Familia y Salud

MEDITACIÓN ZEN PARA TODOS (INSTITULO ITALIANO ZEN SOTO SHOBOZAN FUDENJI)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La enseñanza del Zen es una llamada para descubrir el sutil y profundo goce de vivir. Es una invitación a asumir la indisoluble contradicción entre lo ideal y lo real, entre el espíritu y la materia, e ir más allá para reencontrar la armonía original con el orden del universo. Zazen es la meditación que los maestros han transmitido, el punto de partida y la meta final del Zen. Esta obra introduce al principiante en la práctica del zazen y de las posturas más importantes que se enseñan en Zen Sôtô. Más de 100 fotos ilustran distintos momentos de la práctica, para un aprendizaje fácil y visual. El CD que complementa esta obra incluye una música específica que le ayudará a llevar a cabo la meditación para reencontrar la armonía original con el universo. El Instituto Italiano Zen Sôtô Shôbôzan Fudenji nació en 1983 para sostener y promover la misión budista del Zen Sôtô que había impulsado el maestro Fausto Taiten Guareschi. Actualmente cuenta con unos veinte centros en distintos países y su corazón espiritual es el monasterio de Fudenji. Presidente de la Asociación y de la Unión Budista Italiana (UBI), el maestro Taiten Guareschi es una de las figuras mundialmente más destacadas del Zen occidental y en 1984 fundó el primer monasterio Zen estable en Eur


DESCUBRE EL ZEN DÍA A DÍA . MEJORA TU VIDA Y ALCANZA LA FELICIDAD (ALTERIANI, FULVIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Con este libro descubrirá el zen en toda su profundidad, y entenderá la capacidad que tiene esta filosofía para guiar a muchas personas a la solución de sus problemas. Se trata de un auténtico curso con ejercicios prácticos para que al cabo de siete días pueda entrar en el mundo del zen: entonces podrá entender su porqué y sus objetivos de salud física, psicológica y espiritual. Descubrirá que el hombre puede alcanzar un nivel superior, un estado que le permita "percibir y realizar aquella condición suprema que lo empapa todo". En definitiva, esta obra que tiene entre sus manos puede ayudarle a obtener grandes resultados en su vida privada y profesional. Fulvio Alteriani, discípulo zen de numerosos instructores -y en especial de Taisen Deshimaru, el maestro que introdujo el zen en Europa- ha logrado conciliar los aspectos prácticos de la vida, dedicándose a la economía, el derecho y la psicología de masas, sin dejar de lado una intensa vida cultural. Ha impartido conferencias y ha escrito numerosos artículos y libros.


FRUTOTERAPIA Y BELLEZA (RONALD MORALES, ALBERT)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Gustarse a si mismo y a los demás, así como perseguir un perfecto equilibrio entre el cuerpo y la mente es un deseo tan antiguo como la humanidad. Frutas que favorecen la oxigenación y circulación de la sangre o cifras normales de tensión arterial, consejos para conseguir unos hábitos alimenticios sanos y no padecer colesterol, zumos naturales para los estados de ansiedad o afecciones coronarias, mascarillas para mantener un cutis radiante... En este libro, el autor nos ofrece una guía completa y exhaustiva para conocer, de forma práctica y sencilla, las propiedades, la composición los efectos y las contraindicaciones de cada uno de los productos que nos ofrece la madre naturaleza. Frutoterapia y belleza es una invitación para saber que cada día podemos ser mejores, porque podemos sentirnos y estar mejor.


TODO SOBRE LAS CALORÍAS . CUANTAS SE PRECISAN, COMO REDUCIRLAS SIN PASAR HAMBRE, POR QUE (DALLA VIA, GUDRUN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Todos sabemos que absorber un exceso de calorías respecto a las que quemamos en función de nuestro tipo de vida, más o menos sedentario, conduce al sobrepeso. Pero conviene saber muchas más cosas sobre las calorías: qué son, cuál es la relación entre valor calórico y valor nutritivo de los elementos, cómo valorar las necesidades calóricas necesarias de cada uno en función de su situación personal (peso, sexo, edad, tipo de actividad, etc.). Esto y mucho más es lo que se explica en este libro, que en sus páginas finales indica el valor calórico de más de 700 elementos.


ATENCIÓN PRIMARIA. PRINCIPIOS, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS EN MEDICINA DE FAMILIA (8ª ED.) (MARTÍN ZURRO, AMANDO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

A lo largo de siete ediciones y más de treinta años, la obra Atención Primaria se ha consolidado como un referente para los profesionales de la medicina familiar y comunitaria cubriendo las necesidades de estos especialistas que prestan servicios en las diferentes áreas de la atención primaria y la salud comunitaria. En esta nueva edición, no solo se han actualizado en profundidad los contenidos, sino que también se ha optado por modificaciones importantes en su estructura, así como en el índice de autores, renovando buena parte de los mismos con el objetivo de aportar una información más ajustada a las necesidades de los profesionales de atención primaria. Además de la puesta al día de las distintas materias abordadas, la nueva edición de Atención Primaria incrementa el grado de cohesión de los contenidos con las necesidades de formación y consulta de los profesionales de esta especialidad en su trabajo diario, enfatizando principalmente en aspectos preventivos, diagnósticos y terapéuticos. La obra mantiene su estructura en dos volúmenes estableciendo en cada uno de ellos una subdivisión de partes más funcional que en ediciones previas y que ha permitido reagrupar los capítulos de manera más lógica y adaptándose mejor a los elementos conceptuales básicos de la atención primaria tanto desde la perspectiva de la Medicina como desde la de la Enfermería. En el segundo volumen, Atención primaria. Principios, organización y métodos en medicina de familia, se modifica también la estructura de algunos capítulos dividiendo en dos los dedicados al tabaco, al alcohol y a otro tipo de drogas.