Crimen organizado

LOS INNOMBRABLES 2 . AVENTURA EN AMARILLO (LE PENNETIER, YANN/CONRAD, DIDIER)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El ejército rojo ha derrotado a Tchang Kai-Chek y se dirige hacia la co-lonia inglesa de Hong Kong. Mientras la ciudad se apresta para la lucha y la evacuación, Mac y sus socios andan metidos en negocios de con-trabando de perros e involuntaria trata de blancas, buscando reunir dine-ro suficiente para comprar un prostíbulo. Pero una espía de Mao se cru-zará en su camino poniendo en peligro sus planes. “Aventura en amarillo” es el álbum cabecera de los autores jóvenes y no tan jóvenes de los ochenta y abrió paso a una nueva forma de hacer historieta y de contar historias. Ahora es editado en una nueva edición retocada por los autores de cara al público del siglo XXI. Es la primera vez que hace su aparición el personaje de La Tigresa Blanca, que re-cientemente ha sido editado también por Dibbuks Los Innombrables es la serie que dio a conocer a dos grandes autores de la historieta mundial, al guionista Yann Le Pennetier (Les Eternels, Lucky Luke, Narvalo, Pin-Up, La Tigresa Blanca, Poison Ivy) y al dibu-jante Didier Conrad (colaboraciones en la revista Spirou, La Tigresa Blanca, Los innombrables y participó en el largometraje de Dream-works La Ruta del Dorado).


LOS INNOMBRABLES 1 . SHUKUMEÏ (LE PENNETIER, YANN/CONRAD, DIDIER)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Shukumeï es una misión al mejor estilo Errol Flynn. Un grupo de mili-tares, entre los que están nuestros tres héroes, se interna en la jungla de Borneo en busca de no se sabe el qué. Encuentran un avión estrellado con algunos supervivientes, y luego… todo se va a paseo. Siempre hay alguien huyendo, perseguido por los policías, por los jíbaros o por los japoneses. Humor iconoclasta, violencia gratuita, sexo y una sana falta de respeto por casi todos los estamentos sociales son los rasgos característicos de la serie de Los Innombrables. Algunos de sus álbumes cuentan con hasta cinco ediciones diferentes y marcaron e influyeron decisivamente en la historieta francobelga de los años ochenta y parte de los noventa. Es la serie que dio a conocer a dos grandes autores de la historieta mundial, al guionista Yann Le Pennetier (Les Eternels, Lucky Luke, Narvalo, Pin-Up, La Tigresa Blanca, Poison Ivy) y al dibujante Didier Conrad (colaboraciones en la revista Spirou, La Tigresa Blanca, Los innombrables y participó en el largometraje de Dreamworks La Ruta del Dorado).


LOS INNOMBRABLES 3 . EL CRANEO DE L PADRE ZÉ (PENNETIER, YANN/CONRAD, DIDIER)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Macao, 1950. Alix, ha sido enviada por sus superiores a una fábrica de pól-vora para llevar a cabo una arriesgada misión. Nuestros personajes, con Mac al frente, embarcan a bordo de su paquebote junto con el Padre Zé, un jesui-ta que debe conducir las reliquias de Saint-François-Xavier a su leprosería. Mientras tanto Mac no para de soñar y de buscar a su amada Alix en todo momento, llegando al delirio más absoluto. “El cráneo del Padre Zé” es el tercer álbum de la colección de Los In-nombrables, serie de culto para los autores jóvenes y no tan jóvenes de los ochenta, que abrió paso a una nueva forma de hacer historieta y de contar historias. Ahora es editado en una nueva edición retocada por los autores de cara al público del siglo XXI. Dibbuks además publica también la colección “La Tigresa Blanca”, en la que Alix en la heroína principal. Los Innombrables es la serie que dio a conocer a dos grandes autores de la historieta mundial, al guionista Yann Le Pennetier (Les Eternels, Lucky Luke, Narvalo, Pin-Up, La Tigresa Blanca, Poison Ivy) y al dibujante Didi-er Conrad (colaboraciones en la revista Spirou, La Tigresa Blanca, Los in-nombrables, RAJ y participó en el largometraje de Dreamworks: La Ruta del Dorado).


