Ficción histórica

EL SARRACENO (SHEA, ROBERT)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Robert Shea recrea las intrigas y la violencia que sacuden la Italia del siglo XIII a través de la confrontación de dos guerreros, un sarraceno y un cruzado, que personifican el cristianismo y el Islam. De un lado, Daoud ibn Abdullah, a quien llaman el emir blanco, huérfano inglés entrenado para convertirse en mameluco, uno de los legendarios gerrerosesclavos que constituían la fuerza militar de Egipto. Por toda arma lleva su espada y una bolsa llena de joyas y su misión es infiltrarse en el corazón del poder cristiano para conseguir cambiar el destino de la batalla que está librando Oriente y Occidente. Frente a él, Simon de Gobignon, un noble joven y orgulloso, perteneciente a una de las grandes casas de Francia, aunque caída en desgracia. Cada uno de ellos luchará con fiereza y arrojo por la civilización a la que sirve, así como por el amor de la bella Sophia.Esta obra incluye los dos volúmenes que escribió Shea con estos personajes: "En tierras del infiel (I)" y "La guerra santa (II)"


L’ÉVASION DE RICHARD COEUR DE LION ET AUTRES AVENTURES : LES AVENTURES DE GUILHEM D’USSEL, CHEVALIER TROUBADOUR (D’AILLON JEAN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Des serfs opprimés par un seigneur violent et cruel. Une troupe de chevaliers réunis pour libérer Richard Coeur de Lion, emprisonné dans un château en Allemagne. Un bien curieux chat botté. Un crime ménager. Un retour à l’abbaye de Cluny, perturbé par des fresques qui saignent. Un loup démoniaque à combattre. Autant d’intrigues dans lesquelles Guilhem d’Ussel, chevalier troubadour, se retrouve plongé entre 1193 et 1201. Au fil de ces péripéties, on découvre que le mensonge se cache souvent derrière une apparente vérité, que l’évidence peut être un leurre, que la loyauté fait parfois défait et que la vengeance justifie bien des crimes. Guilhem, lui, aussi habile d’esprit qu’à l’épée, cherche sans relâche à faire justice.


EXPEDIENTE DEL ATENTADO (URIBE, ÁLVARO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

16 de septiembre de 1897. Diez de la mañana. Alrededor de la Alameda, en la ciudad de México, una agitada muchedumbre espera el inicio del desfile del día de la Independencia. Todos claman, devotos, cuando la comitiva del presidente Porfirio Díaz aparece al frente de la columna. Todos salvo un hombre, Arnulfo Arroyo, que ya se abre paso entre la multitud. Su propósito es llegar hasta la comitiva, esquivar la escolta, asesinar al dictador. No obstante, abrumado aún por la borrachera del día anterior, Arroyo se abalanza sobre el tirano, le asesta un golpe y es detenido de inmediato. Los interrogantes que el caso plantea no van a ser fáciles de responder: conocemos al autor material del fallido atentado, pero ¿quiénes son los autores intelectuales?; sabemos que el malogrado tiranicida descansa tras las rejas, pero ¿quiénes deciden su fatídico destino?Un escritor, F.G., se propondrá hilvanar el caso: reuniendo documentos, testimonios y conjeturas, armará un apasionante rompecabezas de la vida nacional.A partir de esta anécdota, estrictamente verídica, Álvaro Uribe ha escrito Expediente del atentado, su novela más vertiginosa. Publicada en septiembre de 2007 en Tusquets Editores México, no sólo ha merecido el aplauso de la crítica y de los lectores, sino que ha sido galardonada con el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2008, el de mayor dotación de la literatura mexicana.


ALEJANDRO MAGNO. IMPERIO DE CENIZA (NICASTRO, NICHOLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

General. Rey. Héroe. Dios. Alejandro de Macedonia fue el niño de oro que cumplió el viejo sueño griego de vencer a los persas y de paso conquistó en tan sólo once años el imperio más grande que el mundo había conocido hasta la fecha. ¿Pero quién fue realmente Alejandro Magno, y qué se oculta tras la leyenda? Años despues de muerto, en una Atenas en la que los viejos ideales democráticos se resisten a desaparecer, el juicio de Macón, que fue uno de los amigos más queridos del macedonio, desvelará la verdadera cara de Alejandro y revelará al mundo entero el hombre detrás del mito. Nicholas Nicastro vuelve a sumergirnos en la época clásica, esta vez arrojando nueva luz sobre la vida del más celebre conquistador de todos los tiempos. Con un punto de vista claramente heterodoxo que la aleja de las novelas históricas de fórmula más manidas, Alejandro Magno. Imperio de ceniza es una obra absorbente que consigue aunar sin esfuerzo la épica más grandiosa con el drama y la intriga política de la corte. Y todo ello sin abandonar la atención al detalle y a la veracidad histórica que caracterizan a Nicastro. Sin duda, la novela más sorprendente escrita sobre Alejandro Magno.


EL SUEÑO DEL TORO ROJO. BOUDICA (II) (SCOTT, MANDA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

"El sueño del toro rojo" se inicia allí donde concluía "El sueño del águila": Bán, el medio hermano de Boudica, forma parte ahora de las tropas del emperador Claudio y se hace llamar Julio Valerio, convencido como está de que todo está perdido para los celtas y que toda su familia ha sido exterminada. Por su parte, tanto Boudica como su amante Carataco no acaban de creerse que Bán se haya convertido en un traidor, y de ahí nace el conflicto central de la novela, en la que Carataco cobra un protagonismo mayor del que tenía en la primera entrega y del que tendrá en la tercera. Sin embargo, "El sueño del toro rojo" es una obra autónoma, que acepta una lectura independiente y que relata el momento central de la lucha entre los celtas y el poderoso imperio romano, y deja al lector a las puertas del gran enfrentamiento final. Toda la historia está salpicada además de referencias y narraciones mediante las cuales Manda Scott presenta la mitología, las costumbres y los ritos celtas, para redodndear una novela histórica muy sólida.Manda Scott explora en una época muy incompletamente conocida por los historiadores y, a la manera de Robert Graves, cubre las lagunas de los estudios académicos mediante una lógica y unas hipótesis que resultan del todo convincentes.