Familia y relaciones

EL AMOR QUE CURA . UNA GUIA PARA PADRES (HENDRIX, HARVILLE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En sus bestsellers Conseguir el amor de tu vida y Cómo desarrollar una relación consciente el Dr. Harville Hendrix ha iluminado el camino hacia una relación sana, llena de amor. Ahora con Helen Hunt, su esposa y coautora de este libro, nos hace llegar una nueva comprensión del amor más profundo, ayudando a los padres a alimentar su propio desarrollo al tiempo que refuerzan la integridad emocional de sus hijos. Este libro innovador ofrece una oportunidad única para la transformación personal. A través de la resolución de problemas que se originaron en nuestra infancia podemos conseguir tener una relación consciente y, en consecuencia, más sana con nuestros hijos, independientemente de su edad. Harville Hendrix y Helen Hunt nos ayudan a explorar: * La Imago: la pareja imaginaria que nuestra mente inconsciente construye a partir de las personas que amamos en nuestra infancia, y que ha guiado nuestra búsqueda de una pareja. * Los padres Maximizadores y Minimizadores: los estilos defensivos que dan forma internamente a lo que decimos a nuestro hijos y al modo en que interactuamos con ellos. * Un Proceso de Crianza que ayuda a poner fin al -la transmisión de las heridas que recibimos de niños- mientras criamos a nuestros propios hijos. * La Seguridad, Apoyo y Estructura -cómo dar a los niños lo que realmente necesitan de nosotros. * La Adultez Moldeadora: utilizar nuestro sentido del yo ya sanado como modelo para nuestros hijos. Con otras aproximaciones prácticas y reflexivas que pueden ayudar a dar forma al vínculo padres-hijos, El amor que cura nos proporciona las claves para ayudar a nuestros hijos a ser personas sanas, responsables y cariñosas.


ENTENDRE’S AMB ADOLESCENTS. . TÚ M’IMPORTES (LÓPEZ I VICENTE, PAU)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Per a tutors, mestres i professorat de secundària en general. Reflexions, receptes creatives, exercicis pràctics i propostes realistes que donen suport a la tasca dels pares i mares, i que poden ser aplicades d'acord amb la particularitat de cadascun.


EL APRENDIZAJE DE LA FELICIDAD (CARTER, CHRISTINE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Qué deseamos para nuestros hijos, por encima de todo? ¡Felicidad, naturalmente! Pero ¿sabemos en qué consiste la dicha? ¿Fomenta nuestra cultura la felicidad o más bien la obstaculiza? ¿Están reñidos el éxito y la alegría de vivir? ¿Qué valores debemos transmitir a los jóvenes para que sean dichosos? En suma, ¿cómo criar niños felices? El aprendizaje de la felicidad, de la socióloga Christine Carter, ha sido definido como el libro de crianza infantil por excelencia. Basándose en principios científicos demostrados, la autora nos revela el secreto para garantizar a los niños de cualquier edad no sólo una infancia feliz sino también una vida plena en la edad adulta: inculcarles aquellas cualidades que enriquecerán su experiencia, como la seguridad, la gratitud y el optimismo. Un libro para leer y releer, empapado de inteligencia, empatía y sentido del humor, cuya sabiduría los niños –y sus padres- agradecerán de por vida.


USTED PRIMERO, POR FAVOR . CÓMO COMPORTARSE EN CUALQUIER OCASIÓN (TIGER, CAROLINE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Hay una forma educada de hacer callar a un charlatán en el cine? ¿Cuándo no es aceptable responder a una llamada en el teléfono móvil? ¿Por qué en el supermercado parece que nadie conoce las normas básicas de tráfico y de preferencia de paso de los carritos de la compra? Si alguna vez se ha planteado este tipo de preguntas Usted primero, por favor es el libro que usted necesita. Se trata de una guía práctica para saber cómo comportarse apropiadamente en el siglo veintiuno. Lleno de técnicas y habilidades fascinantes. - para vivir en un mundo real - de lectura rápida, amena y sencilla - repleto de divertidos ejemplos para aprender a comportarse ante cualquier situación - no es un libro para maleducados, sino para gente que quiere comportarse correctamente ante situaciones de la vida cotidiana. Caroline Tiger vive en Philadelphia (EEUU) y es autora de numerosas guías prácticas. Es redactora y editora de Philadelphia Magazine, así cómo de muchas otras publicaciones americanas.


CÓMO VIVIR LA LITURGIA EN FAMILIA (COROMINAS, FERNANDO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El autor nos muestra cómo hacer llegar la liturgia a los hijos, especialmente a los pequeños entre los 3 y los 12 años, para que su amor a Dios y a la Virgen, crezca cada día.


LA FIESTA DE NUESTRO MATRIMONIO (SCOUARNEC, MICHEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta guía pretende ofrecer un apoyo sencillo y claro a las parejas que se presentan para casarse por la Iglesia, y que les pueda ser de ayuda a ellas y a su entorno para caer verdaderamente en la cuenta del paso que van a dar.


LA FAMILIA, ¿LUGAR DE EDUCACIÓN EN LA FE? (ALBERICH SOTOMAYOR, EMILIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La familia constituye una realidad emergente dentro de la acción pastoral de la Iglesia. Por eso, afrontar su papel en el conjunto de la transmisión de la fe constituye una cuestión de gran actualidad. Ciertamente, la fe es un don, no el producto de nuestros esfuerzos. Sin embargo, para que nos alcance necesita de mediaciones, entre las que sobresale el testimonio de la familia cristiana. De ahí la pregunta sobre el alcance y posibilidades de la familia como lugar de educación de la fe. De hecho, muchas familias han dejado de ser una realidad en la que la fe se transmitía de manera casi espontánea. Todo un síntoma de una nueva situación de la vida familiar, tanto desde la perspectiva social como eclesial.


CRECER EN FAMILIA (CARDOZO, ADRIÁN/BASTEIRO, OLIVIA/DE LA ALDEA, ELENA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta obra convierte al lector en protagonista de su historia desde las distintas etapas de la vida. Poco a poco vamos a ir descubriendo los roles familiares y los cambios sociales, los conflictos padres-hijos, la convivencia en la pareja, la salud mental