Espiritualidad y experiencia religiosa

AL TERCER DÍA RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS (GONZÁLEZ FAUS, JOSÉ IGNACIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Después de recorrer los distintos textos bíblicos en los que los evangelistas recogen su experiencia de la resurrección de Jesús, el autor aborda el tema de la muerte desde la perspectiva cristiana, para llegar después a la resurrección de Jesús como punto central no sólo del cristianismo, sino también de la Iglesia. El libro está estructurado en ocho capítulos, que van acompañados de un prólogo escrito por el mismo autor, un breve artículo sobre la resurrección de la carne escrito por Félix de Azúa para el diario "El País" y una precisa conclusión.


VIVE EL MILAGRO . UNA GUÍA CON SENTIDO COMÚN PARA ENTENDER UN CURSO DE MILAGROS (MILLER, PATRICK)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La enseñanza espiritual llamada Un curso de milagros ha tocado la vida de millones de personas. Sin embargo, navegar por el Curso puede resultar difícil. Tanto por sus conceptos complejos sobre la naturaleza del ego, la realidad y el amor, como por los múltiples cambios personales que puede producir en la vida de los lectores, Un curso de milagros plantea desafíos incluso al estudiante más motivado. Ahora D. Patrick Miller —el principal cronista de la historia de Un curso de milagros y una autoridad muy respetada por sus enseñanzas— presenta el mejor manual para entender el Curso. Su guía destila años de comprensiones duramente adquiridas y acompaña en esta intensa experiencia tanto a los veteranos como a los recién llegados. «El mejor libro sobre Un curso de milagros que he leído nunca. Con esta obra, D. Patrick Miller se alza en primera fila de las voces más autorizadas sobre el Curso.»


EL BUSCADOR ES LO BUSCADO . LAS ENSEÑANZAS ESENCIALES DE SRI NISARGADATTA MAHARAJ (S. BALSEKAR, RAMESH)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Publicado póstumamente, El buscador es lo buscado abarca una escogida selección de las enseñanzas últimas del Maestro en su forma más sublime, donde llega incluso más allá de lo que enseñó en su obra más conocida: "Yo soy eso". En realidad, no puede existir un saber más elevado que el que se contiene en este libro; y nadie sino Ramesh Balsekar podría haberlo expuesto tan brillantemente, pues ninguna persona de las que han estado próximas a Maharaj ha comprendido sus enseñanzas con tanta profundidad como él. La obra se completa con unos valiosos apéndices elaborados por el propio Ramesh, que incluyen un resumen que sintetiza magníficamente las enseñanzas generales de Nisargadatta Maharaj, una nota que esclarece la diferencia entre Conciencia Absoluta no dual, Consciencia Impersonal y Consciencia Individual, y unos lúcidos comentarios que comparan la vía devocional (bhakti) y la vía de la comprensión (jñana). "La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que comprender profundamente que uno no es el cuerpo, ni siquiera la consciencia, sino el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia. Y así se cierra el círculo: el buscador es lo buscado". Nisargadatta Maharaj RAMESH S. BALSEKAR es uno de los principales maestros contemporáneos de Vedanta Advaita. Tras retirarse del cargo que ostentaba como presidente del Banco de la India, Ramesh tradujo muchas de las charlas diarias impartidas en lengua marathi por su gurú, Nisargadatta Maharaj. Ramesh empezó a enseñar en 1982, después de que Maharaj le insistiera en dos ocasiones que debía dedicarse a ello. Desde entonces ha escrito más de veinte libros sobre Advaita.


CONECTARSE CON DIOS (YEHUDA BERG)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Que la Luz guie, acompañe y proteja a nuestra amada hija en cada instante de su vida, para que desarrolle en un ambiente seguro y feliz, sintiéndose valiosa, amada, aceptada y respetada por todos los que la rodean.


DESPIERTA DEL SUEÑO . UNA PRESENTACIÓN DE UN CURSO DE MILAGROS (WAPNICK, GLORIA / WAPNICK, KENNETH)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tanto Gloria Wapnick como Kenneth Wapnick Ph.D., presentan Un curso de milagros de forma espectacularmente diáfana. El plan de estudios de Un curso de milagros, independientemente del maestro que elijamos es: "Conócete a ti mismo". No hay nada más que buscar. (T-8.III.5:1,2,3). Despierta del sueño desenmaraña y disipa toda duda al respecto, por lo que su lectura se torna en agradecimiento a la vez que las profundas capas de la psique humana, recuperan su armonía y su balance.


