Finanzas

ANÁLISIS DINÁMICO MEDIANTE PROCESOS ESTOCÁSTICOS PARA ACTUARIOS Y FINANZAS (NÚÑEZ VELÁZQUEZ, JOSÉ JAVIER)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El presente libro ofrece al lector un planteamiento simple pero riguroso de los modelos probabilísticos dinámicos básicos necesarios para el desarrollo del análisis actuarial y financiero. Así pues, los procesos estocásticos descritos con abundantes ejemplos de aplicación pueden ser de gran utilidad para estudiantes del Grado en Contabilidad y Finanzas, que buscan una especialidad actuarial y financiera, así como en Másteres de estas mismas disciplinas, sin olvidar a aquellos que deseen una introducción a estos modelos desde los Grados y Másteres de Estadística, Economía o Administración y Dirección de Empresas.

ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE INVERSIONES EN MERCADOS FINANCIEROS . EFICIENCIA DE LOS MERCADOS, TEORÍA DE CARTERAS, ASIGNACIÓN DE ACTIVOS Y DEFINICIÓN DE POLÍTICAS DE INVERSIÓN (MORENO FUENTES, MANUEL / BRUN LOZANO, XAVIER)

Cargando…

Análisis y selección de inversiones en mercados financierosexpone las técnicas en las que se basa cualquier asesoramiento financiero riguroso. A lo largo de sus páginas se analizan con detalle conceptos como los siguientes: eficiencia de los mercados, teoría de carteras, asignación de activos y definición de políticas de inversión, medidas estándar de medición de resultados y comunicación de resultados.

DIRECCIÓN FINANCIERA II . MEDIOS DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL (LASSALA NAVARRÉ, CARLOS / MEDAL BARTUAL, AMPARO / NAVARRO MIQUEL, VALENTÍN / SANCHIS BERENGUER, VICENTE ANDRÉS / SOLER MOVILLA, ÁNGELES)

Cargando…

El área financiera en la empresa debe ocuparse tanto de la asignación eficiente de los recursos de la empresa, esto es, la función de inversión, como de la búsqueda de los fondos necesarios para llevar a cabo dichas inversiones, es decir, la financiación de la empresa. Es esta última función la que se analiza y desarrolla en esta obra, desde un enfoque funcional. Dado que el texto pretende cubrir los objetivos de un curso básico de Dirección Financiera, expone y analiza las principales vías de financiación al alcance de la empresa, así como los mercados o instituciones financieras relacionados con ésta. El análisis comienza con el estudio de la financiación interna que genera la empresa, para posteriormente introducir el abanico de instrumentos de financiación externa que tiene a su alcance en el contexto del sistema financiero español. El estudio de los principales instrumentos que proporcionan financiación externa a la empresa (acciones, obligaciones, pagarés de empresa, préstamos, créditos, leasing, etc.), los principales mercados financieros donde éstos se emiten o negocian, los agentes implicados en dichas operaciones, etc., se complementa con el análisis de otros instrumentos financieros (opciones, futuros, operaciones a plazo) imprescindibles en el panorama empresarial actual y que permiten la cobertura de algunos riesgos derivados de las propias decisiones de financiación adoptadas. La obra finaliza introduciendo al lector en el estudio de las decisiones de planificación financiera en la empresa y en la gestión del circulante.

FINANZAS PARA EL MARKETING Y LAS VENTAS. CÓMO PLANIFICAR Y CONTROLAR LA GESTIÓN COMERCIAL (DE JAIME ESLAVA, JOSÉ)

