D’ADAMO, FRANCESCO

JOHNNY EL SEMBRADOR (D’ADAMO, FRANCESCO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Jonnhy vuelve de la guerra. En su pueblo todo el mundo le recibe como a un héroe. pero un día, Jonnhy reúne a todos para contarles su experiencia en el campo de batalla. La guerra no es un espectáculo que echan por la tele. Los "malos" o los "buenos" son conceptos relativas y en realidad, todo el mundo tocado por la guerra, es una víctima.


IQBALEN HISTORIA (D’ADAMO, FRANCESCO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Eleberrri honek Iqbal Masih mutil pakistandarraren benetako historia kontaten digu, umeen lan esplotazioen aurkako sinboloa bihurtu dena. Beste zenbait ume mordoa bezalaxe, bai Pakistanen bai munduko beste herrialde txiroetan legez, bere familia nekazariak Iqbal saldu zuen 16 dolarreko mailegua ordaintzeko. Iqbalek alfonbra lantegi baten egin beharko du lan egunero 12 orduz rupia bakar bateko soldataren truke familiak duen zorra kitatu arte (sekula gertatuko ez dena). Iqbal Ume Langileen Akatasunerako Frontearekin harremanetan jarriko da eta borrokatu eta ihes egingo du lanetik. Geroxeago, elkartean parte hartuko du eta beste zenbait ume askatzen lagunduko du. Nazioarteko komunikabideek horren oihartzuna izango dute eta 1994an Gazte ekintzaileak Reebock saria eman zioten eta beka bat zuzenbidea ikasteko. Pakistanera itzuliko da eta..


LA HISTÒRIA DE L’IQBAL (D’ADAMO, FRANCESCO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Un dia els pares de l'Iqbal l'han de cedir a un fabricant de catifes perquè no poden tornar un petit préstec. Com tants altres infants, l'Iqbal treballa encadenat al teler en condicions inhumanes. El noi aconseguirà rebel·lar-se, denunciar les màfies i contribuir a l'alliberament de milers de nenes esclaus. Tot, però, a costa d'un preu molt alt. Iqbal Masih, un nen pakistanès de 12 anys, ha esdevingut a tot el món un símbol de la lluita contra l'explotació dels nens i nenes.


LA HISTORIA DE IQBAL (D’ADAMO, FRANCESCO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


A finales del siglo XX, Fátima, una chica paquistaní, vive recluida en la fábrica de alfombras de Hussain Khan. Ella, como el resto de los niños, trabaja de sol a sol, sin apenas descanso ni comida. Un día llega a la fábrica un niño esclavo llamado Iqbal que iniciará una tremenda lucha contra la esclavitud infantil. Una novela basada en hechos reales que se ha convertido en una declaración de intenciones a favor de la libertad humana.


FUERA DE LUGAR (D’ADAMO, FRANCESCO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Han pasado diez años del asesinato de Iqbal. Sus amigas Fátima y María han tomado caminos en principio muy diferentes: una emigra a Italia, donde trabaja como asistenta y donde nunca llega a sentirse acogida; otra se queda en Pakistán y continúa con la lucha por los derechos infantiles que emprendió Iqbal, enfrentándose a problemas de todo tipo. Su amistad sigue en pie a pesar de la distancia y del tiempo, al igual que sus ganas de cambiar el mundo. ¿Conseguirán terminar con la injusticia que las rodea?


LAS HABITACIONES DE MAMUD (D’ADAMO, FRANCESCO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Mamud soñaba con la habitación de las volteretas, y con la del águila, y con la del azúcar y las manzanas de caramelo... Su hermana Yo Yo podía ver sus sueños y, cuando quería, entraba en ellos. A veces, sin querer, Mamud soñaba con la habitación del miedo, donde los enemigos podían aparecer en cualquier momento. Pero rápido despertaba y estaba de nuevo junto a su hermana en su casa. Bueno, en lo que quedaba de su casa...