Familia y relaciones

LOS ABUELOS JÓVENES (FERNÁNDEZ OTERO, OLIVEROS / ALTAREJOS, JOSÉ)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los autores ofrecen una primicia de su labor de pioneros en el campo de las oportunidades, aspiraciones y responsabilidades de los abuelos jóvenes. Los autores ofrecen aquí, en primicia, el resultado de su labor en el campo específico de las posibilidades, oportunidades, aspiraciones y responsabilidades educativo-culturales de los abuelos jóvenes. El contenido del libro gira en torno a cinco casos de abuelos jóvenes, complementados con ideas y sugerencias para su mejora personal y para su óptima actuación como padres, suegros y abuelos, desde la óptica de nuestros tiempos.


CÓMO TENER ÉXITO EN TUS CITAS . EL ARTE DE CAER BIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO (SILVESTER, TREVOR)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cuando hacemos una nueva amistad o nos encontramos casualmente con una persona que nos parece que comparte nuestras aficiones y gustos o sencillamente nos " cae bien " , ¿no resultaría atractivo también el " caerle bien " a ella o, como dicen otros, " conectar " con ella? Todo el mundo habla de la desgracia que supone el poco tiempo del que disponemos para nosotros mismos, pero muchos son los que ignoran una de las ventajas que la ajetreada vida nos proporciona: la posibilidad de establecer relaciones personales más fácilmente, como nunca antes había estado a nuestro alcance. El presente libro es una guía con la que aprenderemos a reconocer las características psicológicas de nuestros semejantes y consecuentemente a adoptar la estrategia más adecuada para «caer bien» a aquellos que nos interesen.


PADRES CON EMOCIONES DISPLACENTERAS. CUANDO LA HISTORIA PERSONAL DAÑA LA PARENTALIDAD (SERRANO, JOSE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La parentalidad no se reduce solamente a un conjunto de pautas de crianza que los padres tengan que poner en práctica con los hijos, es una experiencia mucho más compleja. En este sentido, se antoja necesario conceder gran relevancia a las emociones que se despiertan y generan en los progenitores cuando son padres. Algunas de estas últimas consiguen ser displacenteras, y son precisamente las que pueden explicar por qué en varias ocasiones, todo lo que se puede pautar o “prescribir” a unos padres, con la finalidad de poder educar adecuadamente a un hijo, puede resultar una tarea altamente difícil de poner en práctica por estos últimos.


LA VOCACIÓN Y LA MISIÓN DE LA FAMILIA EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO . XIV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. RELACIÓN FINAL (SÍNODO DE OBISPOS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Después de haber reflexionado, en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos de octubre de 2014, sobre «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización», la XIV Asamblea Gene­ral Ordinaria, que tendrá lugar del 4 al 25 de octubre de 2015, tratará el tema de «La voca­ción y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo». El largo camino si­nodal se presenta, de este modo, marcado por tres momentos íntimamente vinculados entre sí: la escucha de los desafíos de la familia, el discernimiento de su vocación y la reflexión sobre su misión. Todo el pueblo de Dios ha sido implicado en el proceso de reflexión y profundización, también gracias a la guía semanal del Santo Padre, el cual, con sus catequesis sobre la fa­milia en las audiencias generales y en otras ocasiones, ha acompañado este camino común. El renovado interés por la familia, suscitado por el sínodo, ha sido confirmado por la amplia atención que se le ha conce­dido a la misma, no solo por parte de los ambientes eclesiales, sino también de la so­ciedad civil.


EL ENEAGRAMA DE NUESTRAS RELACIONES (GALLEN, MARIA-ANNE / NEIDHARDT, HANS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Eneagrama, un modelo muy antiguo de los nueve patrones básicos de carácter del ser humano –y hoy en día muy en boga–, se orienta en este libro de forma innovadora desde la perspectiva de la Psicología Clínica y Humanista en la que se han formado los autores. En efecto, M. A. Gallen y H. Neidhardt son psicólogos clínicos formados en los enfoques y modelos de C. Rogers, E. Gendlin, P. Watzlawick, K. Horney, D. Saphiro, la P.N.L., etc. Además para escribir este libro conocen bien y han tenido en cuenta las aportaciones sobre el Eneagrama de autores tan importantes como H. Palmer, R. Riso, C. Naranjo, etc. Con todo ello como telón de fondo, presentan su propia contribución, a caballo entre la reflexión y la experiencia en sus numerosos talleres impartidos. Este libro elige una vertiente, la del entramado de nuestras relaciones –sean éstas de amistad, de trabajo o de pareja– y la recorren exhaustivamente, guiados por el Eneagrama. ¿Por qué nos relacionamos como nos relacionamos? ¿Podemos cambiar nuestros patrones de comunicación? ¿Es posible conocer los patrones de comunicación de los otros y comprender por qué entran en colisión con los nuestros? Los autores responden a estas preguntas presentando además numerosos ejercicios y ejemplos de la vida diaria. Por todo ello representa una aportación distinta específica e importante dentro del creciente número de publicaciones sobre el tema aparecidas en lengua española.


EMPEZAR A CONSTELAR . APOYANDO LOS PRIMEROS PASOS DEL CONSTELADOR, EN SINTONÍA CON EL MOVIMIENTO DEL ESPÍRITU (CHAMPETIER DE RIBES, BRIGITTE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Empezar a constelar aporta claves y abre caminos al constelador, en evolución con Bert Hellinger, hacia las «nuevas» Constelaciones Familiares. Lo fundamental en estas «nuevas» Constelaciones es poder sintonizar con el movimiento del espíritu. Todo un reto, para lo que la autora expone su dilatada experiencia, adquirida a lo largo de más de cinco mil constelaciones. Es éste un libro eminentemente práctico que aporta pistas y posibilita nuevas tomas de consciencia, crecimiento continuo, creatividad e investigación a través de todo un abanico de ejercicios fenomenológicos y sistémicos: cómo hacer el vacío, purificarse, vivir las órdenes del amor y de la ayuda, evitar la relación terapéutica, dialogar con el inconsciente, etc. Brigitte Champetier de Riber ofrece también el resultado de sus observaciones y experimentaciones sobre el lenguaje del campo: el lenguaje corporal. Para cada sensación corporal existe una frase sanadora de eficacia instantánea; y en anexo el lector encontrará una recopilación de estas frases. Las Constelaciones Familiares están en continua evolución, fruto del fluir de Bert Hellinger con la vida. Bert avanza de toma de consciencia en toma de consciencia. Descubre que los representantes de una constelación están dirigidos por un movimiento sanador que no pertenece al campo sino que le es previo, siempre que los representates estén abiertos al centro vacío. Hellinger transforma entonces su instrumento, las Constelaciones Familiares, y las pone al servicio del movimiento del Espíritu. Las «nuevas» Constelaciones Familiares requieren, pues, la sintonía con ese movimiento. ¿Y qué significa esto, sino una actitud existencial particular, en el centro vacío, asintiendo a todo como es? El objetivo del presente libro es precisamente ayudar al constelador, por un lado, a sintonizar con el movimiento del espíritu en todos los órdenes de la vida y, por otro, ayudarle a practicar las «nuevas constelaciones».