LA TIGRESA BLANCA 3 (LE PENNETIER, YANN/CONRAD, DIDIER)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los británicos, los chinos nacionalistas y comunistas además de otras Tigresas Blancas tienden una trampa a Alix Yin Fu. La CIA le ofrece una salida, pero… ¿Aceptará Alix un pacto con los imperialistas? “No solo he encontrado todo lo que me gustas de Pratt, sino también de Bernet. Conrad se permite hacer unos personajes más realistas de lo habitual. Vincula tanto al lector en la trama que uno cree estar sumergido en un mundo entre Bogart y Terry y los Piratas. Las aventuras sangrientas son vividas por personajes más reales de lo que usted se cree. ¡Felicidades maestro!” –Joann Sfar. Alix Yin Fu, “La Tigresa Blanca”, es el único personaje de “Los Innombrables” que tiene su propia serie. Fue creado para ahondar aun más en la trama de aventuras en el lejano oriente, pero ahora desde el punto de vista de un personaje femenino. Publicamos los álbumes cinco y seis de la serie (El año del Fénix y La teoría del Mikado) que, aunque se pueden leer individualmente, conforman un trepidante arco argumental en la formación y disciplina de las tigresas blancas.


LA ’NDRANGHETA . UNA MAFIA EN LA SOMBRA (FORGIONE, FRANCESCO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

España es la principal puerta de entrada de la droga en Europa, tanto por las rutas magrebíes y saharianas como por las atlánticas. Y, gracias a una legislación que podría calificarse de débil en ese ámbito, es un país donde resulta fácil lavar el dinero sucio, como evidencia la explosión de la especulación inmobiliaria a lo largo de sus costas y las grandes inversiones en sectores como el turístico-hotelero. España es, por tanto, un marco ideal para que el crimen organizado se instale discretamente en su territorio. De todas las mafias existentes, la ’Ndrangheta es la menos conocida; su nombre se asoma a los medios periodísticos con mucha menor frecuencia que la Camorra napolitana o la Cosa Nostra siciliana. Y, sin embargo, probablemente a día de hoy es la mafia más poderosa, la más extendida y la mejor organizada, al mismo tiempo que es la más desconocida, la que mejor ha sabido ocultarse. La ’Ndrangheta. Una mafia en la sombra describe los orígenes de esa mafia calabresa –según la leyenda, fundada por tres caballeros españoles–, sus curiosos rituales, su peculiar religiosidad, su organización, su expansión, su fuerza económica y, en definitiva, su naturaleza.


EL NARCO (GRILLO, IOAN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Por fin en nuestro país, uno de las novedades de investigación más impactantes del año, que ha generado enorme expectación antes de su publicación. El periodista británico Ioan Grillo, que durante una década ha informado de la guerrilla de las drogas mexicana desde primera línea del frente, nos conduce al corazón mismo del narcotráfico para ofrecernos un retrato tan brutal como insoslayable de la insurgencia que amenaza el país. Asesinos a sueldo, extorsión, asesinatos en masa y terror generalizado tienen en México un mismo nombre: el narco, una vasta organización criminal cuya siniestra sombra se proyecta sobre todo el país. Desde los asesinos a sueldo de Ciudad Juárez hasta las cárceles de máxima seguridad, desde las plantaciones de Guatemala hasta los cárteles de barrio, El narco nos acerca las escalofriantes voces de los protagonistas de un conflicto que nace en México para extender sus tentáculos al resto del mundo.


