Cuentos de terror y fantasmas

GIOVANNINA ESTA CONTIGO (MATEO ESCUDERO, DAVID)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cuando Orson Gough, colaborador de la revista paranormal NIGMA e investigador del fenómeno de las psicofonías, aparece muerto en su pequeño despacho de trabajo, solo una persona puede hacerse cargo del caso: Mich Penderton, un periodista atípico, desvergonzado y mujeriego cuya fe en lo sobrenatural transgrede las leyes convencionales. Antes de su fallecimiento, Gough escuchaba una última grabación registrada en su magnetófono: Giovannina está contigo... un mensaje de ultratumba que llevará a Penderton a adentrarse en una investigación que pondrá a prueba sus creencias más profundas y le obligará a lidiar con las voces de los muertos. Lo que nadie sospecha es que el mensaje de "Giovannina está contigo" guarda un secreto que va más allá de la desaparición de una niña, el asesinato de un medium o la búsqueda de una madre. Nos encontramos ante una auténtica revelación por la que muchas facciones estarían dispuestas a asesinar.


ATÁVICO (GONZÁLEZ MOREIRO, LUIS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay quien dice que el miedo es una sensación angustiosa inherente al ser humano. Incluso dicen que podemos enfrentarnos a él. Pero yo sé que no. Yo sé que el miedo es algo real y tangible. Que está presente y te persigue. Vive y anida en ti. Es malo, oscuro, primigenio y ancestral. Es Atávico. Su mano helada amenaza con atraparte el tobillo cuando duermes. Te observa desde el armario cuando te acuestas. Su sombra se refleja en el espejo cuando te arreglas. Quizás, cuando termines con esta antología de relatos no puedas volver a mirar con los mismos ojos a aquel oso de peluche que te regalaron de pequeño. Quizás, te des cuenta de que cuando te obsesionas con algo esto acaba por materializarse. Incluso quizás te preguntes si la historia del hombre del saco es sólo un cuento para no dormir. Y quizás, tengas miedo.


EL GUARDIÁN DE ALMAS (BOSTON, BRUCE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En este futuro tecnológico totalitario, la adecuación de los sujetos a la sociedad se mide con la ayuda de un ciberescáner capaz de trazar los detalles de una vida en forma de matriz holográfica. Cada vida se materializa como un entramado de líneas de colores que adopta la forma de una flor... pero la matriz de Richard Thorne tiene un aspecto más parecido a una maraña de malas hierbas. Esta es su historia, contada a modo de informe por el guardián de almas Sol Thacher, uno de los responsables de encontrar y reeducar a los sujetos anómalos de esta sociedad a caballo entre Un mundo feliz y Desafío total, en un relato que capta las miserias y la increíble capacidad creativa del ser humano.


LIBROS DE SANGRE-4 (CLIVE BARKER)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los relatos reunidos en esta recopilación han conmocionado a los lectores más veteranos de libros de terror, porque no repiten ninguno de los tópicos del género y cada historia abre las compuertas a una forma inédita de espanto. Este es el cuarto volumen de la serie, e incluye títulos imprescindibles como En persona, Los niños de Babel, La vida de la Muerte o La última ilusión, entre otras narraciones, que helarán la sangre a quien tenga el valor de aventurarse por las páginas de esta obra. Los Libros de sangre son un compendio de oscuras visiones que se adentran en los sueños que se deslizan en secreto por nuestro subconsciente, aguardando para salir a la luz. Capaz de abordar tanto lo inimaginable como lo indescriptible, Clive Barker revive nuestras pesadillas más profundas y siniestras, creando visiones a la vez estremecedoras, conmovedoras y terroríficas.


