Cuidado y crianza de los niños

MI NIÑO COME DE TODO . RECETAS Y MENÚS CON BABY-LED WEANING (PRATS, BEGOÑA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Pon en práctica el Baby-Led Weaning y prepara menús para toda la semana. Esta guía que tienes en tus manos te va a hacer la vida más fácil: si la pones en práctica, tu bebé comerá de todo, de forma sana y saludable, y tú ahorrarás tiempo y dinero. Para empezar, conocerás qué es el Baby-Led Weaning, por qué es bueno para tu hijo y cuándo y cómo debes introducirlo. Podrás después pasar a la práctica siguiendo las sencillas recetas que incorpora el libro, tanto para el momento del desayuno y merienda, como para la comida y la cena. Si, además, quieres planificar las comidas, encontrarás en la última parte del libro menús saludables y variados, priorizando siempre el producto de temporada y, por último, si lo que prefieres es cocinar una vez para toda la semana, te propone cuatro menús siguiendo el método del Batch Cooking. A partir de los seis meses tu bebé puede empezar a comer alimentos sólidos para complementar los nutrientes de la leche materna o de fórmula. El método Baby-Led Weaning, o BLW, propone olvidarse de purés y papillas y ofrecer al bebé alimentos sólidos cocinados de manera óptima para que pueda alimentarse por sí solo. Tu bebé descubrirá sabores, colores, texturas y olores sentado a la mesa en familia, y aprenderá a usar los cubiertos a su ritmo. No solo mejorará la masticación y la coordinación ojo-mano, sino que además aprenderá a autorregular lo que come y a identificar cuando se siente saciado, por lo que desarrollará una relación mucho más sana con la comida. No en balde el Baby-Led Weaning es el método de destete más común en los países del norte de Europa, recomendado en España por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap). ¿Te animas a probarlo?


PIEZAS SUELTAS . EL JUEGO INFINITO DE CREAR (VELA VICO, PRISCILLA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un libro de fin abierto, un inicio, un reset, una puerta, una herramienta... Y, sobre todo, una provocación al juego, a la experimentación y a la creatividad. Bienvenidos al universo de las piezas sueltas! Disfrutadlo mucho.


SE ACABARON LAS RABIETAS . CÓMO RESOLVER LOS CONFLICTOS CON VUESTRO HIJO SIN REGAÑARLE NI DAR GRITOS, AUNQUE CREÁIS QUE YA LO HABÉIS INTENTADO TODO (CAVALLO, ROBERTA / PANARESE, ANTONIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Si lo habéis intentado todo para acabar con las rabietas de vuestro hijo, o eso creéis, aún queda una posibilidad: leer este libro -que ha sido un verdadero éxito en Italia- y comprobar que es posible resolver el problema sin regañarle ni dar gritos. El método propuesto por los autores Roberta Cavallo y Antonio Panarese respeta a los niños en su naturaleza y sus necesidades, y simplifica enormemente la vida de los padres, mejorando la convivencia. Con él seréis capaces de «domar» a ese demonio tan difícil de comprender -los caprichos infantiles- y descubriréis: - Que el castigo es un arma ineficaz - Cómo hacer para que obedezca sin chantajes - Qué soluciones «salvavidas» existen para ciertos conflictos - Cómo evitar peleas entre hermanos sin que os suba la tensión


CÓMO SER UNA MAMÁ CRUASÁN . UNA NUEVA FORMA DE EDUCAR CON SENTIDO COMÚN (DRUCKERMAN, PAMELA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cuando Pamela Druckerman, una periodista estadounidense que acaba de mudarse a vivir a París, tiene un bebé, no aspira a convertirse en una «mamá a la francesa». Nunca se había imaginado que el modo en que los franceses crían a sus hijos fuese especialmente digno de admiración. No es algo concreto, como la moda o los quesos franceses; nadie viaja a Francia para empaparse de las ideas de sus habitantes con respecto a la autoridad de los padres o el manejo de la culpa. Sin embargo, la autora observa que los niños franceses se comportan educadamente en los restaurantes y comen de todo, duermen toda la noche desde los cuatro meses, no gritan ni piden cosas constantemente y saben jugar solos mientras sus padres los observan a distancia o charlan con sus amistades... ¿Cómo es posible? ¿Cuál es el secreto? Decidida a desentrañar el misterio y con una libreta escondida en la bolsa de los pañales, la periodista emprende una investigación sobre las claves de una sociedad integrada por pequeños gastrónomos dormilones y progenitores razonablemente relajados. Con una narración literaria a medio camino entre la carcajada y la desesperación, nos brinda toda una investigación sobre la educación del bebé, la imposición de reglas y sobre cómo inculcar la virtud de la paciencia. UN LIBRO IMPRESCINDIBLE PARA CUALQUIERA QUE VAYA A TENER UN BEBÉ Y PARA TODOS ESOS PADRES ANGUSTIADOS Y ESAS MADRES OJEROSAS A LAS QUE LES ENCANTARÍA CONVERTIRSE EN UNA «MAMÁ CRUASÁN»


LO QUE HACEN TUS HIJOS EN INTERNET (CERVERA LEONARDO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Sabes realmente qué hacen tus hijos cuando navegan por Internet? En realidad, no se trata sólo de proteger a nuestros hijos de los efectos más perniciosos de la red (posibles ataques de depredadores sexuales, la pornografía o el ciber-acoso por parte de otros usuarios), sino de comprender lo que significa la tecnología para nuestros hijos y orientarles hacia unos usos más positivos. En realidad, Internet puede convertirse en un aliado de su educación. La responsabilidad recae en nosotros, los padres, que tenemos la obligación de ponernos al día y dialogar con nuestros hijos. Tenemos que esforzarnos por hacerles entender que internet conlleva riesgos y que ofrece muchas más oportunidades que juegos flash y videos divertidos en Youtube. Internet es una herramienta que, si utilizan con inteligencia, les ayudará a alcanzar sus metas: redactar un buen trabajo para el colegio o el instituto, aprender un idioma, planificar un viaje, mantenerse en contacto con amigos a los que no ven a menudo o dar rienda suelta a su creatividad artística.


COMO DEJAR LOS PAÑALES (BRAZELTON, T.B./SPARROW, J.M.C.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En este manual los padres aprenderán a reconocer, a través de pequeñas señales, cuándo sus hijos están preparados para aprender a ir al lavabo. Les ayudará a afrontar el tema sin provocar excesivas confusiones. En el libro encontrarán sabios consejos s


MEJORAR LA ATENCIÓN DEL NIÑO (GARCÍA SEVILLA, JULIA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La vida del niño es un ejercicio de atención permanente al mundo que le rodea. Desde los primeros momentos de su vida debe centrarse en lo que está viendo u oyendo y en las tareas que debe realizar y no distraerse. Esta capacidad puede aprenderse y mejorarse con la práctica y el ejercicio, y el adulto puede desempeñar un papel fundamental en dicha mejora. En esta obra se ofrece información a padres, profesores y especialistas sobre cómo fomentar la atención de los niños, especialmente durante los primeros seis años de vida. Se describen numerosas actividades, juegos y ejercicios mentales que el niño puede realizar con el adulto o con los compañeros y amigos, y estrategias concretas que el adulto debe tener en cuenta a la hora de estimularle y ayudarle. Uno de los capítulos se dedica a dar a conocer las particularidades que pueden presentar poblaciones con problemas específicos de atención, tales como el síndrome de Down o el trastorno por déficit atencional.