Consejos para padres

MANUAL DE INSTRUCCIONES DEL NIÑO (BORGENICHT, JOE / KUHN, BRETT R.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ahora que por fin empezabas a dominar el funcionamiento de tu bebé, de repente deja de actuar con normalidad: rechaza la comida, llora sin motivo aparente y no deja que le vistas. A través de sencillas instrucciones y útiles diagramas, en este manual encontrarás respuesta a todas las dudas que se te planteen en el cuidado de tu hijo.Revisión técnica a cargo de María Luisa Ferrerós (autora de Pórtate bien y Enséñale a aprender, también publicados en Booket).


ESCUELA DE PAREJAS (MARINA, JOSÉ ANTONIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El tema de este libro no es el amor, sino la continuación del amor,que es, al parecer, uno de los problemas más difíciles a los que seenfrenta el ser humano. Resulta escandalosa la facilidad con que sepasa del «no puedo vivir sin ti» al «no puedo vivir contigo». Convivirplantea una serie de problemas y conflictos que conviene aprendera prevenir o a resolver. ¿Cuáles son las desavenencias más frecuentes en las parejas? ¿Cómoprevenirlas o resolverlas? ¿Esperan hombres y mujeres cosas distintasdel matrimonio? ¿Es cierto que las mujeres piensan que paramantener una relación es importante hablar de ella, mientras quemuchoshombres piensan que lo importante es no hablar de ella? Abordar cuestiones como los malentendidos, la autonomía dentrode la pareja, el tratamiento de los celos, las peculiaridades de cadacarácter, las creencias básicas de los cónyuges, son de gran importanciapara desarrollar una buena comunicación entre las parejasporque, a fin de cuentas, el amor es una conversación y lo que convienees ser buenos conversadores.


RAYO DE SOL . MEDITACIONES PARA NIÑOS 3 (GARTH, MAUREEN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los famosos ejercicios de meditación para niños de Maureen Garth surgieron para facilitar a su hija de 3 años el paso de la vigilia al sueño de forma apacible. La práctica del ?dulce arte de viajar hacia dentro? a través de sus deliciosos cuentos ayudó a su hija, y a muchos otros niños de todo el mundo, a sentirse tranquila y a conciliar el sueño sin temores. En Rayo de sol, los lectores podrán dar rienda suelta a su imaginación y volar a un jardín secreto, al espacio exterior, a las profundidades marinas o bien pasear en globo.


PROHIBIDO GRITAR . EL VALOR DEL DEPORTE EN LA EDUCACIÓN (MATEO RUIZ-GÁLVEZ, JUAN JOSÉ / EMILIE CABRINI, MAIRA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Triturar al rival. Ganar. Convertirse en un campeón invencible. Prohibido gritar reúne a diez deportistas de élite para explicar que esas tres metas son las menos importantes en la formación de un niño deportista. En los recuerdos de los protagonistas descubrimos los secretos mejor guardados de una decena de carreras legendarias. Su teoría: que el deporte es una gran escuela de valores para un adolescente. Vicente del Bosque, Toni Nadal, Theresa Zabell, Edurne Pasaban, Enhamed Enhamed, Nina Zhivanevskaya, Carlos Sainz, Joan Lino Martínez, Almudena Cid y Pepu Hernández lo han ganado todo. El Himalaya cayó a sus pies. La copa de campeón del mundo acabó en sus manos. De sus cuellos colgaron todas las medallas imaginables. Hoy defienden el valor del deporte como una herramienta para formar adultos de éxito, solidarios, disciplinados y capacitados para trabajar en equipo. Porque Del Bosque ganó el Mundial sin perder de vista las lecciones de sus profesores. Porque Pasaban doblegó el K-2 y sus miedos con la ayuda de sus compañeros de cordada. Porque Enhamed, deportista ciego, solo volvió a lanzarse en bicicleta montaña abajo cuando encontró con quién formar un tándem. Estas diez biografías son algo más que un recuento de éxitos. Son el mejor reflejo de cómo puede enriquecer el deporte la vida de cualquier niño.