EL OJO DE LA LUNA (SERIE EL LIBRO SIN NOMBRE 2) . ¡DISFRÚTALO MIENTRAS DURE…! (ANÓNIMO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta sangrienta pero estupenda secuela de El libro sin nombre continúa, con el mismo humor negro, la escalofriante historia de matanzas, caos y mentes desquiciadas. Querido lector, Tienes en tus manos El Ojo de la Luna. ¿Estás seguro de lo que haces? ¡Muchas almas han perecido en el camino! Tras dieciocho años de asesinatos (y una exagerada cantidad de whisky), es hora de que Kid Bourbon deje de matar. Pero Peto, el monje de Hubal, ahora en posesión del Ojo de la Luna, regresa a Santa Mondega en busca del asesino encapuchado... y no está solo. Se acerca la noche de Halloween. Héroes tan dispares como Dante y KAcy se ven una vez más envueltos en una violeta espiral de maldad# junto con pandillas de vampiros y algún hombre lobo. Los acompañarán Sánchez, el camarero entrometido, Jessica, el ángel de la muerte, un Lord Oscuro recién llegado# ¡Prepárate para un nuevo baño de sangre! Tras el fracaso de un atentado a Kid Bourbon, aquellos que lo quieren muerto descubren que las cosas han cambiado: él tiene su propia lista de víctimas. Y esta vez, no dejará escapar a nadie...


EL MONJO NEGRE (TXÈKHOV, ANTON)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El conte txekhovià no s’assembla a cap altre. El seu protagonista sol ser un intel·lectual que se sent avorrit i incapaç de fer res de bo i útil, cosa que l’impulsa a filosofar sobre l’absurditat de viure. El narrador observa —des de la distància— els eprsonatges amb un lleu somriure irònic, tot amagant una simpatía i compassió profundes. L’estil és clar, precís i lluminós, ple d’observacions i detalls summament poètics. L’entonació general de Txèkhov és una barreja ben equilibrada d’objectivitat, ironia I tendresa infinita, tot plegat amamrat de tristesa gens sentimental. Però El monjo negre és una mica diferent. El personatge enigmàtic anunciat pel títol és una metáfora d’aquella il·lusió que fa viure l’ésser humà, encarnada en una visió sinistra que al final de la narració destrueix el protagonista desencantat. La historia de Krovin no tracta d’un boig, sinó més aviat d’un il·lús, potser d’un visionari.


ESCUELA DE SANGRE (RHODE, MAX)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una isla solitaria. Una cabaña de madera, amueblada como un aula. Una escuela donde se enseña a poner trampas, dar caza a seres humanos y matarlos. Simon y Mark son incapaces de imaginar algo más horroroso que tener que trasladarse de Berlín, la metrópolis, al páramo de Brandeburgo. Lo único que los adolescentes esperan, con enorme expectación, son seis semanas de vacaciones de verano, pero su padre les juega una mala pasada. Los ha inscrito en una escuela muy especial, situada en medio de una isla boscosa y solitaria. En ella se enseñan las mismas asignaturas que en el infierno... Con esta notable novela de terror, Sebastian Fitzek -que firma con el seudónimo Max Rhode- incursiona con éxito en el territorio de autores como Stephen King y Clive Barker.


LOS OJOS DE LA MUERTE (E. KING, SAMANTHA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El psicothriller del que no podrás escapar. Cuando la joven Natalia abandona el orfanato para reunirse con un padre totalmente desconocido, no se podía imaginar que la verdadera pesadilla estaba a punto de comenzar para ella. A través de los diarios de su madre muerta, descubrirá una realidad que llevaba oculta largo tiempo. Los fantasmas despiertan y una oscura amenaza se cierne sobre ella hasta que abandona el hogar. Años después, la pesadilla volverá a comenzar. Solo que, quizá, esta vez no haya escapatoria... 1. La muerte ha regresado.2. Tiene hambre.3. Te está buscando.4. No la mires a los ojos.5. Si tu ventana aparece abierta, ¡huye!


EL TEMPLO DE HUMO (BEINHART, LARRY)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un espléndido thriller legal sobre las religiones.» Publishers Weekly Es un caso complicado: un profesor de filosofía, conocido porsu ateísmo militante y su crítica a la administración Bush, aparece asesinado. Pronto, uno de sus alumnos, de religión musulmana, se confiesa autor del crimen. El abogado de la acusación es judío, y el detective encargado del caso, cristiano. Pero algo huele a podrido en el asunto. Y lo que asoma, cuando avanza la investigación, es la corrupción que esconden los templos religiosos. El resultado es un escalofriante thriller sobre la religión y la manipulación de las mentes, en el que los santos son diablos y el delito está a la orden del día. «Pocos lectores podrán dejar de leer esta apasionante novela.»Booklist