Corrupción política

LA ESPAÑA CORRUPTA DEL SIGLO XXI (ORTEGA SERRANO, CARLOS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La España corrupta del siglo XXI es un libro que emerge de la oscuridad con casos de corrupción política ocultos hasta ahora. La España corrupta del siglo XXI es un libro en el cual el autor plasma con total transparencia y llamando a las cosas por su nombre, muchas de las informaciones mediáticas, como también de las experiencias vividas del escritor sobre la corrupción que asola y atraviesa la nueva España democrática, la cual necesita con urgencia una regeneración total de esta enfermedad cancerígena que han implantado individuos tóxicos y corruptos, los cuales quieren seguir propagando la misma por los cuatro puntos cardinales de la geografía española. No es de extrañar la crisis en la que está sumergida esta nación, la cual está siendo saqueada sin escrúpulo alguno por muchos de sus políticos, banqueros y otros.


LA FUERZA DE LA RAZÓN . (INCLUYE DVD CON DOCUMENTAL DE ISABEL COIXET) (GARZÓN, BALTASAR)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una larga entrevista del gran escritor gallego Manuel Rivas a Baltasar Garzón sobre el acoso que ha padecido y que le ha acabado expulsando de la Audiencia Nacional. Este libro es el resultado de un ofrecimiento, una colaboración y un deseo. Isabel Coixet se ofreció a filmar un documental, Manuel Rivas accedió a colaborar y Baltasar Garzón quiso hablar por primera vez de la situación por la que estaba pasando, y de toda su trayectoria. Al presentar esa entrevista, ampliada y actualizada, La fuerza de la razón es un documento fundamental para entender la historia reciente de la justicia en España, desde la operación Nécora al caso Gürtel, pasando por la liberación de Ortega Lara o la detención de Pinochet, y para comprender el modelo de justicia que se pretende imponer y por qué se quiere apartar de su labor a una de las figuras más destacadas de la España democrática. «Creo que la fuerza de la razón, frente a la razón de la fuerza, siempre debe imponerse sobre cualquier tentación de los que disponiendo del poder, lo utilizan arbitrariamente.»


LA MENTIRA OS HARÁ LIBRES . REALIDAD Y FICCIÓN EN LA DEMOCRACIA (VALLESPÍN, FERNANDO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Como decía D'Israeli, la política es el «arte de gobernar a la humanidad mediante el engaño». En efecto, el espacio de lo político se ha visto siempre como una esfera especialmente propicia para la mendacidad, la hipocresía y la simulación. Y, sin embargo, los políticos de hoy apenas necesitan recurrir a la mentira. ¿Para qué hacerlo si es posible engañar por otros medios? Entre éstos el más eficaz es la construcción de la realidad a la medida de sus intereses. Han adquirido auténtica maestría en el arte del enmascaramiento detrás de marcos, narrativas u otros instrumentos dirigidos a manipular la percepción del mundo. Sobre todo en unos momentos en los que necesitan encubrir su impotencia frente a los dictados de la economía detrás de todo tipo de estratagemas. Su objetivo es convencernos de que son algo más que meros gestores de un sistema económico sobre el que han perdido toda capacidad de iniciativa, impedir que veamos que la democracia ha devenido ya casi en un mero simulacro, y reafirmarnos en la idea de que ellos «importan». Los ciudadanos, ante un mundo huérfano ya de una realidad objetiva que sirva de referente común frente al cual contrastar nuestras opiniones, y en ausencia de eficaces medios de argumentación pública, nos mostramos encantados ante la posibilidad de pronunciarnos libérrimamente sobre casi todo. El camino queda expedito para que podamos construir «a pesar de los hechos», como parte de nuestra «libertad».


EL ASCO INDECIBLE (SÁNCHEZ-OSTIZ, MIGUEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Estas páginas se han escrito solas, al hilo de los acontecimientos de los últimos tres meses, al ritmo de los empujones que hemos recibido en terrenos como las libertades individuales, el derecho a la defensa, la justicia, la sanidad, la educación, la prevención social, más las injerencias de la Iglesia, el autoritarismo y las actuaciones propias de un estado policial, el saqueo sistemático perpetrado desde puestos de gobierno o a su sombra por políticos o por profesionales de la banca… Frente a todo esto, estas páginas son comentarios a bote pronto, apostillas en caliente, andanadas y exabruptos. Creo que el tiempo de los análisis ponderados se ha acabado, que es una trampa, tanto o más que ese diálogo que consiste en aplaudir y acatar lo que diga quien detenta el poder: un trile en el que gana la banda de la porra.


CAMBÓ EN ARGENTINA (DE RIQUER, BORJA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ésta es la historia, más política que económica, de la principal empresa eléctrica de Latinoamérica, la que de forma muy mayoritaria suministraba esta energía a la zona del gran Buenos Aires. Una empresa que aunque tuvo diferentes y sucesivos nombres, y que legalmente fue alemana, española y argentina, siempre estuvo controlada por grandes "holdings" internacionales. Pero más allá de todo esto, ésta es también la historia de Francisco Cambó (1876-1947), conocido por ser cofundador y líder de la Lliga Regionalista. En realidad, no conocemos muchas de las facetas de su vida, e incluso la visión global de su itinerario político, está por redefinir. Y, lo más importante, hay importantes episodios de su vida política que nos han sido ocultados tanto por biógrafos como por el propio Cambó. Peculiar hombre de negocios y, sin duda, el más destacado mecenas de la cultura catalana y uno de los más importantes coleccionistas de arte de España, en su historia se oculta una de las tramas de corrupción más importantes de nuestro país. Nada nuevo, pero sí algo que debe, al fin salir a la luz.


LA PUERTA DE LAS TINIEBLAS (PIETROSELLI, MASSIMO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En la Roma de 1875 banqueros, políticos, periodistas, masones y la mano invisible de Edgar Allan Poe recrean en un misterio policial un universo que recuerda a El alienista, de Caleb Carr. Roma, 1875. Italia acaba de ser reunificada y Roma se ha convertido en capital del Reino, aunque sigue siendo escenario de dos mundos: el de la modernidad bancaria y política, y el de la miseria del hampa. En esta atmósfera, tres crímenes sacuden a la ciudad: durante el carnaval, Rafael Sonzogno, director del periódico La Capitale, es asesinado a puñaladas. Seis meses después, el hallazgo del cuerpo de un niño marcado con el símbolo de la doble W, el cadáver de una vieja mendiga rescatado del Tíber y la desaparición de Guido Tremolaterra, periodista y autor de éxito con la novela El misterio del doctor Bellacuccia, obligan al jefe de policía a crear dos grupos de investigación. El inspector Archibugi, admirador de Fouché y las nuevas técnicas de indagación como el uso de la fotografía y la búsqueda de huellas, se hace cargo de la desaparición del escritor. Mientras que el veterano Quadraccia se interna en los barrios pobres, dominados por bandas de justicieros, en busca de noticias sobre la anciana y el niño. La rivalidad entre los dos inspectores dificultará el esclarecimiento de los hechos, que parece tener como denominador común el horror literario de Edgar Allan Poe y que encubre una trama de corrupción política, económica y mediática de alto nivel.