Consejos para padres

LA ALEGRÍA DE SER PADRES (ENGELHARDT, LISA O.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¡Enhorabuena por vuestro bebé!. Seguramente estaréis rebosantes de gozo y tal vez algo cansados. Este librito, bellamente ilustrado por R. W. Alley, os ayudará a disfrutar este tiempo especial y a superar las dificultades del momento. Su autora, madre de tres hijos, ofrece sugerencias para afrontar los cambios necesarios y proporciona información sobre la manera de comportaros vosotros mismos y con vuestro bebé. ¡Disfrutad!


GIMNASIA DIVERTIDA PARA NIÑOS . ESTIMULA A TU HIJO MEDIANTE EJERCICIOS Y JUEGOS CON MOVIMIENTO (WALKER, PETER)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Gimnasia divertida para niños constituye una guía atractiva, divertida y fácil de usar, que enseña a los padres a desarrollar la fuerza, elasticidad y flexibilidad de su hijo durante los años más decisivos para su crecimiento. Esta amplia gama de ejercicios y juegos entretenidos al tiempo que terapéuticos contribuye a potenciar la salud y la felicidad del pequeño, y a fomentar la confianza entre éste y sus padres. El libro, profusamente ilustrado con fotografías a todo color, paso a paso, está dividido en varios capítulos que se centran en distintas zonas del cuerpo: ?Columna vertebral, tórax y hombros?, ?Movilidad de las caderas y las piernas?, ?Flexibilidad de la cabeza y el cuello?, ?Flexiones de espalda y equilibrio? y ?Ejercicios de juego de rol?. No obstante, su verdadero objetivo consiste en entretener, y en asegurar que el tiempo que los padres pasen con sus hijos, fomentando el vínculo entre ambos, será inolvidable.


VAMOS A URGENCIAS CON EL NIÑO ¿UNA DECISIÓN ACERTADA? (PIÑEIRO PÉREZ, ROI)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El abuso de las urgencias es un problema serio de gestión hospitalaria que afecta tanto a médicos como pacientes. Aunque este libro parece escrito solo para padres, está dedicado tanto a pacientes como a doctores. Un libro ameno y divertido, incluso emotivo en algunos pasajes, pero en ningún caso frívolo. Las entrañas de las urgencias pediátricas son poco conocidas en realidad por las familias, aunque muchas pasen muchas horas en sus salas de espera. Un libro escrito desde el punto de vista del profesional y que puede ayudar a entender un poco mejor el significado de los servicios de urgencias, qué tipo de circunstancias se originan, la necesidad de un ?encuentro? entre las expectativas de las familias y las de los profesionales y, sobre todo, cómo hacer un uso adecuado y responsable de las urgencias.


BERRINCHES, ENFADOS Y PATALETAS . SOLUCIONES COMPROBADAS PARA AYUDAR A TU HIJO A ENFRENTARSE A EMOCIONES FUERTES (PEARCE, JOHN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Si lo que una vez fue tu adorable bebé se ha convertido en la actualidad en un pequeño monstruo, si lo que era un niño travieso y juguetón ha adquirido los rasgos de un devastador terremoto? no te preocupes ni temas nada: mediante este valiosísimo libro, el doctor John Pearce te solucionará todos los problemas que ello pueda ocasionarte y te demostrará que tú también puedes vivir una paternidad o maternidad feliz. Y ello sólo con responder a algunas preguntas: - ¿Cómo puedes enseñar a tu hijo a distinguir entre lo que está bien y lo que está mal? -¿Cuál es el mejor método de disciplina? - ¿Cuál es la mejor forma de enfrentarse a los tacos, las mentiras o la hiperactividad? - ¿Cómo puedes ayudar a tu hijo a afrontar la agresividad? - ¿Qué hacer cuando contiene la respiración o berrea desconsoladamente? - ¿Cómo evitar las situaciones que dan lugar a las rabietas? Las respuestas están contenidas en soluciones sencillas, prácticas y realistas, basadas en muchos años de experiencia, que te resultarán útiles tanto si tu hijo tiene dos años como si es ya un adolescente.


RAYO DE LUNA . MEDITACIONES PARA NIÑOS 2 (GARTH, MAUREEN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

"Inculcar a los niños la idea de que nunca están solos, de que siempre están acompañados por un ser que los ama y de que en todo momento sentirán esa presencia amorosa en el corazón, tal vez sea el regalo más preciado que podemos ofrecerles". En Rayo de luna, Maureen Garth invita a sus lectores a acompañarla por un mundo imaginario de animales, gentes y lugares, y explica a los padres cómo utilizar esas fantasías con los niños, para ayudarles a aliviar la ansiedad, desarrollar la concentración y potenciar la creatividad


¡NO QUIERO IR CONTIGO! . CÓMO SABER SI TU HIJO ES MANIPULADO POR TU EX PAREJA (RODIRGUEZ VEGA, NORA ETHEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro habla del daño que algunos padres y madres separados hacen a sus hijos al no superar su divorcio. Se trata de situaciones en las que el hijo se convierte en moneda de cambio y por lo tanto sufre heridas morales y psicológicas que dejan importantes secuelas en su personalidad. En muchos de estos casos el hijo llega a decirle al progenitor alejado que no quiere verle más porque le han hecho creer que es el culpable de toda la situación y sufrimiento.Mi hijo no quiere verme, ¿está siendo manipulado por mi ex pareja? ¿Cómo puedo saberlo? ¿Qué debo hacer? ¿Puede afectar esto en su desarrollo como persona? ¿Cómo hago para demostrarle que le quiero por encima de todo? Un divorcio siempre es una experiencia traumática para la pareja que lo vive, pero también es una durísima experiencia para los hijos. Los niños víctimas de divorcios conflictivos pueden tener secuelas emocionales que les afecten en su vida adulta. Los niños saben en quién pueden confiar. Tal vez no se den cuenta de inmediato tras el divorcio de los padres que ahora pelean por él o ella, pero a largo plazo preferirán estar con aquél que les respete, que no les hable mal de las personas a las que ama. Tal vez este "darse cuenta" no es inmediato, pero siempre llega, simplemente porque hay un momento en que los hijos devuelven lo que se les da. Probablemente el error más grave de la sociedad actual sea pedirles a los niños tolerancia con los adultos, en lugar de respeto. Se les está pidiendo resistencia, en lugar de dejar que se desarrollen, en lugar de proporcionarles expectativas acordes a su imaginación, a sus deseos, a su curiosidad? El bienestar de los hijos debe estar por encima de todo.


ENSEÑAR A LOS NIÑOS A DORMIR (DOMÍNGUEZ ORTEGA, LUIS / DOMÍNGUEZ SÁNCHEZ, ELENA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y sin embargo desconocemos la utilidad del sueño. En el caso de los hijos la dificultad aumenta. Debemos educarles para que duerman bien en beneficio de su correcto desarrollo físico y psíquico, y no siempre sabemos cómo hacerlo. Esta guía para padres ofrece las pautas para entender y educar el sueño de sus hijos y les ayuda a descubrir cuándo deben consultar con un especialista. Los dibujos de Forges ilustran con un humor una de las mayores preocupaciones de los padres.