Cuentos de terror y fantasmas

LA FORTALEZA (WILSON, F. PAUL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

"Solicito traslado inmediato. Algo está asesinando a mis hombres." Éste es el mensaje que el capitán Woermann, al frente de una pequeña guarnición de la Wehrmacht, transmite al alto mando alemán desde el paso de Dinu, en Rumanía, donde ha sido enviado para ocupar una antigua fortaleza. Una oscuridad viva ha tomado el control del lugar, y los triunfantes soldados del Tercer Reich están cayendo uno a uno. Como atraídas por los malignos efluvios de la remota fortaleza, tres personas encaminan sus pasos hacia ella: el mayor Kaempffer de las SS, al frente de un destacamento de Einsatzkommandos y decidido a derribar a toda costa cualquier obstáculo para su prometedora carrera en los campos de exterminio; el erudito judío Theodor Cuza, que irónicamente quizá sea el único con los conocimientos necesarios para salvar a lo que queda de los ocupantes nazis de la destrucción; y un misterioso hombre pelirrojo, anónimo y sin amigos, que tras percibir la alteración producida en la fortaleza acude a su llamada para continuar un enfrentamiento más viejo que la propia humanidad. "Una novela que hiela la sangre... Con seguridad le producirá escalofríos." Robert Bloch, autor de Psicosis


ZOMBIE ISLAND (WELLINGTON, DAVID)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un mes después del desastre global, las naciones más desarrolladas del mundo han sucumbido a las masas de zombies. En Nueva York los muertos han tomado las calles, empujados por un hambre insaciable de cualquier ente vivo. Desde la otra parte del planeta, un pequeño grupo de colegialas soldado armadas hasta los dientes, guiadas por un ex inspector de armamento de la ONU, se dirige a la ciudad en busca de un medicamento que necesitan desesperadamente. Creen estar preparadas para todo. Pronto descubrirán que hay algo peor que los muertos.


NUEVA YORK: HORA Z (DILOUIE, CRAIG)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una nueva plaga parecida al virus de la rabia asola el mundo e infecta a millones de personas. Estados Unidos ordena el regreso a casa de sus tropas para custodiar los hospitales. La situación parece estar bajo control hasta que los infectados se vuelven violentos y atacan a la población. El teniente Todd Bowman, un superviviente de la guerra de Iraq, debe dirigir a sus hombres para proteger un laboratorio que podría tener la cura para el virus. Para sobrevivir a esta misión, para salvar lo que queda del mundo, los hombres del segundo pelotón se enfrentarán a las personas que juraron defender. Personas que se han convertido en una ingente horda infectada, armada sólo con uñas y dientes.


LA FASE DEL RUBÍ (PILAR PEDRAZA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La carrera literaria de Pilar Pedraza (Toledo, 1951) ha discurrido siempre por una senda ajena a la conveniencia de las modas, y se ha convertido con el tiempo en ejemplo de coherencia creativa. Definir en pocas palabras el original y rico mundo de ficción de Pilar Pedraza es tarea baladí. Baste informar sobre su predilección por la literatura fantástica frente al realismo, sobre la fascinación de la autora por la muerte y el misterioso mundo de ultratumba, su renovado interés por el ocultismo, el satanismo o la transformación del hombre en monstruo, o su recreación en escenas crueles e incluso sangrientas. La fase del rubí –publicada originalmente en 1987, y traducida al francés y al portugués– intercala la voz del narrador con el relato en primera persona de su protagonista, Imperatrice, hija de un noble español y una patricia veneciana que languidece en su palacio de La Perla, una ciudad castellana en pleno Siglo de las Luces. Acusaciones de brujería y la presunta posesión de una monja traen de cabeza a Torcuato, secretario de un decadente Santo Oficio y hermanastro de Imperatrice, en una atmósfera intoxicada por supersticiones y rumores. Sólo cuando siente «la llamada que tantas tardes de hastío y tantas noches le hace dejar el palacio para correr detrás de quimeras» encuentra Imperatrice alivio a su permanente melancolía. Sólo entonces, como en un sueño, logra dar rienda suelta a sus oscuras y terribles pasiones.


RIDING THE BULLET . (MONTADO EN LA BALA) (KING, STEPHEN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Riding The Bullet de Stephen King constituye un hito en la historia de la cultura, ya que fue el primer relato en estrenarse mundialmente a través de internet. Alan Parker se ve obligado a hacer autostop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. Sin embargo, no imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más terrorífica de su vida. En efecto, los sucesivos conductores que lo recogen encarnan macabras fuerzas del más allá capaces de anticipar e incluso modificar el destino de Alan y de su madre. La clave del pavoroso enigma radica en un parque de atracciones, concretamente en una atracción llamada La Bala, similar a una montaña rusa y que, para horror de los lectores y del protagonista, detenta un inexplicable poder sobre la vida y la muerte... Un relato en el que la cotidianidad más absoluta se convierte en escenario del espanto más innombrable. La crítica ha dicho...«Una historia breve y definitiva, de esas que nunca se olvidan.»La Vanguardia


EL HORROR EN EL CEMENTERIO . COLABORACIONES VII (LOVECRAFT, HOWARD PHILLIPS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

H. P. Lovecraft (1890-1937) es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror. Selección y prólogo de Alberto Santos. Versiones definitivas de los relatos del maestro del terror.


EL EXTRAÑO CASERÓN EN LA NIEBLA . RELATOS ONÍRICOS II (LOVECRAFT, HOWARD PHILLIPS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

H. P. Lovecraft (1890-1937) es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror. Selección y prólogo de Alberto Santos. Versiones definitivas de los relatos del maestro del terror. […]no tiene nada sólido; todo es como gelatina y hecho de cuerdas serpenteantes, como pegadas juntas… con grandes ojos saltones por todo el… diez o veinte bocas o trompas a todo lo largo de los costados, grandes como tubos de estufas, y todas moviéndose, abriendo y cerrando… Completamente gris, con algo así como anillos azules o púrpuras… y por Dios… ¡ese medio rostro en lo más alto!


LA BÚSQUEDA ONÍRICA DE LA DESCONOCIDA KADATH . CICLO RANDOLPH CARTER II (LOVECRAFT, HOWARD PHILLIPS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

H. P. Lovecraft (1890-1937) es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror. Selección y prólogo de Alberto Santos. Versiones definitivas de los relatos del maestro del terror. 'Tres veces soñó Rndolph Carter con la ciudad maravillosa, y tres veces fue arrebatado mientas se hallaba en la elevada terraza que hay sobre ella. Toda dorada y magnífica, resplandecía en el crepúsculo, con sus murallas, templos y columnatas y puentes curvos de mármol veteado, fuentes con jarrones de plata y surtidores con los colores del arco iris en amplias plazas y perfumados jardines...'