Filosofía de la mente

OBRA COMPLETA . LIBRO I-1 (BENJAMIN, WALTER)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se trata del primero de los once volúmenes de esta edición realizada a partir de la publicada en Alemania por la prestigiosa Suhrkamp Verlag, en edición de Rolf Tiedemann y Hermann Schweppenhäuser. El presente volumen incluye las obras "El concepto de la crítica de arte en el Romanticismo alemán", "Las afinidades electivas de Goethe" y "El origen del Trauerspiel alemán".


LA PERCEPCIÓN DIVINA (SMITH, HUSTON)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ante el problema de las drogas que impera en el mundo actual, sólo alguien con credenciales impecables y una espiritualidad irrefutable como Huston Smith puede replantear el potencial religioso de las plantas y substancias enteogénicas (alucinógenas). Al profundo lenguaje espiritual que motivó a los que experimentaron con tales substancias en el pasado, Smith añade datos científicos, médicos y religiosos para apoyar lo que ha sido un “secreto” tan viejo como la humanidad: que hay modos de percepción mucho más extáticos y clarificadores que la conciencia ordinaria.


LUZ SOBRE LOS YOGA-SUTRAS DE PATAÑJALI (IYENGAR, B.K.S.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Traducción del sánscrito y comentario del maestro Iyengar Prefacio de Yehudi Menuhin La filosofía del yoga fue descrita por primera vez en los Yoga Sutras, una recopilación de aforismos transmitida hace más de dos mil años por el sabio indio Patañjali. Estos sutras constituyen el primer estudio de la psique humana, y siguen siendo su exposición más profunda e iluminadora. En ellos Patañjali aborda el enigma de la existencia humana y muestra cómo, a través de la práctica del yoga, podemos autotransformarnos, controlar la mente y las emociones, superar los obstáculos de nuestra evolución espiritual y alcanzar la meta del yoga: kaivalya, la liberación del apego a los deseos y acciones mundanas, y la unión con lo divino. Esta edición única contiene una nueva traducción de los sutras y también un comentario a cargo del más importante maestro de yoga del mundo, B.K.S. Iyengar, que ha enriquecido el texto con su propia sabiduría y experiencia en la práctica del yoga. El resultado es un libro útil y accesible, de inmenso valor tanto para estudiantes de la filosofía índica como para los practicantes de yoga.


EVIDENCIAS DEL MÁS ALLÁ . PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE OTRA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE (LONG, JEFFREY / PERRY, PAUL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En 'Evidencias del Más Allá' el médico Jeffrey Long presenta los descubrimientos de la Fundación para la Investigación de la Experiencia Cercana a la Muerte (NDERF), y muestra los testimonios en primera persona de más de seiscientos individuos de distintos países, religiones y razas que vivieron esta experiencia. Testimonios recogidos de la página web fundada por él www.nderf.org, un foro en el que cualquier persona que ha vivido una ECM (experiencia cercana a la muerte) puede narrar su caso. Partiendo de estos testimonios y datos, el doctor Long presenta nueve pruebas que desde una perspectiva científica demuestran la existencia de otra vida.


DESPERTAR A LA VIDA . LA URGENCIA DE UN CAMBIO PSICOLÓGICO (KRISHNAMURTI, JIDDU)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En esta nueva obra, Krishnamurti profundiza en los problemas psicológicos derivados de la existencia en este mundo violento, y lo hace más que en cualquier otro de sus textos, lo cual representa todo un reto para la comprensión del lector. Las preguntas a las que va respondiendo, de modo preciso y sencillo, a lo largo de estas páginas podrían haber sido formuladas por cualquiera de nosotros, que sin fortuna hemos buscado la sabiduría en maestros y filósofos de todo el mundo, al investigar problemas que pueden parecernos alejados de los que debemos afrontar a diario. A medida que leamos, descubriremos que las respuestas a nuestros conflictos personales están contenidas en estos problemas remotos. En cualquier caso este libro va dirigido a todos los que buscan respuestas frente a la sociedad, a quienes sienten dificultades psicológicas en sus vidas y también a los que buscan con pasión una síntesis entre el potencial de la belleza de la vida y la confusión brutal que el ser humano ha hecho del vivir. Krishnamurti ha tenido siempre un especial interés por aquellos jóvenes que están en contra de los viejos valores de la sociedad regidos por la corrupción y la competencia. ¿Qué es lo que se quiere decir con «ser consciente» o con «darse cuenta»? «… Es necesario no confundir la palabra con la cosa descrita; la palabra nunca es lo real, y fácilmente nos desorientaremos cuando abordemos el siguiente paso de lo que representa ser consciente, porque lo convertiremos en algo personal, y a través de las palabras nos volvemos emocionales.» Con una sencillez pedagógica extraordinaria, Krishnamurti nos introduce en la esencia de conceptos que tienen que ver tanto con la comprensión del mundo como con las acciones o actitudes cotidianas y personales frente a la vida (la existencia de Dios, el amor, la conciencia, el ser humano, el conflicto, el sufrimiento o la vida religiosa, entre otras), y brinda con ello una ayuda inestimable a quienes hoy, cada vez más, se cuestionan las grandes contradicciones de nuestra sociedad y la manera de abordarlas. JIDDU KRISHNAMURTI (1895-1986) fue un maestro espiritual único y revolucionario que viajó e impartió conferencias por todo el mundo hasta su muerte, a los noventa años de edad. No ofrecía una «filosofía», sino la posibilidad de que el ser humano quedara libre de todos los sistemas, de las cadenas de las ideologías y de las opiniones populares, de las religiones organizadas, de la tiranía de la muerte y de la del cuerpo.


ESTO NO ES UN LIBRO . PARA PONER TUS NEURONAS A PRUEBA (PICARD, MICHAEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esto no es un libro hará que tu mente se amplíe, pondrá tus neuronas a prueba y cambiará las bases de tu pensamiento y el conocimiento que tienes de ti mismo. Descubrirás que tus sentidos te engañan a veces. Contiene numerosos rompecabezas filosóficos que han intrigado a las mentes más prodigiosas, cuestionarios que revelan la inconsistencia de nuestras ideas, paradojas lógicas irresolubles y dilemas morales que nos retan a enfrentarnos a nuestras creencias. En definitiva, Esto no es un libro mantendrá tu intelecto ocupado de una forma sumamente divertida.