Emprendimiento y emprendedores

LA PALANCA DEL ÉXITO . ACTIVA TU INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RELÁNZATE (SÁNCHEZ MARTÍNEZ, JUAN PEDRO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

«La palanca del éxito» es una metodología práctica y eficaz de desarrollo de la inteligencia emocional para aumentar nuestro nivel de autoconocimiento y mejorar nuestra motivación y nuestro bienestar personal así como las relaciones con los que nos rodean y de esta manera poder cambiar nuestras vidas. Aquí encontrarás una historia real inspiradora que te ayudará a detectar y corregir esas creencias, ilusiones y apegos que nos hacen creernos seguros y que te recordará las alas que tú también posees para volar y alcanzar tus sueños. Un libro para emprendedores y, en general, para cualquiera que quiera salir de la zona de confort y cambiar su vida y su profesión para obtener un impacto positivo en los demás y en el mundo.


ESCUELA DE EMPRENDEDORES . ¡DESCUBRE EL POTENCIAL EMPRENDEDOR QUE LLEVAS DENTRO! (PEIRÓ I PUIG, FERRAN/PERDRIX VIDAL, GUILLEM/TORRUELLA TORRES, ALBERT)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro es una guía para emprendedores noveles. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de empezar un proyecto y, además, te facilitamos las herramientas para que descubras tu madera de emprendedor. Este libro está escrito en un tono directo y divertido, para hacerte más llevadero el camino, aunque sin faltar a la rigurosidad. Queremos resolver tus dudas y miedos, así como los de la gente que está a tu alrededor. Por eso hemos querido contarte los principales mitos que te pueden afectar. También hemos descrito una serie de perfiles de emprendedor, y un test para que identifiques qué tipo de emprendedor eres. Conocerás tus puntos fuertes y puntos débiles, descubrirás con quién debes asociarte y con quién no… Conocerás a MacGyver y Son Goku en su faceta de emprendedores y qué tienen que ver el uno con el otro, así como otros personajes. Estos perfiles son caricaturas de la realidad que nos permiten llegar de un modo distendido, y con un vocabulario muy divulgativo, a un tema tan delicado como la creación de empresas. Finalmente, relatamos diez casos muy reales de emprendedores que han cometido algunos de los errores más frecuentes en el emprendimiento y las lecciones que debemos sacar de cada uno.


EMPRENDEDOR. «CREAR SU PROPIA EMPRESA» (SILVA, J.E.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro despierta la actitud emprendedora de los estudiantes y profesionales que pretenden entrar en el mercado empresarial. Presenta diferentes alternativas de observación de la realidad para concebir un proyecto, partiendo desde la idea hasta el plan de negocios. El emprendedor no es un simple trabajador, sino que define y busca el capital y ofrece su propio trabajo para orientar la acción de otros en pos de resultados. Es un investigador de mercados y un desarrollador de oportunidades; no es un optimizador de recursos sino su inventor. El emprendedor es alguien que empieza a percibir que hay algo para hacer que todavía no existe? y lo hace, usando para ello la ?empresa?, la ?organización?,definida como un proyecto que se pone en ejecución. Los grandes cambios económicos, sociales y políticos ocurridos en la sociedad han tenido componentes de cultura empresarial que han propiciado la aparición de líderes emprendedores. El libro está estructurado así:4 Primera parte: tiene como fin estimular el talante emprendedor, a partir del reconocimiento de diferentes características humanas.4 Segunda parte: presenta diferentes perspectivas de proyectos y así identificar oportunidades de negocios.4 Tercera parte: traza una guía para que el emprendedor conózcalos retos que debe enfrentar como administrador. Se trata de unas nociones básicas sobre aquellos temas que son puntuales para el negocio.4 Cuarta parte: plantea preguntas que permiten desarrollar un nuevo proyecto y elaborar un plan de negocios.


CÓMO EMPEZARON . 18 BUENAS IDEAS QUE SE CONVIRTIERON EN GRANDES EMPRESAS (LESTER, DAVID)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Conozca de primera mano yal detalle, cómo, cuándo y por qué se crearon algunas de las marcas/empresas más grandes del mundo del siglo XXI. Este libro trata de 18 empresas que empezaron cuando alguien se puso manos a la obra con su idea y tomó la decisión de poner en marcha un negocio. Estas empresas crecieron y tuvieron un éxito increíble y renombre mundial. Se desvelan las historias y detalles relevantes que hay detrás de algunas de las marcas más conocidas en el mundo. * Incluye Prólogo introductorio del prestigioso profesor del IESE, Pedro Nueno. * Conozca de primera mano los secretos que hicieron tener éxito en su creación de algunas de las primeras marcas del mundo. * A través de este libro descubrirá y se sorprenderá de muchas de las historias que hay detrás de cada empresa que aparece en esta obra. * Muestra el camino a seguir para hacer de una buena idea una gran empresa.


ERRORES DE GRANDES EMPRESARIOS . RELATOS DE EMPRESARIOS QUE TRANSFORMARON ERRORES EN ÉXITOS (SELLERS, BOB)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

22 líderes y empresarios de prestigio nos descubren algunos errores que cometieron y las lecciones que de ellos aprendieron para llegar al éxito. Líderes de grandes empresas comparten errores cometidos por ellos mismos, así como las lecciones aprendidas de los mismos traspiés y las oportunidades para mejorar y triunfar. Los 22 relatos de esta obra muestran que el éxito profesional en el mundo de la empresa llega después de muchos años de esfuerzo, trabajo duro, de aprendizaje y de experiencias negativas que luego deben saberse convertir en algo positivo. A través de estas experiencias se consigue aprender que, si se analizan bien, de las meteduras de pata siempre puede salir algo positivo. • Los 21 relatos que se explican en este libro son de líderes empresariales ampliamente reconocidos a nivel internacional. • No hay nada como leer los relatos de los líderes más competentes del mundo acerca de cómo enfrentarse a los errores de un modo positivo. • Este libro aporta valor a sus experiencias, historias y lecciones personales ya que los ejemplos son universales. • Libro editado por la prestigiosa revista de negocios FORBES.


