Educación pedagogía

TUNING EDUCATIONAL STRUCTURES IN EUROPE II . UNIVERSITIES? CONTRIBUTION TO THE BOLOGNA PROCESS (GONZÁLEZ, JULIA / WAGENAAR, ROBERT)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Introduction.—Part One.—1. Tuning Objectives and Methodology.—2. Subject areas and degree profiles in the Bologna Process.—3. Curricula design and delivery.—4. Quality enhancement.—Part Two.—5. Subject Specific Competences.—6. Participants and Organisational Structure.—7.Godmine: relevant Websites and Bibliography.—8.Glossary.


LA ENSEÑANZA DE LA MÚSICA EN ESPAÑA (1823-1932) . DOCUMENTACIÓN DE MATERIALES (TORO EGEA, OLGA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En esta obra, se revisa una extensa documentación de materiales para la enseñanza de la música, contextualizados en el siglo XIX y primeras décadas del XX, arrojan luz sobre los métodos de enseñanza de la música y el canto, procedimientos y recursos que se emplean en el ámbito escolar. Los materiales estudiados sitúan en los antecedentes de la pedagogía musical y conectan con las nuevas líneas educativas.


PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN INFANTIL . DEL PROYECTO EDUCATIVO AL DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO (, MARÍA DEL CARMEN VIE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La evolución legislativa del sistema educativo español ha dotado a la etapa de educación infantil de identidad propia; en la actualidad destaca la adaptación de sus objetivos y contenidos hacia la consecución de las competencias básicas. El objetivo primordial de este manual es presentar al docente de dicha etapa educativa una aproximación teórica y práctica que muestre los principios generales de la programación por competencias con alumnos de educación infantil. Ideaspropias Editorial le presenta un material didáctico con el que podrá conocer la relación existente entre las competencias y la programación didáctica. Además, podrá saber cómo, cuándo y por qué se debe programar por competencias, así como otras muchas cuestiones que serán de su interés.