ELVIRA LINDO

PEQUE-SONETOS . PARA NIÑAS Y NIÑOS INQUIETOS (RODRÍGUEZ ALFARO, VÍCTOR)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Víctor R. Alfaro nos sorprende con su habilidad para la rima y el soneto. 30 personajes de ayer, hoy y siempre: Steven Spielberg, Gloria Fuertes, Walt Disney, Michael Ende, los hermanos Grimm, Elvira Lindo, Hergé, entre muchos otros forman este maravilloso y mágico elenco. 30 sonetos acompañados cada uno de una ilustración. 30 biografías y curiosidades sobre todas aquellas figuras que formarán parte de de nuestra infancia y vida adulta para siempre. A ellos les acompañan las ilustraciones de Iván Alfaro, considerado por la revista mexicana «Picnic» en 2015 uno de los Top 5 ilustradores infantiles del momento.


30 MANERAS DE QUITARSE EL SOMBRERO . PRÓLOGO DE ELENA PONIATOWSKA (LINDO, ELVIRA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En los años veinte, Maruja Mallo, Margarita Manso y Concha Méndez desafiaron las normas de la época al quitarse el sombrero en plena Puerta del Sol, haciendo de ese gesto un acto de desobediencia. Escritoras, pintoras, fotógrafas y creadoras de diversas disciplinas han seguido su ejemplo al expresar sus opiniones y trasladar su particular visión del mundo al debate cultural de su tiempo. A lo largo de la historia, muchas mujeres se han visto obligadas a quitarse el sombrero de la imposición social que las ha mantenido alejadas de una comunidad intelectual mayoritariamente masculina.Prologado por Elena Poniatowska, una de las grandes escritoras en lengua castellana, Elvira Lindo presenta veintinueve ensayos literarios que analizan la obra y el tiempo en que vivieron creadoras que han desarrollado su obra al margen del canon más convencional, y un magnífico autorretrato en el que repasa su trayectoria vital y literaria. Siempre atenta tanto al ámbito social como al doméstico en el marco de la creación, Elvira Lindo despliega con una prosa magnífica toda su empatía, erudición y espíritu ecléctico e inquisitivo en este magnífico mosaico narrativo.


AVENTURAS EN EL MADRID LITERARIO (VV. AA.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Carmen García-Romeu, Deniz Ustundag Fernández, Elena Pinedo, Ingela Andersson, Marisa Puerto, Isabel Laguna Pérez, Marisol Perales, Vera Lozano, Begoña Flores Bejarano, María Maroto, Gemma Torres Santos-Olmo, Ángela Poza Fresnillo, Esmeralda Carroza García, César López Transitan las páginas de este libro personajes reales y ficticios, prosistas y poetas, célebres escritores como Miguel de Cervantes, Félix Lope de Vega, Francisco de Quevedo, Benito Pérez Galdós, Ramón del Valle-Inclán, Emilia Pardo Bazán, Jacinto Benavente, Ramón Gómez de la Serna, Gustavo Adolfo Bécquer, Gloria Fuertes, Rafael Alberti, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca; y personajes tan entrañables y madrileños como Don Hilarión, de la zarzuela La verbena de La Paloma; el Diablo Cojuelo, de la novela homónima de Luis Vélez de Guevara; y Manolito Gafotas, el protagonista de la popular saga de Elvira Lindo. Esta antología, que es sobre todo una invitación a la lectura, constituye también un homenaje a escritores y personajes que han contribuido a la trascendencia literaria de Madrid y se han nutrido de la savia de sus calles y sus gentes. No solo autores “madrileños” sino también mucho “amadrileñado” o “amadilado”, que halló en esta urbe, hoy abierta y cosmopolita, la consagración o la realización de su vida.


MANOLITO TIENE UN SECRETO (LINDO, ELVIRA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Si Manolito Gafotas pudiera pedir tres deseos se quitaría la miopía, aprobaría las matemáticas y se cambiaría el puesto con el Imbécil. Porque, aunque Manolito sea el héroe más admirado de su hermano menor, no puede negar que el Imbécil es el niño más gracioso de la infancia, un auténtico niño de anuncio, y encima vive en el mundo mundial de la felicidad. Pero cuando Manolito se entera de un secreto que cambiará sus vidas en Carabanchel (Alto) para siempre y pondrá fin al reinado absoluto del Imbécil, decide no contárselo todavía y dejar que disfrute de unos meses más de felicidad. «Lo extraordinario de Manolito es que en él no sólo encontramos aromas de los héroes de la literatura infantil y juvenil universal, sino también de otros grandes de la literatura adulta», El País. «Hay humor en el retrato que Elvira Lindo hace de Carabanchel, pero no hay sarcasmo? su voz proviene del interior del personaje», William Sherzer, The City University of New York. «Uno de los niños más queridos de la literatura española», Vanity Fair.


LA LECTORA CIEGA . UN EMOCIONANTE TESTIMONIO DE SUPERACIÓN A TRAVÉS DEL AMOR A LOS LIBROS (AYLLÓN GARCÍA, PAQUI)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Prólogo de Elvira Lindo «Si hace cinco años me hubieran dicho que escribiría un libro, habría pensado que me estaban gastando una broma. En aquella época me encontraba sumida en el proceso de pérdida total de la visión y lo último que podía pensar en esos difíciles momentos era que encauzaría mi vida hacia un destino que me colmaría de satisfacciones: el voluntariado lector. Llevar la lectura a personas y colectivos que, por sus especiales circunstancias, tienen un menor acceso a ello es una actividad muy gratificante». La lectora ciega es un emocionante testimonio de superación a través del amor a los libros. Cuando te diagnostican una «retinosis pigmentaria», hay que aprender a vivir sin imágenes, ni colores ni rostros queridos. Las personas que padecen esta rara enfermedad no se quedan ciegas de la noche a la mañana; incluso, sigue existiendo percepción de luz -«una vaga sensación de niebla blanca»- y oscuridad. En este relato estremecedor la autora cuenta la historia de su pérdida de visión y «la salida del pozo» a través de la literatura y la entrega a los demás. Con la ayuda de Meadow, su perro guía, Paqui Ayllón vive su discapacidad con normalidad y camina siempre hacia adelante, en un claro ejemplo de superación que es preciso leer para creer.