Escuelas

ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS, INTRODUCCION. III (ESPINOSA HERRERA, ERNESTO JAVIER / CANALS NAVARRETE, IGNACIO / MUÑOZ MAYA, ISMAEL / PÉREZ FLORES, RAFAE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro se dirige a estudiantes de escuelas de ingeniería que tengan la materia de Ecuaciones Diferenciales como parte de su plan de estudios. Al redactar, se ha pensado en el estudiante como principal actor en la construcción de su propio conocimiento; por tal razón, los autores han puesto un gran esfuerzo tanto en los contenidos como en los ejemplos resueltos con gran detalle y en los problemas propuestos, todos de gran importancia para el aprendizaje de las Ecuaciones Diferenciales. Se ha procurado usar un lenguaje claro y preciso y evitar las complicaciones de un rigor matemático exagerado. Con base en la experiencia docente de los autores, puede afirmarse que el material presentado será de gran utilidad para que el estudiante asimile los conceptos no sólo de Ecuaciones Diferenciales, sino también otros nuevos conceptos y contenidos relacionados que encuentre durante su posterior formación en ingeniería.


GENOT:KINESIOTERAPIA I-II (R) (GENOT)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Aporta todos los principios esenciales de las evaluaciones y de los actos kinesioterápicos activos y pasivos y las técnicas específicas que corresponden respectivamente a la extremidad inferior, superior y el tronco. Un grupo de siete kinesiólogos, instructores de personal técnico y docentes de escuelas de kinesioterapia elaboró este excelente tratado (presentado en dos tomos) sobre tecnología kinesioterapéutica.


HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ESPAÑOLA. II: DESDE LA ILUSTRACIÓN (FRAILE, GUILLERMO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El presente volumen es continuación de la «Historia de la filosofía española», cuya primera parte apareció con el subtítulo «Desde la época romana hasta fines del siglo XVII» (BAC, vol. 327). La obra fue preparada sustancialmente por el P. Guillermo Fraile, O.P., y, a su muerte, terminada con numerosas adiciones y complementos por el P. Teófilo Urdánoz, quien ha respetado, no obstante, toda la redacción expositiva de su autor. Ambos volúmenes forman, por tanto, una historia de la Filosofía española que recoge las diversas etapas del pensamiento español desde los albores de la nación hasta nuestra época. Se ha circunscrito el panorama de los filósofos de nuestro siglo al límite de autores que, por su muerte, han pasado a la historia. El contenido de este segundo volumen corresponde a las épocas de la filosofía moderna y contemporánea. Desfilan por las páginas del mismo todos los representantes de la filosofía española de los siglos XVIII y XIX, así como los del siglo XX que han pasado a la historia, con la variedad de escuelas, discusiones y tendencias contrastantes, reflejo casi siempre de sistemas extranjeros. Pero esta segunda parte ofrece quizá mayor interés histórico, pues los movimientos ideológicos de esas épocas decadentes con sus numerosos representantes, aunque de segundo orden, no habían sido hasta ahora recogidos en una historia manual de conjunto. La obra, en sus dos volúmenes, se ofrece así, por su rica colección de datos y estudio del pensamiento y orientación de los autores, a prestar un gran servicio a todos los estudiosos de la filosofía hispánica, y muy especialmente a cuantos hayan de preparar esta disciplina en los cursos universitarios.