Estrategia empresarial

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO (CHOQUE LARRAURI, RAÚL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En esta obra se desarrollan los aspectos más importantes para concretizar un plan estratégico en un Cuadro de Mando Integral (denominado también Balanced Scorecard) y, de esta manera, hacer operativo este plan estratégico con perspectivas, indicadores y metas. Asimismo, se ha presentado la forma de desarrollarlo en el programa informático Excel, el cual permite que toda persona interesada pueda construir un Balanced Scorecard paso a paso, tomando como referencia su plan estratégico o el mapa estratégico. El objetivo de este libro es presentar la metodología de elaboración del plan estratégico, el mapa estratégico y el Balanced Scorecard de manera didáctica y con ejemplos concretos. Este libro está dirigido a estudiantes y profesionales de las diferentes carreras de ingenierías, ciencias administrativas y carreras afines.


¿A QUÉ ESPERAS PARA FRACASAR? . NO SE LO QUE HAGO PERO SI NO LO HAGO JAMAS LO SABRE (CORTINES BÁRCENA, RICARDO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta obra expone la teoría del fracaso y recoge las carencias de la misma presentando como hallazgo principal que de los errores no se aprende, de quien se aprende es del fracaso. A lo largo del libro el lector descubrirá las reglas y las trampas del juego de la vida con un propósito central: aprender a beneficiarse del fracaso y convertir las situaciones negativas en éxito.


LIDERAR EN UNA CULTURA DE CAMBIO (FULLAN, MICHAEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Liderar en una cultura de cambio ofrece a los directivos de empresas, de organizaciones no lucrativas y del sector público nuevas perspectivas y muy oportunas sobre la dinámica del cambio. Michael Fullan, autor de prestigio internacional y experto en procesos de cambio organizativo, presenta un enfoque diferente e imaginativo para navegar por los entresijos de los procesos de transformación y muestra cómo los líderes de todo tipo de organización pueden conseguir sus objetivos y convertirse en profesionales de excepción. El autor se inspira en las ideas y teorías más recientes sobre liderazgo eficaz, aporta ejemplos de casos de transformación a gran escala e identifica una convergencia en la que se interrelacionan las que él denomina las cinco competencias centrales: definir un fin ético, no perder de vista los procesos de cambio, cultivar relaciones, compartir el conocimiento y definir un punto de vista y un contexto que doten a cualquier organización de coherencia.


EL CRECIMIENTO RENTABLE: UN ASUNTO DE TODOS (CHARAN, RAM)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En esta época de saturación de mercados y competencia feroz, una gran parte de los directivos basan sus estrategias de crecimiento en encontrar un producto o servicio nuevo que revolucione el mercado, o simplemente se concentran en recortar costes a cualquier precio. El autor de El crecimiento rentable, un asunto de todos, plantea una alternativa mucho más coherente y segura para garantizar un crecimiento rentable, que se fundamenta sobre pequeños avances día a día y sobre la permanente adaptación a los cambios que se producen en el entorno. Este enfoque lleva intrínseca la idea revolucionaria de que el crecimiento es asunto de todos, que no sólo incumbe a la fuerza de ventas o a la alta dirección. De igual forma que todos intervienen en la reducción de costos, también todos deben comprometerse con el crecimiento de la empresa: desde quienes se ocupan de atender a las preguntas y quejas de los clientes hasta el Director General. En este innovador libro, Ram Charan nos proporciona las herramientas básicas para encarrilar una empresa por la senda del crecimiento sostenido y rentable. Sus propuestas han demostrado su eficacia en todo tipo de empresas y pueden ponerse en práctica de forma inmediata.


EL FABRICANTE DE HELADOS (CHOWDHURY, SUBIR)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cada año surgen nuevas empresas dispuestas a producir mejor y más barato. ¿Qué podemos hacer para prosperar en un mercado cada vez más competitivo? La clave está en uno de los pilares de toda iniciativa empresarial: la calidad. Si usted descuida este aspecto de sus productos o servicios, no importa cuánto invierta en alcanzar el éxito: no podrá mantenerse mucho tiempo en la cima. La historia de Peter Delvecchio, director de una fábrica de helados, pone a nuestro alcance una valiosa lección: la calidad es mucho más que un simple eslogan, y todo esfuerzo por alcanzarla tiene siempre su recompensa. The Ice Cream Maker nos enseña que la calidad debe convertirse en el atributo esencial de nuestra labor. Para ello debemos estar siempre dispuestos a reinventar nuestros métodos y a buscar la perfección en todo momento; y, por encima de todo, debemos aprender a escuchar a nuestros clientes: ellos definen la calidad de un producto, no nosotros.


INSTRUMENTOS PARA GESTIONAR Y COBRAR IMPAGADOS . LAS HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA LA GESTIÓN PRÁCTICA DE IMPAGADOS (BRACHFELD MONTAÑA, PEDRO JOAQUÍN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Manual práctico para la gestión de los impagados que aporta las herramientas prácticas para solventar todas las situaciones de recobro que se le presenten. ¿Cómo actuar en la práctica ante un impago? El éxito en el cobro de impagados depende de la capacidad del acreedor para analizar la situación, saber negociar un acuerdo de pagos razonable, encontrar argumentos para convencer al deudor y utilizar los instrumentos más adecuados a cada fase de gestión.