Cargando…

Tanto el marketing, como las ventas y las demás funciones comerciales, son fundamentales para la supervivencia de la empresa. Sin clientes no hay ventas, sin ventas no hay ingresos y sin ingresos no puede haber beneficios. Así de claro. Pero ni todos los clientes, ni todas las ventas, ni todos los ingresos consiguen siempre que la empresa sea rentable. Y si la empresa no es rentable tampoco será sostenible en el tiempo. Para que una empresa sea rentable, es necesario que aplique precios rentables, venda productos rentables y fidelice a los clientes rentables. De ahí que este libro pretenda ayudar a los directivos y gestores comerciales a mejorar su formación económico-financiera en aquellos aspectos directamente relacionados con sus actividades y facilitarles la comprensión de cómo sus objetivos específicos se pueden armonizar con el objetivo final de conseguir que la empresa sea rentable. Además, el libro les ayudará a construir y analizar, dentro de la Cuenta de Resultados, su propia Cuenta de Resultados Comerciales, a través del cálculo del EBITDACO. A través del Balance, el control del Fondo de Maniobra Comercial (FMCO), y a través de los ratios de circulante y tesorería del control de la gestión económico-financiera de los créditos comerciales, tanto a los clientes como de los proveedores. Del mismo modo, y con todo detalle, el libro permite profundizar en cómo se deben establecer los presupuestos comerciales y cómo analizar y controlar las diferentes desviaciones. Y cómo, junto a las técnicas de control presupuestario y de análisis de las diferentes desviaciones, se pueden incorporar otras técnicas de control como los KPISCO (Key Performance Indicators Comerciales) y desde un enfoque fundamentalmente estratégico como introducir en la planificación, gestión y control de los objetivos comerciales, un adecuado CMICO (Cuadro de Mando Integral Comercial). Índice Las ventas y los objetivos económico-financieros de la empresa.- Las ventas y los resultados comerciales.- Las ventas y las inversiones comerciales.- Las ventas y la gestión de los créditos comerciales.- Las ventas y la gestión del fondo de maniobra comercial.- Las ventas y la generación de la rentabilidad empresarial.- Las ventas y la gestión de los precios y costes.- Las ventas y la rentabilidad aportada por los productos.- Las ventas y la rentabilidad aportada por los clientes.- Las ventas y la logística y canales de ventas.- Las ventas y la exportación.- Las ventas y la planificación comercial.- Las ventas y el control de las desviaciones presupuestarias.- Las ventas, los KPI y los Cuadros de Mando Comerciales.

PROJECT FINANCE INTERNACIONAL . UNA MANERA GANADORA, INTELIGENTE Y EFICAZ DE FINANCIAR UN PROYECTO DE INVERSIÓN (CASANOVAS MARTÍNEZ, TOMAS)

Cargando…

El Project Finance Internacional es un área de conocimiento que actualmente tiene una alta demanda de formación para multitud de profesionales, tanto en el ámbito corporativo, como en las administraciones públicas, de profesionales liberales e incluso de particulares. Este libro ofrece una visión práctica de un profesor que durante más de 20 años ha negociado y/o analizado más de 400 operaciones de Project Finance, ha formado a unos 10.000 estudiantes de todo el mundo sobre esta materia, ha seguido los mejores cursos de Project Finance a nivel mundial y ha asesorado a los bancos centrales de algunos estados latinoamericanos. Este libro permite transmitir su amplia experiencia profesional al lector de una manera práctica, clara y directa.

OPERACIONES FINANCIERAS AVANZADAS (VALLS MARTÍNEZ, MARÍA DEL CARMEN / CRUZ RAMBAUD, SALVADOR)

Cargando…

Las operaciones financieras son fundamentales en el mundo de la empresa y, como consecuencia de ello, ocupan un lugar preeminente en los planes de estudios de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, situándose dentro de las materias obligatorias en los estudios de grado y posgrado. De ahí la necesidad de contar con manuales adaptados a las nuevas titulaciones y realizados de forma didáctica para que el alumno pueda, por sí mismo, comprender los conceptos estudiados. El libro se estructura en diez capítulos. En el primero de ellos se analizan las operaciones financieras simples; en el segundo y tercero, las operaciones bancarias pasivas; en el cuarto y quinto, las operaciones bancarias activas; en el sexto y séptimo, las operaciones negociables de renta fija a corto y largo plazo; en el octavo, las operaciones actuariales y de seguros; en el noveno, los productos financieros derivados, y en el décimo, las operaciones bursátiles. En cada capítulo se incluyen ejemplos prácticos resueltos que muestran la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos por los estudiantes, facilitando así su aprendizaje.

MARKETING, IVA Y MECANOGRAFÍA . MARKETING, IVA Y MECANOGRAFIA (ARNES RUANO,LUIS MIGUEL)

Cargando…

Son cuatro los volúmenes que desarrollan los contenidos correspondientes al temario para el acceso al concurso-oposición del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa. La experiencia del autor en la formación de alumnos de los Ciclos Formativos de Administración y Finanzas, de Grado Superior, y de Gestión Administrativa, de Grado Medio, determina el ajuste del temario, en un porcentaje muy alto, a los módulos impartidos en dichos Ciclos Formativos. Los temas se han redactado con una extensión adecuada y con la suficiente calidad y claridad con el objetivo de que el opositor no tenga que acudir a otras fuentes bibliográficas para ampliarlos.