EL ARTE DE MORIR . CHARLAS SOBRE HASIDISMO (OSHO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

«La vida es vivir. No es un objeto; es un proceso. No hay otra forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado. La vida no te está esperando en ninguna parte; te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar; está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas, es tu vida, y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.» Como todo el mundo sabe, la muerte es algo que siempre le sucede a los demás: a gente ajena a ti, desconocidos, extraños. No es algo imaginable para uno mismo. Este libro podría hacer concebible el admitir tu mortalidad. Incluso podría hacer que esta perspectiva se convierta en algo interesante o que despierte un cierto sentido de la curiosidad, no hasta el punto de querer saltar debajo del próximo autobús, sino hasta el de poderte relajar en lo inevitable. Y la vida, liberada del miedo, podría aparecer como algo más agradable. La singular perspectiva de Osho, que entiende la muerte como un momento único de celebración -si sabemos cómo vivir la vida, sabremos cómo morir-, transpira de estas charlas basadas en anécdotas originales de la tradición de los místicos hasídicos, a la vez que nos ofrece sus respuestas a las a menudo hilarantes preguntas que le son planteadas durante la celebración de los encuentros.


LA BENDICIÓN ESTÁ EN UNO MISMO . ÚLTIMAS CHARLAS PÚBLICAS EN BOMBAY EN 1985 (KRISHNAMURTI, JEDDU)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

ltimas charlas públicas en Bombay en 1985 Este libro incluye la última serie de charlas públicas que Krishnamurti ofreció en Bombay en febrero de 1985. Estas charlas son extraordinarias por las perspectivas y los matices inusuales de Krishnamurti al tratar los temas psicológicos. En ellas, el autor insiste en que nos demos cuenta de que estamos malgastando nuestras vidas al no liberarnos de nuestras heridas, conflictos, miedos y sufrimientos, y al seguir en nuestro estrecho mundo de la especialización. La última charla termina con un penetrante sentimiento religioso y una afirmación profunda: Así, pues, si ponemos todo nuestro corazón, toda nuestra mente, todo nuestro cerebro, surgirá algo que está más allá de todo tiempo. Ahí es donde reside esa bendición. No está en los templos, en las iglesias o en las mezquitas. Esa bendición se encuentra donde uno está"."


SANAR TU VIDA . UNA GUÍA EN DOCE PASOS PARA LLEVAR AMOR, PODER Y PROPÓSITO A TU VIDA (FERRINI, PAUL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

"Treinta y cinco años de trabajo espiritual centrado en el corazón me han enseñado que es necesario producir un cambio real y duradero en la conciencia y en la experiencia de las personas" Paul Ferrini. Este libro te ayudará a abrirte a una vida de auténtica curación y fortaleza. Puedes aprender a amarte a ti mismo de dentro afuera, iniciando un proceso de dar y recibir que transformará tu vida Puedes acabar con tu sufrimiento y conectar con tu alegría. Puedes encontrar tu pasión en la vida y aprender a alimentar y expresar tus dones. Puedes aprender a ser quien aporte amor a tu propia experiencia y quien atraiga más y más amor a tu vida. Puedes ralizar tu propósito y vivir con tu pareja en una relación entre iguales que os fortalezca a ambos. Todos los dones de la vida y del amor son posibles para tí. Basta con que hagas tu parte, y con que abras tu corazón para recibirlos. "Paul Ferrini es un Kahlil Gibran de nuestros días: poeta, místico, visionario, contador de la verdad". Larry Dossey "Los libros de Paul Ferrini son los más importantes que he leído nunca. Los estudio como una Biblia". Elisabeth Kübler-Ross


TESORO ESPIRITUAL . SELECCIÓN DE SUHEIL BUSHRUI (GIBRAN, KHALIL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Bajo el título TESORO ESPIRITUAL se reúne una antología de textos y sentencias del famoso autor de " El profeta " ordenados temáticamente por uno de sus máximos conocedores, Suheil Bushrui. El volumen ofrece una completa panorámica del pensamiento y las enseñanzas de Gibran en lo tocante a los más diversos aspectos y experiencias de la existencia humana.