Empresa

MERCADOS, CONTRATOS Y EMPRESA (SERRA RAMONEDA, ANTONI)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro constituye una síntesis de las aportaciones más innovadoras al estudio de las organizaciones económicas, sean éstas el mercado, la empresa u otras fórmulas intermedias. Se estuctura en nueve capítulos. A pesar de su planteamiento teórico, contiene una gran variedad de casos reales que permiten apreciar hasta qué punto las nuevas corrientes económicas sirven para enfrentar los problemas que han de resolver quienes tienen responsabilidades de gestión. El libro está especialmente pensado para los estudiantes de Economía y de Administración de Empresas aunque, de manera general, es útil para adquirir una visión muy completa de hacia donde se mueve la economía aplicada a los temas de gestión.


MATEMÁTICAS BÁSICAS PARA LA ECONOMÍA Y EMPRESA (VIGNERON TENORIO, ALBERTO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La presente obra ha sido elaborada para servir de material de trabajo para cualquier estudiante que quiera conocer los resultados matemáticos que consideramos básicos para aprovechar al máximo los estudios relacionados con la economía y la empresa. En él se encuentra una completa guía de resultados matemáticos, y una completa colección de ejercicios y aplicaciones de las matemáticas a la economía que serán muy útiles tanto para un alumno como para un profesor de estas disciplinas.


¡PARTICIPACCIÓN! . UNA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA LA ECONOMÍA SOLIDARIA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Para el cambio social, no basta con la protesta; también hay que proponer alternativas y practicar nuevas formas de vida que prefiguren ya la sociedad que queremos. En ¡Participacción! Una caja de herramientas para la economía solidaria, las compañeras y los compañeros de la revista alternativa Illacrua (www.illacrua.cat) nos cuentan cómo crear formas colectivas, democráticas y sostenibles de trabajar, consumir o invertir, distintas a la empresa capitalista, el centro comercial o el banco de turno. Leyendo este libro podremos iniciar con buen pie proyectos de economía solidaria como una cooperativa de trabajo, un huerto comunitario, una red de trueque o una cooperativa de consumo agroecológico, entre otros. Illacrua es una revista mensual, especializada en tratar la actualidad social, política y cultural desde los análisis y las alternativas que aportan los llamados nuevos movimientos sociales.


EL CONFIDENTE (EICHENWALD, KURT)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Denunciarías a tu propia empresa? A principios de la década de 1990, Mark Whitacre, un alto ejecutivo de una multinacional agroalimentaria, accedió a colaborar con el FBI para denunciar las reuniones secretas de su empresa con varias firmas de la competencia para fijar precios. El FBI se frotó las manos ante la posibilidad de contar con un confidente infiltrado en las altas esferas financieras. Alguien dispuesto a contarlo todo, a grabar sus conversaciones telefónicas, a llevar un micrófono oculto en les reuniones del consejo de administración y en los encuentros con gigantes de les finanzas en Tokio, México o París. Y de pronto, tres años de investigación, el FBI se dio cuenta de que uno no puede creer siempre lo que está grabado en una cinta magnetofónica. Que la verdad puede convertirse en mentira en un abrir y cerrar de ojos. Que las mentiras pueden ocultar secretos y delitos. Que una mentira puede convertirse en una inmensa bola de nieve que lo arrasa todo... El confidente es un historia real que ha sido adaptada a la gran pantalla por Steven Soderbergh con el titulo de ¡El soplón! El prestigioso periodista del New York Times Kurt Eichenweld ha reconstruido al detalle los desmanes de las grandes multinacionales y la absoluta incompetencia de las autoridades que deberían poner coto a sus irregularidades y delitos. Si no fuera porque se trata de una historia verídica, uno podría encontrarse ante uno de los thrillers financieros criminales más inquietantes de la historia.


WINDOWS SERVER 2008 . EXAMEN MCTS 70-642 – CONFIGURACIÓN DE UNA INFRAESTRUCTURA DE RED (FREDDI,P.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El examen MCTS 70-642 "Configuración de infraestructura de red con Windows Server 2008" es uno de los exámenes obligatorios para obtener la certificación MCITP Administrador de servidores o MCITP Administrador informático en la empresa. Para ayudarle a prepararlo de manera efectiva, este libro cubre los objetivos oficiales, tanto desde un punto de vista teórico como práctico. Está escrito por un formador profesional de reconocida experiencia, también consultor y certificado técnica y pedagógicamente por Microsoft. De esta manera, su experiencia y conocimientos proporcionan un enfoque claro y visual, con un alto nivel técnico. Capítulo a capítulo, podrá validar los conocimientos teóricos que va adquiriendo, con la ayuda de numerosas preguntas-respuestas (231 en total), destacando tanto los elementos fundamentales como las características específicas de los conceptos que se estudian. Cada capítulo contiene trabajos prácticos (14 en total) que le permitirán valorar su autonomía. Dichos trabajos, más allá de los objetivos propios del examen, le permitirán adquirir una primera experiencia significativa y conocimientos técnicos, a través de ejercicios planteados en situaciones reales. A este control del producto y sus conceptos, se une la preparación específica a la certificación: podrá acceder de manera gratuita a un examen blanco en línea, destinado a que practique en condiciones muy similares a las de la prueba. En este sitio web, cada pregunta se enmarca en el espíritu de la MCTS y las respuestas se comentan lo suficiente como para cubrir o identificar sus últimas dudas. De esta manera, usted será capaz de valorar cuándo está preparado para afrontar el examen final.