¿POR QUÉ BEBEN? . ADOLESCENTES Y ALCOHOL: CLAVES PARA COMPRENDER A TUS HIJOS (ALTARRIBA, F. X. / OBSEVATORIO DE LA ADOLESCENCIA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Por qué beben los adolescentes? ¿Cuándo empiezan a beber? ¿Cómo se divierten? ¿Cuáles son sus hábitos en los momentos de ocio? ¿Por qué asocian diversión a alcohol? La mayoría de padres no entienden a sus hijos adolescentes, no recuerdan que ellos también pasaron por esa etapa y no saben cómo dirigirse a sus hijos. Les preocupa que una ?simple? borrachera acabe en accidente de tráfico o que sea el principio del alcoholismo o...Este libro les ofrece las claves para comprender las actitudes y las motivaciones de los adolescentes, pero también les explica las consecuencias que el alcohol tiene sobre nuestro organismo, tanto físicas como psicológicas y sociales.Porque entender todas estas circunstancias es la vía para poder hablar con los hijos y argumentar los efectos del alcohol significa proporcionarles herramientas para facilitar su desarrollo.


PEQUEÑOS TIRANOS (BANDERAS, ALICIA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Agresividad, manipulación, falta de responsabilidad, escaso autocontrol, egoísmo, poca tolerancia a la frustración? son algunas de las conductas que exhiben cada vez más los niños y los adolescentes en la sociedad actual. En este libro, Alicia Banderas se vale de su amplia experiencia en el programa de televisión «Escuela de padres... en apuros» y hace un análisis del comportamiento de éstos y su repercusión en la educación de sus hijos. Ilustrado con numerosos casos prácticos tratados por la autora, Pequeños tiranos ofrece al lector las claves del problema, las técnicas y las estrategias de la psicología para aplicarlas de forma sencilla y efectiva.


MI HIJO APRENDE JUGANDO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un manual para descubrir la importancia del juego en el proceso de aprendizaje de los niños. Mi hijo aprende jugando, del psicólogo infantil Marc Giner, muestra que todo aquello que hacemos con nuestros bebés y nuestros hijos puede ser considerado estimulación, juego y aprendizaje. Cada edad tiene sus demandas y cada actividad o propuesta de juego, una vertiente lúdica que debemos explorar y potenciar. Con juegos, pautas y propuestas para niños entre los 0 y los 6 años. El libro responde de una manera amena a preguntas tan variadas como: · ¿Qué juegos podemos proponer para estimular a nuestro hijo? · ¿Cómo debemos elegir los juguetes? · ¿Es habitual que un niño confunda la realidad con la fantasía? · ¿Qué tienen de bueno y de malo los video juegos? Ilustrado con más 50 fotografías.


EL DESPERTAR AL MUNDO DE TU BEBÉ . EL NIÑO COMO PROTAGONISTA DE SU DESARROLLO (TRUCHIS, CHANTAL DE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Desde su nacimiento, un bebé participa activamente en su desarrollo. Demuestra asombrosas capacidades de comprensión e iniciativa. Éstas se expresan mejor si el adulto le ofrece la posibilidad de descubrir por sí mismo el mundo y los objetos. Y esta libertad, que también pasa por el aprendizaje de los límites y de la realidad, brinda al niño una confianza en sí mismo y en los adultos, fundamental para su futuro. A partir de múltiples situaciones cotidianas, Chantal de Truchis, psicóloga de la primera infancia, propone una información clara para facilitar esta evolución hasta la guardería: ¿Cómo comprender mejor las reacciones del pequeño?, ¿Es necesario estimularlo?, ¿Qué pensar del chupete, de la alfombra de juegos, del tacatá?, ¿Qué juguetes y actividades proponerle? Además también te ayuda a saber cómo dirigirte al bebé y de qué hablarle; cómo ayudarlo a vivir las separaciones; cómo a reaccionar a sus tristezas, iras, y exigencias y a enseñarle a aceptar las reglas de la vida social. Acompañamos mejor al niño en su desarrollo cuando apoyamos su deseo de crecer. Al explicarlo de forma muy concreta, este libro ayudará a los padres a sentirse confiados a lo largo de su educación.