Espiritualidad y experiencia religiosa

ANEXO A UN CURSO DE MILAGROS . PSICOTERAPIA. PROPÓSITO, PROCESO Y PRÁCTICA. EL CANTO DE LA ORACIÓN. LA ORACIÓN, EL PERDÓN, LA CURACIÓN (FOUNDATION FOR INNER PEACE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El anexo fue dictado a la doctora Helen Schucman poco después de haber acabado de redactar el Curso y usando el mismo procedimiento. El anexo está compuesto por dos obras: Psicoterapia (Propósito, proceso y práctica) y El canto de la Oración (La oración, el perdón, la curación). Hemos usado la traducción de Rosa María Wynn, que la propia Rosa María ha corregido y actualizado para nosotros. Queremos ser el puente que vierta las ideas del Curso a nuestro idioma para que todos podamos beneficiarnos de ellas. Esperamos que recibas esta obra con la misma alegría que nosotros sentimos al publicarla.


UNA MIRADA AL ALZHÉIMER Y A LAS ENFERMEDADES A TRAVÉS DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES (DE MIGUEL CAMPOS, LOLA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las constelaciones familiares son un método desarrollado por el psicoterapeuta Bert Hellinger a principio de los ochenta cuyo objetivo es liberar a las personas de las tensiones provenientes de generaciones pasadas y que tienen sus raíces en la historia familiar. Las diferentes y graves enfermedades que sacudieron la vida de las mujeres de la familia de la autora, y de ella misma, la llevaron a investigar profundamente en la enfermedad a través de las constelaciones familiares y de otras diferentes y variadas técnicas, las cuales describe en este libro. Se trata de una nueva mirada que facilita desarrollos que antes no eran posibles. Las constelaciones familiares han abierto el acceso a capas profundas que permiten llegar a la sanación de las enfermedades. Todo individuo es el producto de dos fuerzas: la fuerza imitadora dirigida por el grupo familiar, que actúa desde el pasado, y la fuerza creadora guiada por la Conciencia Universal desde el futuro.


RELIGIÓN Y COMUNICACIÓN (DUCH ÁLVAREZ, LLUÍS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las comunidades religiosas son lo que son en función de la calidad o falta de calidad de sus transmisiones. La profunda crisis que experimentan las religiones constituidas no es más que una de las secuelas más negativas de su incapacidad para establecer corrientes polifónicas de comunicación y empatía entre sus creyentes y, en definitiva, entre los seres humanos con inquietudes espirituales. Cualquier futuro saludable y humanizador de la religión, la familia, la cultura y las formas políticas dependerá de un modo directo de la salud de la palabra humana y de su oportuna contextualización comunicativa en cada aquí y ahora. Lluís Duch expone con rigor y claridad la creciente importancia que adquieren hoy los medios de comunicación como nueva estructura de acogida, en detrimento de las tres estructuras de acogida clásicas (codescendencia, corresidencia y cotrascendencia). Explora también el concepto de tradición, la importancia del símbolo, la diferencia entre información y comunicación, la crisis de confianza en las instituciones religosas, la aceleración del tempo vital, la erosión de lo sagrado y la revolución de lo creíble.


EL LIBRO DE LA SABIDURÍA . LOS SIETE PUNTOS DEL ENTRENAMIENTO MENTAL, DE ATISHA (OSHO (1931-1990))

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

India ha brindado grandes regalos al mundo. Atisha es uno de estos regalos. Así como India dio un Bodhidharma a China, India dio un Atisha al Tíbet. Estos Siete Puntos del Entrenamiento Mental constituyen la enseñanza fundamental que Atisha aportó al Tíbet. Su valor es inmenso. Son toda la religión condensada. Son como las semillas, que, aunque pequeñas, contienen mucho. Tan pronto te introduzcas profundamente en estos siete puntos, en cuanto los contemples y medites sobre ellos y comiences a experimentarlos, te sorprenderás: Descubrirás que estás inmerso en la mayor aventura de tu vida. Medita sobre Atisha, escucha su consejo. No se trata de una filosofía. Es un manual de transformación interior. Es el libro que puede ayudar a crecer en sabiduría. Yo lo llamo El Libro de la Sabiduría OSHO El príncipe Dipamkara Shrijnan, más conocido como Atisha, nació en Bengala (India) en torno al año 980. Hacia el año 1039 se trasladó a Tíbet para dar impulso al budismo. Allí completó las enseñanzas tántricas introducidas por Padma Sambhava, falleciendo en torno al año 1052. Los siete puntos del entrenamiento mental fue su obra cumbre. El libro de la sabiduría recoge los discursos de Osho sobre esta joya de la literatura budista, impartidos en febrero de 1979 en el auditorio Gautama el Buda, en Puna (India). A lo largo de las charlas, Osho comentó extensa y profundamente las enseñanzas de Atisha, salpicando sus explicaciones con agudas observaciones, chistes y anécdotas.