EL EFECTO SIMEONE . LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA (SIMEONE, DIEGO PABLO / GARCÍA BUSTAMANTE, SANTI)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

A un entrenador se le contrata para ganar partidos y campeonatos. Un empresario o directivo tiene que conseguir resultados. Si no lo logran pierden su trabajo o tienen que cerrar su empresa. Ambos necesitan contar con un equipo para alcanzar las metas fijadas en los presupuestos anuales, ya sean títulos o beneficios. Diego Pablo Simeone, también conocido como «El Cholo», exfutbolista y actual entrenador del Atlético de Madrid, explica en primera persona en este libro –elaborado con la colaboración del periodista Santi García Bustamante– los valores que le han guiado en su trayectoria vital y profesional, las claves de su método para motivar y liderar a equipos humanos y el decálogo que aplica a la hora de transmitir su gen ganador basado en el esfuerzo, el talento y la confianza. Ha ocurrido en otros clubes que ha dirigido y más recientemente en el Atlético, pese a su juventud y relativa poca experiencia como entrenador. En sólo nueve meses de trabajo logró motivar de tal manera a sus jugadores que les llevó a ganar la Liga Europa y la Supercopa de Europa. «Los partidos no los ganan los que mejor juegan, sino los que están más seguros de lo que hacen.» Es una de las frases favoritas de Simeone. El decálogo que lleva impreso en su ADN es aplicable al deporte, al trabajo, a la vida. Con la lectura de El efecto Simeone cada persona puede descubrir en su interior actitudes y valores que son fundamentales para adoptar una actitud positiva ante la vida y ser mejor. «El Cholo, un enamorado –que no obsesionado– de su profesión, con una personalidad que le ayuda a gestionar e inculcar a un grupo cuál es el camino a seguir. Nació con el don de saber convivir con la presión, adicto de por vida al aroma a césped.» Kiko Narváez, exfutbolista


FOL PARA PERSONAL SANITARIO Y SOCIOSANITARIO (C. GARZON, R. M. VILLARÓ, LL. ORTEU, J. AGRÀS, A. M. MAYA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Qué quieres ser cuando seas mayor?.Encontrar trabajo.La relación laboral.El tiempo de trabajo y su retribución.La Seguridad Social.Equipos de trabajo, negociación y resolución de conflictos.La participación de la empresa.Elementos básicos de la prevención de riesgos laborales.Los riesgos del trabajo en el ámbito sanitario y sociosanitario.La gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa.


ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES. 12 EDICIÓN 2013 . JURISPRUDENCIA Y COMENTARIOS DOCTRINALES (GIL SUAREZ, L. / IGLESIAS CABERO, M. / GIL FERRO, M.L.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

SUMARIO Tít. I. De la relación individual de trabajo . Tít. II. De los derechos de representación colectiva y de reunión de los trabajadores en la empresa Tít. III. De la negociación colectiva y de los Convenios Colectivos Tít. IV. Infracciones laborales (Derogado por RD Legislativo 5/2000, de 4-5) Disposición adicional primera. Fomento de la contratación indefinida de los contratos en prácticas y de aprendizaje. (Derogada por RD Legislativo 8/1997, de 16-5) . Disposición adicional segunda. Contratos formativos celebrados con trabajadores minusválidos . Disposición adicional tercera. Programas de fomento del empleo. (Derogada por RD Legislativo 8/1997, de 16-5) Disposición adicional cuarta. Conceptos retributivos . Disposición adicional quinta. Personal de alta dirección . Disposición adicional sexta. Representación institucional de los empresarios Disposición adicional séptima. Regulación de condiciones por rama de actividad Disposición adicional octava. Código de Trabajo . Disposición adicional novena. Anticipos reintegrables . Disposición adicional décima. Cláusulas de los convenios colectivos referidas al cumplimiento de la edad ordinaria de jubilación Disposición adicional undécima. Acreditación de la capacidad representativa . Disposición adicional duodécima. Preavisos . Disposición adicional decimotercera. Solución no judicial de conflictos . Disposición adicional decimocuarta. Sustitución de trabajadores excedentes por cuidado de familiares . Disposición adicional decimoquinta. Aplicación de los límites de duración del contrato por obra o servicios determinados y el encadenamiento de contratos en las administraciones públicas. Disposición adicional decimosexta. Derogada por RD Ley 43/2006, de 29-12 Disposición adicional decimoséptima. Discrepancias en materia de conciliación Disposición adicional decimoctava. Cálculo de indemnizaciones en determinados supuestos de jornada reducida Disposición transitoria primera. Contratos de aprendizaje Disposición transitoria segunda. Contratos celebrados antes del 8 de diciembre de 1993 Disposición transitoria tercera. Contratos celebrados antes del 24 de mayo de 1994 . Disposición transitoria cuarta. Vigencia de disposiciones reglamentarias . Disposición transitoria quinta. Vigencia de normas sobre jornadas y descansos . Disposición transitoria sexta. Ordenanzas de trabajo . Disposición transitoria séptima. Extinciones anteriores a 12 de junio de 1994. Disposición transitoria octava. Elecciones a representantes de los trabajadores . Disposición transitoria novena. Participación institucional . Disposición transitoria décima. Incapacidad laboral transitoria e invalidez provisional. Disposición transitoria undécima. Excedencias por cuidado de hijos anteriores al día 13 de abril de 1995 . Disposición derogatoria única . Disposición final primera. Trabajo por cuenta propia . Disposición final segunda. Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos . Disposición final tercera. Normas de aplicación del Título II . Disposición final cuarta. Tipo de cotización del Fondo de Garantía Salarial . Disposición final quinta. Disposiciones de desarrollo . ÍNDICE ANALÍTICO .