Entrenamiento y dirección técnica deportiva

LA INICIACIÓN AL ATLETISMO A TRAVÉS DE LOS JUEGOS . EL ENFOQUE LUDOTÉCNICO EN EL APRENDIZAJE DE LAS DISCIPLINAS ATLÉTICAS (CONDE CAVEDA, JOSÉ LUIS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Objetivo: solventar los problemas de la etapa de iniciación atlética, contribuyendo a la adquisición técnica de todas las habilidades que la conforman desde una edad temprana, sirviendo no sólo como manual de consulta y aplicación para profesores de Educación Física en edad escolar, sino también para monitores y entrenadores de escuelas deportivas con la esperanza de que sea de utilidad y despierte una nueva forma de concebir las sesiones que pueden empezar a hacer atleta a un niño.


MIL 1 EJERCICIOS Y JUEGOS DE CALENTAMIENTO (SERRABONA MAS, MANUEL / ANDUEZA AZCONA, JUAN A. / SANCHO OLIVERA, RUBÉN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El calentamiento es un apartado que, dentro de la sesión de educación física, cualquier entrenador, monitor, educador, etc., debe contemplar. Los errores en el desarrollo del calentamiento provocan el riesgo de lesiones y/o no poder conseguir los objetivos marcados en dicha sesión por la carencia de una correcta predisposición física y psicológica.El objetivo de este libro es dar a conocer los beneficios de un correcto proceso de calentamiento y ayudar a mejorar la estructura de la sesión de actividad física.El libro, que se divide en cinco grandes apartados, contempla en el primero el concepto y los diversos métodos de calentamiento existentes, incluyendo una propuesta de estructuración en el proceso de calentamiento. El segundo apartado establece la relación del calentamiento con la estructura de las diferentes actividades fisicodeportivas, estableciendo una clasificación que describe la totalidad de las actividades fisicodeportivas. El tercer apartado se centra en los aspectos biofisiológicos y psicológicos del calentamiento según el desarrollo madurativo.El cuarto apartado muestra la perspectiva didáctica del proceso de calentamiento, incluyendo la vuelta a la calma; y el quinto apartado, la sección práctica, con los 1001 ejercicios y juegos de calentamiento.Cada ficha incluye la actividad, los objetivos, la descripción del ejercicio, la carga del ejercicio y las variantes.


ESTIRAMIENTOS CON CHUS LAGO (LAGO REY, MARÍA JESÚS / GARCÍA PEREIRA, SUSANA / NOLASCO MACEIRAS, JOSÉ ÁNGEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los estiramientos nos ayudan a prevenir lesiones y, cuando las padecemos, colaboran en nuestra adecuada recuperación. Y además nos hacen sentir bien por dentro y por fuera. Por eso las rutinas de estiramientos están generalmente reconocidas como imprescindibles para cualquier persona que quiera sencillamente estar en forma. Pero, ¿tenemos claro qué tenemos que hacer y para qué? Y lo que es más importante ¿sabemos cómo? En Desnivel hemos querido que sea Chus Lago, montañera y aventurera, quien nos enseñe de manera muy visual los estiramientos imprescindibles. Además en la composición de este manual hemos contado con el asesoramiento de dos fisioterapeutas que nos introducirán en la teoría del estiramiento y la comprensión del mismo.


ANAOMÍA & ENTRENAMIENTO (COLOR) (BRANDON, LEIGH)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una mirada fascinante a lo que hacen tus músculos cuando te ejercitas, con descripción de actividades específicamente pensadas para aumentar tu fuerza y condición física para la velocidad y el deporte.Aprende las técnicas correctas y la posición inicial de los ejercicios para un entrenamiento más eficaz.Apto para todos los niveles de condición física, desde principiante hasta avanzado.Todos los ejercicios se acompañan de ilustraciones anatómicas detalladas que muestran con exactitud los músculos que se usan y cómo lo hacen.Consejos para una buena ejecución de los ejercicios e instrucciones completas y listas de músculos utilizados.El libro se especializa en ejercicios que mejoran tu fuerza, potencia, agilidad y velocidad.Esta guía para el entrenamiento, ilustrada a todo color, estudia en profundidad los músculos en acción durante distintos ejercicios y actividades deportivas, mostrando con claridad diáfana el modo de adaptar el entrenamiento a tus necesidades específicas. Seas futbolista, jugador de béisbol, tenista, jugador de baloncesto, de rugby o lacrosse, las ilustraciones anatómicas de este libro muestran con exactitud el modo en que intervienen los músculos y la forma de mejorar tu rendimiento. Los deportistas no sólo encontrarán imágenes de lo que sucede en sus cuerpos durante las descargas de velocidad, sino que hallarán ejercicios, estiramientos y actividades en carrera o esprint para desarrollar los músculos del área de las rodillas y limitar las lesiones potenciales, así como para el desarrollo general de todo el cuerpo.El libro se divide en secciones que se centran en los estiramientos y el calentamiento, en el desarrollo de la fuerza del núcleo corporal, en el entrenamiento de la fuerza y potencia máximas, y en los ejercicios de agilidad, pliometría y velocidad. También hay una sección sobre el diseño de tu propio programa de acondicionamiento físico, sean cuáles fueren tu nivel de condición física, tus objetivos y tu disciplina deportiva.Leigh Brandon, el fundador de BodyCHEK, tiene el título de entrenador de fuerza y condición física en el Reino Unido, es practicante de C.H.E.K (nivel VI), maestro de estilo de vida holístico (nivel III), experto en biomecánica del golf, asesor de clasificación metabólica y practicante de BodyTalk. Desde 1996 se ha especializado en la rehabilitación de lesiones y en el acondicionamiento físico para el deporte.


