantes y las pakora de coliflor fritas, hasta los sanísimos linguini con ragú de coliflor, cada receta de este libro incluye útiles consejos y variaciones, así como alternativas sin carne o sin gluten.


CUINA DE MERCAT . RECEPTES DE SEMPRE PER A CUINES D’ARA (MIRALPEIX,ASSUMPTA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cuina de mercat ens proposa les millors receptes per solucionar els menús de tota la setmana i mantenir una dieta sana i variada amb els aliments propis de cada estació de l’any. En aquest llibre, l’autora combina els ingredients de la nostra cuina tradicional de manera que en resulten uns plats senzills, ràpids i innovadors, apropiats per a la cuina de cada dia, per a tota la família, i també per quan ens hem de lluir amb els convidats. I tot això acompanyat d’un munt d’informació pràctica sobre els aliments de cada temporada. Assumpta Miralpeix ens obsequia amb un llibre de receptes que no podrà faltar a la cuina de casa, una eina indispensable per als que els agrada cuinar i també per a aquells que encara no li han agafat el gust.


EL PLAER DE LA XOCOLATA . LA HISTÒRIA I LA CULTURA DE LA XOCOLATA A CATALUNYA (MARTÍ ESCAYOL, MARIA ANTÒNIA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Segons Ferran Adrià, El Plaer de la xocolata. La història i la cultura de la xocolata a Catalunya és un llibre que crea addicció, igual que la xocolata. En aquesta obra es relata l’apassionant viatge per terres catalanes d’aquest aliment i els odis i passions que ha generat. Com va arribar a Catalunya? Qui l’ha fabricat? Com i qui se l’ha menjat? El llibre aporta recerca inèdita sobre aquest aliment i recull l’impacte que ha tingut en la cultura catalana: des dels versos de Miquel Martí i Pol fins a les obres de Picasso, passant per les col·leccions de cromos, la publicitat o els records de Josep Maria de Sagarra i el baró de Maldà. D’aquesta manera, a partir de la xocolata s’elabora una història global (de la cultura, la gastronomia, la natura, la ciència, la societat), una història dedicada tant als amants de la xocolata com als degustadors de les grans històries de la nostra civilització.


LAS 100 RECETAS DE COCINA MÁS FAMOSAS DEL MUNDO: VERDURAS . VERDURAS (TEUBNER CHRISTIAN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro recoge una selección de platos de verdura de todo el mundo que tienen en común su gran sabor y la circunstancia de preparase con ingredientes muy frescos. Las recetas abarcan desde platos ligeros, que pueden servirse como guarnición, hasta comidas más fuertes. Finalmente, aquellas preparaciones que ofrecen alguna dificultad aparecen descritas con detalle en series de fotografías con el paso a paso de la elaboración.


LAS ESTRELLAS DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA (DÍAZ YUBERO, ISMAEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Es un privilegio disponer de frutas y hortalizas frescas y variadas durante todo el año; tener el clima ideal para producir aceite de oliva, reconocido como la mejor y más natural de las grasas; estar rodeados por tres mares distintos, por costas variadas, suaves y playeras, en unos casos, y escarpadas y batidas en otros; tener un ecosistema casi único en el mundo y además irreproducible, que es la dehesa; disponer de profundos valles junto a elevadas montañas, buenos pastos, monte bajo y bosque; cultivar grandes extensiones de viñedo, que caracterizan el paisaje y cumplen la principal condición que puso Leonardo da Vinci a un territorio, ser tierra en la que se produce el vino, para que mereciese la pena vivir en él. Por nuestro territorio han pasado muchas culturas y de todas ellas aprendimos. Tuvimos además el mérito de completar el mundo y hacer posible un muy amplio intercambio de alimentos, que mejoraron las posibilidades de combatir el hambre y disfrutar de sabores desconocidos antes y generalizados después. Casi todas las especies animales y vegetales que llegaron a América fueron llevadas por los españoles y prácticamente la totalidad de las que vinieron a Europa se descubrieron por españoles y se aclimataron en España antes de que las conociese el resto del mundo. Este libro es un homenaje a nuestros productos y a los que durante muchos años supieron producirlos, conservarlos y procesarlos, y para los que, basados en una cocina muy imaginativa y a veces frugal, consiguieron elevarla a tal nivel que, muy a finales del siglo XX y principios del XXI, el mundo haya reconocido los inmensos méritos de la alimentación, la nutrición y la gastronomía española.