NARCOTRÁFICO Y DROGAS DE ABUSO . CAPACIDADES FRENTE AL TRÁFICO DE DROGAS COMO INSTRUMENTO DE LA DELINCUENCIA INTERNACIONAL (MAGAZ, RICARDO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La delincuencia internacional o crimen organizado transnacional posee en el narcotráfico, manejado tradicionalmente por bandas, cárteles, mafias o clanes, su instrumento cardinal globalizado y una de las principales fuentes generadoras de dinero negro, por delante de la “trata de blancas” y el tráfico de armas. El ensayista y profesor de fenomenología criminal Ricardo Magaz acomete en este nuevo libro que se suma a su ya extensa bibliografía, publicado por Eolas Ediciones, que ha contado con el aval académico de la Sociedad Científica Española de Criminología, el examen del “crimen sin fronteras” para diseccionar seguidamente el alcance de su eje vertebral: el narcotráfico, sus vertientes y evolución. Así, el autor expone procedimientos y capacidades para luchar contra “las multinacionales de la droga y el delito”, sin soslayar el considerable problema de España como país receptor de fugitivos punibles clandestinos, oriundos de esas órbitas del hampa internacional. El pujante fenómeno del cibercrimen como herramienta de tráficos ilícitos, incluido principalmente el narcotráfico, es otra de las materias que se pone de manifiesto en las páginas de esta obra rigurosa. Tampoco deja Magaz de lado un hecho de suma importancia en el luctuoso mundo de las drogas: el deterioro que originan en la salud. De tal modo, consagra algún capítulo a su clasificación, efectos y teoría acerca de la conveniencia o no de la legalización, con especial referencia a las drogas de diseño por el avance y peligro que éstas representan en la actualidad. Introduce, por último, un análisis sinóptico del vigente Plan de Acción sobre Drogas en España.


MAFIA. HISTORIA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA . HISTORIA DE LA DELICUENCIA ORGANIZADA (AA.VV.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Es una historia del crimen organizado, Mafia ofrece una elocuente descripción de la impronta social en la mafia y de cómo, a su vez, la mafia ha transformado la sociedad. La obra, documenta las estrategias en materia de política interior, la policía, las armas, los asesinatos y el orgullo en el transcurso del tiempo. Mafia subyuga al lector gracias a la abundancia de imágenes y mapas, a los textos y las incursiones en las insólitas biografías y los tiempos violentos de la mafia internacional.


NARCOGALLEGOS . TRAS LOS PASOS DE SITO MIÑANCO (MÉNDEZ SANGUOS, VÍCTOR)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

El narcotraficante gallego sabe que si la Policía pone sus ojos en él, puede darse por cazado. Su obsesión es pasar desapercibido. Una excepción ha sido Sito. Siempre tuvo las ideas muy claras, pero su afán por estar en primera línea acabó matándolo; los colombianos confían ciegamente en el gallego porque saben que nunca los delatará. Además, tienen las rías y la infraestructura para realizar el último tramo del viaje. Ahora mismo siguen trabajando con el sistema tradicional de planeadoras, yo pienso que por la adrenalina que les produce, porque tienen métodos mejores. Son conocidos mundialmente por eso y nos los encontramos en África y en Sudamérica al volante de las lanchas. Mercantes, contenedores, cargueros, veleros o semisumergibles son los sistemas más utilizados para transportar cocaína a gran escala. No dudan en hundir un submarino de dos millones de euros si ya han entregado la droga. Desde el otro lado del Atlántico quieren inundarnos, pues existe una sobreproducción bestial en la selva colombiana. Nunca se había visto algo así. Parece la tormenta perfecta. La actividad de esta gente es frenética, pero si no hay droga, no existe delito. Esto nos plantea cada vez más dificultades, pero que nadie lo dude: al final, todos acabarán cayendo.


MALERBA . VIDA A MUERTE EN SICILIA (SARDO, CARMELO / GRASSONELLI, GIUSEPPE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un escándalo literario cuyos ecos siguen vivos sacudió la vida cultural italiana en septiembre de 2014: para sorpresa de todos, un asesino convicto y confeso había ganado el Premio Sciascia de ese año. Se llamaba Giuseppe Grassonelli, aunque en su pueblo natal todos lo conocían desde niño por el apodo de «Mala Hierba». Este libro es su historia. Comienza cuando, siendo aún adolescente, emigra a Alemania en busca de la prosperidad que Sicilia le negaba. La isla parecía muy lejana, pero una maldición ancestral lo empujaba sin remedio. Durante una breve visita cae herido en la masacre donde pierden la vida varios de sus parientes: viejas cuentas no saldadas con la mafia. Vendrá una revancha feroz: renunciando a todo, incluso al amor, Malerba erseguirá sin descanso y sin piedad a los verdugos de su familia. Las balas hablan sin ley cuando el Estado abdica de la violencia legítima.