DVD APLICACIONES PRÁCTICAS DESDE LA PREPARACIÓN FÍSICA (AGUADO GIL, FRANCISCO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Fran Beade El autor analiza en el siguiente tratado de manera individual y pormenorizada la resistencia, la fuerza y la velocidad. En su desglose se formula de cada una de ellas: su conceptualización, las bases estructurales, sus consecuencias y aplicaciones para el entrenamiento, y su aplicación al juego. Tareas para su entrenamiento.


DVD ENTRENAMIENTO DE LOS CONCEPTOS TÁCTICOS DEFENSIVOS (CONDE MOLDES, MANUEL TELMO / ALONSO FERNÁNDEZ, ARGIMIRO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Manuel Conde – Argimiro Alonso Trataremos de desarrollar en un orden cronológico la cadencia que debe seguir toda fase defensiva; ésta será la siguiente: 1. Mantener, en todo momento del ataque, al equipo con un adecuado equilibrio ofensivo, mediante la adecuada ocupación de las zonas ofensivas. 2. Como consecuencia del punto anterior, poder realizar una transición de ataque a defensa de la forma más rápida y eficaz posible; se llegará al posicionamiento seleccionado para ser el espacio del terreno de juego en el que se desarrollará la fase defensiva, en el cual se tratará de presentar un bloque compacto y permanente. 3. Organizar en dicho bloque compacto el tipo de sistema defensivo a desarrollar. 4. Aplicación de los conceptos tácticos defensivos que nos permitan que el bloque no pierda nunca su estructura organizativa (temporizaciones, repliegues, etc.) 5. Tener zonas previstas de la recuperación del balón para, posteriormente, afrontar la fase ofensiva con la mayor eficacia posible.


DVD EJERCICIOS TÉCNICO-TÁCTICOS SIN FINALIZACIÓN (CONDE MOLDES, MANUEL TELMO / ALONSO FERNÁNDEZ, ARGIMIRO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Manuel Conde – Argimiro Alonso Para que la transferencia competición-entrenamiento sea lo más directa y eficaz posible a la hora de diseñar la organización de una determinada actividad, es necesario extraer de la competición (análisis de la realidad del juego), de forma total o fraccionada y en función de las necesidades prioritarias, aquellas situaciones del juego (suma de las partes/siguiendo unos determinados objetivos de logro) para estructurarlas y realizarlas en el entrenamiento. Es decir, la propia competición lleva implícita un componente de partida y retorno a la hora de estructurar cualquier actividad. El entrenamiento en espacios reducidos defiende una concepción de entrenamiento que da prioridad al enfoque global/integral o estructurado, donde exista un perfeccionamiento técnico (diversidad de acciones técnicas, individuales, colectivas, con o sin oposición), táctico (individual, colectivo, ofensivo y defensivo), físico (determinadas cualidades condicionales) y psíquico (condición mental) y por que en cierto modo la propia dinámica del juego lo exige, prohibiendo separar estos ingredientes.


PONENCIAS DIVERSAS (OSCAR CANO, ETC)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Oscar Cano, José A.Morcillo, Luis Jiménez, Luis Casáis, Carlos Lago, Francisco Seirul.lo, José Luis Arjol y Jesús Cuadrado Documentación amplia sobre los diversos aspectos físicos, técnicos, tácticos y psicológicos, obtenida a través de la recopilación y selección de conferencias realizadas en diferentes congresos tanto nacionales como internacionales. Basada en la investigación personal, aportando una gran riqueza de estudios, análisis comparativos individuales y colectivos, representaciones gráficas en 3D y sus aplicaciones prácticas.