LA SOLEDAD, EL SILENCIO, LA ORACIÓN . ESPIRITUALIDAD DEL DESIERTO Y SACERDOCIO CONT (NOUWEN, HENRI)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En este libro ya clásico, Nouwen enlaza la espiritualidad de los Padres del Desierto egipcios de los siglos IV y V con la espiritualidad contemporánea a través de tres temas primordiales para el cristiano: la soledad, el silencio y la oración, disciplinas que nos enseñarán a mantenernos firmes, a decir palabras de salvación y a encarar la vida con esperanza, valentía y confianza.


ACEPTACIÓN DE LO QUE ES . UN LIBRO SOBRE LA NADA (LIQUORMAN, WAYNE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Nada es forma... forma es Nada «Cuando la Aceptación llega, elimina toda implicación, y entonces hay paz. No es la paz momentánea que sientes cuando consigues lo que deseas, y tampoco es la paz del olvido; más bien es la paz que hay en el centro del ciclón, en el ojo del huracán. Estás totalmente rodeado por el torbellino de la vida y del vivir; aunque el tumulto de la vida es, sólo en el ojo de la tormenta hay paz, hay quietud. Esta Aceptación a la que estoy apuntando es sinónima de esas paz y quietud.»


AUSENCIA DE FELICIDAD . LA HISTORIA DE HELEN SCHUMAN LA ESCRIBA DE UN CURSO DE MILAGROS (WAPNICK, KENNETH)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Relata el proceso de dictado de Helen Schucman, la escriba de Un Curso de Milagros, enmarcándolo en el contexto de la búsqueda de Dios que llevó a cabo durante toda su vida. Ella “oyó” la voz de Jesús dictándole los tres volúmenes que componen uno de los mensajes espirituales más significativos de nuestro tiempo. El autor, inspirado por la profunda relación con Helen, reseña detalladamente su labor como canal del Curso. El libro incluye extensos extractos de los recuerdos de Helen, de sus sueños y cartas, así como de los mensajes personales y del material instructivo que Jesús regaló a la humanidad.


56 CUENTOS PARA BUSCAR A DIOS . EL CAMINO DE LA SENCILLEZ (PERADEJORDI, JULI)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cada día son más las personas que se sienten movidas a buscar a Dios por una suerte de nostalgia o añoranza, y muchas veces no saben interpretar su desasosiego, su desorientación. Estos 56 cuentos para buscar a Dios intentan avivar esta nostalgia y orientar al buscador en su peregrinar. No son cuentos literarios, escritos para distraer, sino historias que apuntan a enfocar el deseo y la aspiración de sus lectores, para focalizarlos hacia esa meta única que es la divinidad. Cada cuento es una anécdota, una parábola que nos puede ayudar en nuestra búsqueda. Podemos leerlo, podemos meditarlo e incluso podemos comentarlo. Poco a poco veremos cómo nuestro deseo se aviva, cuento a cuento, a través de la lectura de estos 56 cuentos para buscar a Dios.


TALLERES PARA LA EXPERIENCIA DE DIOS (SABORIDO CURSACH, JOSÉ LUIS / CALDERÓN AGUILAR, ELISA / GÓMEZ RUBIO, ANGELITA / GARCÍA NÚÑEZ, MARÍA LUISA / MARTÍNEZ ÁLVAREZ, DONACIANO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los talleres dirigidos a adultos, jóvenes y/o niños, parten de la experiencia del silencio, de la insuficiencia del disfrute de las cosas y de las experiencias del amor, de la relación con el otro, de la alegría y del perdón y aportan "pistas" con actividades y recursos para la realización de un proceso de educación espiritual, fundamentalmente personal y acompañado, aunque se requiera a veces la participación del grupo.