Español / Castellano

CRÓNICA DE LA GUERRA (GÓMEZ CARRILLO, ENRIQUE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Publicado por primera vez en 1915, este libro recopila una serie de artículos que el escritor de origen guatemalteco Gómez Carrillo fue alumbrando en el diario El Liberal y donde se muestra como un hábil reportero de guerra, acercándose a la primera línea de fuego para contarnos los horrores de una guerra que el propio autor considera la primera guerra de masas y armamentos que aniquilan grandes poblaciones en muy poco tiempo. De la Gran Guerra nos dice que ya no saldrán héroes ni nombres destacados, sino un conjunto de batallas cruentas y maniobras estratégicas dirigidas desde un despacho, a cientos o miles de kilómetros de la zona en conflicto. En un lapso de pocos meses veremos cómo evolucionan los diferentes bandos y nos toparemos con la más cruda realidad de esta barbarie que marcó el inicio del siglo XX.

LA PÁGINA 64 (MARBER, FRAN J.)

Cargando…

Por causas que aún se desconocen, uno de los mejores escritores franceses del siglo XIX no pudo ver publicada su Opera Prima. A pesar de que todas sus novelas obtuvieron un éxito abrumador en aquella época, su primera obra nunca llegó a ver la luz y fue censurada y guardada en una caja fuerte en algún recóndito lugar del viejo París. Ahora, un siglo después, el nieto de un empleado de la Biblioteca Nacional de Francia, ha descubierto que bajo la ajustada prosa de las apasionantes novelas de Julio Verne existe un mensaje cifrado que indica dónde puede estar guardado el manuscrito original de esta inédita novela. Para encontrarlo deberá recorrer un vertiginoso camino plagado de sorpresas y traiciones que desembocará en uno de los hallazgos literarios más impactantes del siglo XX. La página 64, aparte de estar inspirada en un hecho real, ha exigido un riguroso y exhaustivo trabajo de documentación por parte de su autor para lograr culminar con éxito una novela que, por momentos, puede resultar trepidante.