Generosidad

BAJO EL ARO . APRENDER DEL ÉXITO Y DEL FRACASO (GASOL, PAU)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un libro que inspira a través del ejemplo y la reflexión. «Nadie dijo que fuera fácil alcanzar tus sueños. Pero si tienes una pasión verdadera y depositas todas tus esperanzas en ella, el esfuerzo para conseguirlos siempre te compensará», afirma Pau Gasol que, en Bajo el aro, comparte con los lectores los valores que le han llevado a lo más alto en su carrera deportiva y su trayectoria personal. No hay nada más bonito que poder desarrollar nuestro talento y hacerlo con pasión. Al hilo de su experiencia a lo largo de una espectacular carrera deportiva, en la que ha obtenido títulos pero también ha perdido finales, ha conocido victorias y derrotas sobre la bocina, ha vivido momentos con una forma excepcional y también la frustración de las lesiones, Pau Gasol comparte en Bajo el aro los principios y valores que le han convertido en un modelo a seguir. En este texto, muy personal, que inspira a través del ejemplo y la reflexión, Gasol aborda cómo el talento, el esfuerzo, el equilibrio o la necesidad de una reinvención permanente pueden aplicarse tanto al liderazgo y al emprendimiento deportivo o empresarial como a nuestro día a día. «Ahora, como cuando era pequeño, la pasión por jugar y por ganar sigue siendo mi motor. Cada día aprecio más lo afortunado que soy por tener el privilegio de amar lo que hago y al mismo tiempo poder inspirar a otros», afirma Paul Gasol compartiendo así su visión con una generosidad y empatía extraordinarias. Reseñas:«Siento un gran respeto por Pau Gasol, sobre todo por haber remontado lesiones graves con estoicismo y haber vuelto con más entusiasmo que nunca para demostrar que lo mejor estaba por venir. Y admiro su calidad humana, su nobleza, su entereza y su bondad, virtudes más grandes que él, ¡que ya es decir!»Plácido Domingo «Talento, esfuerzo, compromiso y, sobre todo, mucha pasión y liderazgo son los valores que Pau Gasol difunde en Bajo el aro. Su capacidad para inspirar y servir de modelo para los jóvenes es digna de elogio, porque el deporte es la puerta de entrada a la salud. Y la salud de los niños y las niñas es garantía de una sociedad futura mejor.»Valentí Fuster «Pau Gasol es un ejemplo para todos los deportistas españoles. Fue un pionero y ha triunfado en un país tan competitivo como Estados Unidos. Y los valores que representa son los que hay que transmitir dentro y fuera de las pistas de tenis o de baloncesto.»Rafa Nadal


UN REGALO MUY ESPECIAL (NELLA, UNA PRINCESA VALIENTE. PRIMERAS LECTURAS) (NICKELODEON)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Nella no es una princesa normal y corriente. Sí, le gusta ponerse hermosos vestidos, ir a bailes extravagantes y pasear en el carruaje real, pero, cuando hay alguien en apuros, no duda en ponerse su armadura, coger su espada y salir galopando a lomos de su unicornio. ¿Estás preparada para salvar el reino? ¡Únete a las aventuras de Nella y su unicornio parlanchín! En esta ocasión, es el cumpleaños de Garrett y ha invitado a sus amigos Nella, Clod y Trinket a su fiesta. La merienda es deliciosa y la banda de Papa Rey lista para amenizar la velada. También hay un montón de juegos preparados, pero Garrett echa de menos a su amigo Bigor. No lo ve desde que era pequeño. Es la hora de que Nella se vista con su armadura de caballero. ¿Logrará encontrar a Bigor antes de que termine la fiesta? La colección de «Primeras lecturas» de Nella, una princesa valiente está pensada para que los más pequeños se inicien en la lectura de una manera divertida, al mismo tiempo que trabajan valores como la amistad, el trabajo en equipo, la superación, la tolerancia y la generosidad.


¡VEN A CANTAR CON NOSOTROS! (NELLA, UNA PRINCESA VALIENTE. PRIMERAS LECTURAS) (NICKELODEON)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Nella no es una princesa normal y corriente. Sí, le gusta ponerse hermosos vestidos, ir a bailes extravagantes y pasear en el carruaje real, pero, cuando hay alguien en apuros, no duda en ponerse su armadura, coger su espada y salir galopando a lomos de su unicornio. ¿Estás preparada para salvar el reino? ¡Únete a las aventuras de Nella y su unicornio parlanchín! En esta ocasión, Nella, Trinket, Clod y Garrett se han apuntado a un concurso musical. ¡Adoran cantar! Pero nada más empezar el show, un orco corre hacía el escenario aullando y el pánico cunde entre la multitud. