Estrategia empresarial

EL CRECIMIENTO RENTABLE: UN ASUNTO DE TODOS (CHARAN, RAM)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En esta época de saturación de mercados y competencia feroz, una gran parte de los directivos basan sus estrategias de crecimiento en encontrar un producto o servicio nuevo que revolucione el mercado, o simplemente se concentran en recortar costes a cualquier precio. El autor de El crecimiento rentable, un asunto de todos, plantea una alternativa mucho más coherente y segura para garantizar un crecimiento rentable, que se fundamenta sobre pequeños avances día a día y sobre la permanente adaptación a los cambios que se producen en el entorno. Este enfoque lleva intrínseca la idea revolucionaria de que el crecimiento es asunto de todos, que no sólo incumbe a la fuerza de ventas o a la alta dirección. De igual forma que todos intervienen en la reducción de costos, también todos deben comprometerse con el crecimiento de la empresa: desde quienes se ocupan de atender a las preguntas y quejas de los clientes hasta el Director General. En este innovador libro, Ram Charan nos proporciona las herramientas básicas para encarrilar una empresa por la senda del crecimiento sostenido y rentable. Sus propuestas han demostrado su eficacia en todo tipo de empresas y pueden ponerse en práctica de forma inmediata.


EL FABRICANTE DE HELADOS (CHOWDHURY, SUBIR)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cada año surgen nuevas empresas dispuestas a producir mejor y más barato. ¿Qué podemos hacer para prosperar en un mercado cada vez más competitivo? La clave está en uno de los pilares de toda iniciativa empresarial: la calidad. Si usted descuida este aspecto de sus productos o servicios, no importa cuánto invierta en alcanzar el éxito: no podrá mantenerse mucho tiempo en la cima. La historia de Peter Delvecchio, director de una fábrica de helados, pone a nuestro alcance una valiosa lección: la calidad es mucho más que un simple eslogan, y todo esfuerzo por alcanzarla tiene siempre su recompensa. The Ice Cream Maker nos enseña que la calidad debe convertirse en el atributo esencial de nuestra labor. Para ello debemos estar siempre dispuestos a reinventar nuestros métodos y a buscar la perfección en todo momento; y, por encima de todo, debemos aprender a escuchar a nuestros clientes: ellos definen la calidad de un producto, no nosotros.


INSTRUMENTOS PARA GESTIONAR Y COBRAR IMPAGADOS . LAS HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA LA GESTIÓN PRÁCTICA DE IMPAGADOS (BRACHFELD MONTAÑA, PEDRO JOAQUÍN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Manual práctico para la gestión de los impagados que aporta las herramientas prácticas para solventar todas las situaciones de recobro que se le presenten. ¿Cómo actuar en la práctica ante un impago? El éxito en el cobro de impagados depende de la capacidad del acreedor para analizar la situación, saber negociar un acuerdo de pagos razonable, encontrar argumentos para convencer al deudor y utilizar los instrumentos más adecuados a cada fase de gestión.


ESTRATEGIAS EMPRESARIALES (LÓPEZ NAVAZA, CARLOS / MARTÍN SOTERAS, ÁNGEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va". Entendemos que esta cita pone de manifiesto la importancia de la elección estratégica en una empresa y, por tanto, el interés de este libro. No obstante, no estamos ante un libro más de teoría estratégica, sino por el contrario, nos encontramos con una exposición de la práctica de la misma, mediante ejemplos de empresas actuales que han optado por alguna determinada, integrada con la teoría sobre su elección. Ofrece, por tanto, una visión de la realidad empresarial con multitud de opciones estratégicas que conducen a distintos resultados. Por ello, el lector tendrá la oportunidad de constatar y confrontar sus teorías con las que se exponen en el libro, haciéndole reflexionar sobre su situación actual y sobre la elección del camino alternativo que se le plantea para conducirle a su meta deseada. Los tiempos que vivimos, sumidos en una constante crisis, no tienen respuesta si no se hace conociendo esta competencia directiva (Visión estratégica), asumiendo que los períodos de crisis son los comienzos de los grandes cambios sociales que se han dado y se darán en el próximo futuro. Libros como éste deberían de formar parte no solo de los textos de las Escuelas de Negocio y de las Universidades, sino también de la biblioteca personal de lectura y consulta; tanto para los dirigentes o profesionales de las empresas, como también para los profesionales que en estos momentos se encuentren buscando un puesto de trabajo para que puedan utilizar sus conocimientos para dirigir mejor su oferta profesional. En definitiva, es un libro que ayuda a las empresas a plantear sus metas y la manera de alcanzarlas, y también a las personas a sintonizar con los objetivos de sus empresas.


FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (GONZÁLEZ FIDALGO, EDUARDO / VENTURA VICTORIA, JUAN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta obra tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes que se inician en el estudio de la administración de empresas con unos conocimientos básicos de economía, entendiendo el término fundamento como la búsqueda de las teorías y conceptos necesarios para comprender los problemas que se afrontan en la gestión empresarial. El contenido se ha estructurado en tres partes. En la parte primera, análisis organizativo, se estudian las dimensiones básicas del problema de la organización económica: coordinación y motivación. Se incluyen numerosos casos de discusión para que el alumno aplique a situaciones reales las herramientas teóricas tratadas. La parte segunda, resultado y valoración de empresas, se dedica al análisis de los resultados económico-financieros de la empresa y a los criterios para valorar inversiones y empresas. La parte tercera, análisis estratégico, introduce los conceptos esenciales para la dirección estratégica de la empresa. Al final de cada capítulo se incluye una selección de ejercicios para que el alumno trabaje por su cuenta y sirvan como materia de discusión en las clases prácticas. El enfoque de la obra huye, en la medida de lo posible, de la formalización matemática de los problemas empresariales.


TRANSFORMANDO LA CADENA DE SUMINISTRO . INNOVANDO PARA LA CREACIÓN DE VALOR EN TODOS LOS PROCESOS CRÍTICOS (SLONE, REUBEN E. / DITTMAN, J.PAUL / MENTZER, JOHN T.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Basado en la amplia experiencia práctica de los autores y el análisis continuado de cientos de empresas, este libro describe las bases esenciales de una estrategia de éxito de la cadena de suministro e incluye ejemplos reales, herramientas de autoevaluación, y pasos a seguir que muestran, por una parte, como contratar y formar al personal de talento para dotarle de las competencias únicas que necesita para crear y dirigir la cadena de suministro, y por otra, seleccionar y aplicar las tecnologías adecuadas, desde sistemas de previsión a la gestión del impacto en el medio ambiente. * Grandes compañías, como por ejemplo Wal-Mart y Amazon, han subrayado las importantes ventajas competitivas que ofrece una cadena de suministro de categoría mundial. * Este libro muestra la forma de incrementar notablemente el beneficio económico y potenciar el valor para el accionista transformando la cadena de suministros. * Basado en la amplia experiencia sobre el terreno de los autores y el análisis detallado de cientos de empresas. * Libro traducido de la Harvard Business School.


DE DIRECTIVO A EMPRESARIO . GUÍA PARA DIRECTIVOS QUE DESEAN ADQUIRIR UNA EMPRESA (PALACÍN ANTOR, RAMÓN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El libro está especialmente enfocado a directivos que se planteen dar un paso adelante en su carrera profesional y convertirse en empresarios ya que está basado en la experiencia de otros directivos que han tenido éxito al llevar a cabo un Management Buy Out. Esta obra responde a las siguientes preguntas: ¿ en qué consiste la adquisición de empresas por parte de directivos realizando un Management Buy Out? ¿Cómo se desarrolla la negociación de la adquisición de la empresa Vía Management Buy Out? ¿Cómo se instrumenta la adquisición conjuntamente con una empresa de capital riesgo y un banco? ¿Cómo se genera valor después de la adquisición? ¿Por qué los directivos generales adquieren empresas? ¿Cuáles son los factores relevantes en la negociación de la adquisición? ¿Cuál es la estrategia después de la adquisición? ¿Qué características debe tener el director general para que el Management Buy Out tenga éxito? Es un tema de interés para muchos ejecutivos que en el fondo desean tener su propia empresa pero desconocen como hacerlo. Este libro proporciona una base sólida acerca de la forma en la que lleva a cabo la adquisición. Este libro ayuda a adquirir una empresa sin tener mucho dinero. Libro escrito bajo un enfoque muy práctico


PLANIFICA TU ÉXITO, DE APRENDIZ A EMPRESARIO . SENTIDO COMÚN Y METODOLOGÍAS ÁGILES APLICADAS A PROFESIONES INTELECTUALES (CANALES MORA, ROBERTO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cuando somos niños nos educan para que estudiemos y nos dicen que así nos irá bien en la vida. A medida que vamos creciendo nuestros padres nos van dando consejos con situaciones cotidianas pero, ¿qué pasa cuando te incorporas en el mundo laboral?, ¿alguien te da alguna indicación adicional que te guíe para prosperar y tener una vida satisfactoria? A medida que evolucionas en las organizaciones, ¿tienes nuevos vectores para el crecimiento? La verdad es que estamos bastante solos, sin destino ni brújula que nos ayuden a encontrar el camino. En esta obra vamos a sugerir unas pautas de comportamiento y técnicas aplicables en diversas fases de la evolución laboral de una persona, fundamentalmente en profesiones intelectuales, para dar respuesta a preguntas en distintos momentos del tiempo: Cuando nos queremos incorporar al primer trabajo: hay personas que no tienen ninguna dificultad para encontrar un primer empleo y otras que están como becarios mal pagados en distintas empresas durante años? ¿cuál es la diferencia? En los primeros años, realizando tareas técnicas o de apoyo: mucha gente ve que otras personas que se han incorporado posteriormente, incluso con menos talento, prosperan y ellos se quedan relegados durante años, ¿qué no hacen bien? Coordinando a un pequeño grupo de personas: gestionar un equipo no es sencillo, ni muchas veces agradecido. ¿Qué se puede hacer para que nos vaya bien en estos puestos y sentemos bases para prosperar? Realizando labores individuales, sin querer asumir responsabilidad sobre personas: muchos profesionales brillantes se encuentran estancados y desmotivados y no tienen claro cómo salir de su situación. Incluso abandonan sus profesiones por no terminar de encontrar el hueco o las oportunidades, sobre todo cuando va avanzando su edad. ¿Cómo pueden seguir desarrollando labores técnicas y ser felices y reconocidos? Dirigiendo grandes grupos de personas: cuanto mayor es el grupo que se dirige, menor conocimiento y control en detalle se tiene. ¿Cómo conseguir obtener unos buenos resultados? Emprendiendo y liderando una organización propia: el sueño de mucha gente es convertirse en emprendedor y dirigir su propio destino. ¿Qué ideas descubriremos dentro de 10 años que alguien nos podría haber adelantado? Algunas de las claves que se tratarán serán: disciplina, gestión eficaz del tiempo, metodologías ágiles, marketing personal, estrategia, etc. Serán muchos principios de sentido común, pero que solamente reconocemos cuando alguien nos los cuente. Cualquier persona, en cualquier fase de su vida, puede adquirir un nuevo repertorio de ideas y visión que le lleve a crear su propio modelo de éxito.