ABRIENDO PUERTAS (RAO, SRIKUMAR)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro parte de una premisa sorprendente: todos podemos transformar el mundo en que vivimos, si estamos dispuestos a intentarlo. La realidad, tal y como la conocemos, viene determinada por una batería de hábitos arraigados en nuestra mente. Todas nuestras dudas y expectativas, e incluso las cosas negativas que creemos que dominan nuestra existencia, no son más que la interpretación que hacemos, sin darnos cuenta, del entorno en que transcurre nuestra vida personal y laboral. La buena noticia es que esta interpretación puede cambiarse, y Are you ready to succeed? nos muestra el camino: mediante ejemplos que abarcan desde el mundo de los negocios hasta la tradición espiritual de Oriente, Srikumar S. Rao ofrece una visión reveladora de situaciones a las que todos nos hemos enfrentado; y propone una serie de ejercicios que nos permitirán escoger otro modelo de pensamiento y aprender a utilizar nuestro potencial oculto.


EL EMPRENDEDOR VISIONARIO (ALLEN, MARC)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Allen profundiza en la importancia del reparto de beneficios con los empleados, en el valor de un equipo humano motivado y en la necesidad de una perspectiva integral y espiritual de los negocios. El emprendedor Visionario combina ideas de la espiritualidad de Oriente y Occidente junto con consejos prácticos para el desarrollo de cualquier negocio y concluye que la misión de un empresario debe mantener el equilibrio entre gestión y satisfacción personal para ser fuente de éxito auténtico y duradero. Este es un libro de gran profundidad dirigido a aquellos que ven en los negocios una forma de desarrollo personal y un camino para crear un entorno más feliz.


DAR PARA RECIBIR (BURG, BOB / MANN, JOHN DAVID)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una fábula moderna acerca de una idea tan antigua como eficaz * Una fábula de negocios en la mejor tradición de ¿Quién se ha llevado mi queso? o El mejor vendedor del mundo * Gran éxito en los Estados Unidos con varias reediciones realizadas. Dar para recibir narra la historia de un joven ambicioso que busca el éxito a cualquier precio, pero cuanto más se esfuerza más lejos está de su meta, por lo que decide buscar consejo y conoce a una persona que se convierte en su mentor. Este le presenta a una serie personas que siempre están pensando en cómo poder dar y aportar valor a la vida de los demás y, sorprendentemente, a cambio reciben el aporte de valor necesario para el propio éxito. Pese a la desconfianza inicial, el joven pronto puede experimentar personalmente el funcionamiento de la extraña causalidad existente entre dar y recibir. Este relato llegará al corazón de los lectores y muestra con gracia y simplicidad una nueva revitalización del antiguo proverbio de "dar para recibir". A pesar del escepticismo inicial que esa postura pueda ocasionar ya que la mayoría de personas se ríe cuando le dicen que el secreto del éxito es dar, los autores también recuerdan que la mayoría de ellas es mucho menos exitosa de lo que desearía ser.


ANÁLISIS DEL ÉXITO DE LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS EN LA RIOJA . EVIDENCIAS EMPÍRICAS (2004-2009) (RODRÍGUEZ OSÉS, JOSÉ EDUARDO / SALAS GARRIDO, ANA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El objetivo de este libro es documentar y difundir la cultura empresarial riojana, en el periodo 2004-2009. Con su lectura podrá conocer la naturaleza y carácter de nuestros emprendedores, así como los factores que contribuyen a su éxito o limitan el desarrollo de sus proyectos empresariales, bien sea debido a factores personales, profesionales o del entorno. Se han analizado de forma pormenorizada 24 iniciativas emprendedoras de referencia de la nueva economía que muestran del dinamismo de La Rioja, los rasgos distintivos de los emprendedores, el entorno en el que desarrollan su actividad y las características más relevantes de los proyectos de éxito en el último lustro. Los resultados de la investigación desvelan que son emprendedores que comienzan su actividad empresarial con una edad media de 35 años, al detectar una oportunidad. Las principales motivaciones que les guían están relacionadas con la independencia, la realización personal y la búsqueda del éxito. Son personas con estudios, con experiencia acumulada en su sector, que hacen uso de su conocimiento del mercado, de sus redes y contactos, de sus habilidades y competencias, de su manera personal de hacer y ver las cosas. La mayor parte de los proyectos comienzan con una inversión mínima que financia la estructura básica para comenzar la actividad empresarial. Hemos identificado 3 grupos de empresas diferentes, que pueden ser denominadas y clasificadas en: ?empresas de éxito personal?, ?empresas de éxito? y ?empresas de éxito completo? en las que aquel se logra simultáneamente en los tres ámbitos de estudio (emprendedor, empresa y entorno). Estamos seguros que a todos nosotros nos gustaría conocer su secreto de éxito, ser los impulsores de esté tipo de empresas o al menos participar activamente desde dentro de esas organizaciones en las conquistas de los mercados que están alcanzando.