Finanzas

OFIMÁTICA Y PROCESO DE LA INFORMACIÓN (ÁLVARO JIMÉNEZ, NICOLÁS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este texto explica todas las operaciones, desde las más básicas hasta las de nivel medio-avanzado, que podemos llevar a cabo con diversas aplicaciones ofimáticas. Se centra en el estudio de Microsoft Office, el paquete ofimático más completo y actualizado en el momento de la publicación de este manual, aunque con constantes referencias a versiones anteriores de Office para que el libro pueda ser empleado con provecho en los centros educativos que dispongan de las versiones anteriores. El libro ofrece más de 160 actividades propuestas, más de 70 apartados con acciones secuenciadas para la resolución de problemas específicos y más de un centenar de ejercicios y casos prácticos finales.


SUPUESTOS PRÁCTICOS DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA (SANTOLAYA BLAY, MANUEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una obra única en el mercado que recoge 150 supuestos prácticos con los casos más importantes y los más complejos difíciles de resolver a través de la literalidad de la norma. Imprescindible para encontrar una respuesta rápida a aquellas situaciones de la práctica tributaria en las que no basta con acudir a la fuente legal o reglamentaria para resolver una duda o un problema. La obra viene complementada por la normativa, a texto completo, en cuyos criterios se basan las soluciones de los casos planteados. Asimismo, incluye las principales normas de menor rango (instrucciones, resoluciones y órdenes) aplicables en materia recaudatoria, con el objeto de facilitar su consulta.


RETRIBUCIONES. RECOPILACIÓN NORMATIVA (BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Al no existir una norma única que regule las materias retributivas de los funcionarios, ya que las distintas normas que desarrolla la Ley 30/84 de 2 de agosto , de Medidas para la reforma de la Función Pública , son diferentes para los distintos grupos de funcionarios, se hace necesaria una recopilación que aglutinase todas esas normas. La normativa retributiva suele remitir a las Leyes de Presupuestos y son precisamente estas, junto a las órdenes de elaboración de nóminas, los verdaderos códigos retributitos, al menos en lo que respecta a la cuantía de la retribución. La compilación se ha estructurado en diez secciones que sistematizan la materia y facilitan su comprensión. Estas Secciones son: Normativa General; Tribunal Constitucional; Organización; Fuerzas Armadas; Fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado; Administración de Justicia; Seguridad Social; Profesorado Universitario; Cortes y Otros Organismos; y Personal laboral. La compilación contiene también un índice sistemático, uno cronológico y uno analítico. El comprador de este volumen adquiere, además, el derecho a acceder a través de Internet a la versión on-line de la publicación, permanentemente actualizada, mediante una clave de acceso en la primera página del libro.


PRÁCTICAS DE DIRECCIÓN FINANCIERA (VALLELADO GONZÁLEZ, ELEUTERIO / AZOFRA PALENZUELA, VALENTÍN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta obra reúne una colección de casos y problemas resueltos que facilitan al lector la comprensión de los fundamentos de las modernas Finanzas Corporativas. Se estructura en tres bloques temáticos que se corresponden con el contenido de la materia de Dirección Financiera en la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas: la selección de proyectos de inversión, el modelo de cartera de proyectos, y la estructura de financiación y el coste del capital. Las prácticas propuestas se centran en el análisis de los problemas de la empresa que ha de afrontar el director financiero en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades. Con el objetivo de introducir a los futuros profesionales de las finanzas en la toma de decisiones, los casos y supuestos seleccionados simulan situaciones a las que los directivos tienen que dar respuesta y para las que se proponen soluciones acordes con los avances más recientes en economía financiera. En el primer capítulo se plantean problemas de valoración y selección de proyectos de inversión en condiciones de certeza e incertidumbre. En el segundo capítulo se instruye al lector sobre el modelo de cartera de proyectos con prácticas que requieren la utilización tanto del modelo de valoración de activos financieros (CAPM) como del modelo de valoración de opciones (OPM), aplicados a la toma de decisiones de inversión empresarial. Por último, el tercer capítulo incluye prácticas que tienen por objeto elucidar algunas de las cuestiones más críticas que se suscitan al analizar la estructura financiera y determinar el coste del capital en las empresas, con especial énfasis en la incidencia sobre su valor de mercado.


GANE DINERO . OPERANDO EN BOLSA (DEL CANTO, JORGE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta obra no pretende convertirle en un analista, que pueda competir con otras personas en conocimiento bursátil, tampoco va a cambiarle la vida. Precisamente, se trata de que usted mantenga su ritmo normal de vida pero con una preocupación menos: la de saber si sus ahorros conseguirán revalorizarse lo necesario para mejorar su poder adquisitivo, sin el riesgo de que un día desaparezcan. Parte de unos conceptos básicos que debe conocer el novel, y recordar el iniciado. Desarrolla un modelo de actuación pasiva que garantiza una rentabilidad superior a la de otras inversiones alternativas y expone los elementos necesarios para iniciar e incrementar el grado de actuación según sus posibilidades. El objetivo de esta guía es conseguir que el lector tenga criterios para: • Elegir los medios de inversión a utilizar en cada caso • Gestionar una reclamación • Seleccionar el intermediario financiero • Qué mandatos utilizar según la ocasión, • Cómo como utilizar los programas informáticos • Qué es y cómo hacer uso del apalancamiento financiero • En definitiva todo lo que es de utilidad tanto para quien accede por primera vez a la inversión, a través de la bolsa, como para quien ya es un iniciado y necesita replantearse su modelo. Autor: Jorge del Canto, experto en mercados financieros. Se inició profesionalmente como asesor para carteras privadas, dirigiendo más tarde con notable éxito el destino de dos de las mayores SIMCAVS españolas. Desde 2003 su actividad profesional se centra en la formación.


ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE DIRECCIÓN FINANCIERA (DE LLANO MONELOS, PABLO/PIÑEIRO SÁNCHEZ, CARLOS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1.- La actividad financiera de la empresa. 2.- El patrimonio y las rentas de la empresa. 3.- La estructura de pasivo y su coste. 4.- Algunas ideas sobre fuentes financieras. 5.- Gestión financiera a corto plazo. 6.- Gestión de almacenes. 7.- Gestión de tesorería. 8.- Política de crédito. 9.- Decisiones de inversión en codiciones de certeza. 10.- Decisiones de inversión en condiciones de riesgo. 11.- Racionamiento de capital, y modelos multicriterio. Bibliografía. Del mismo autor: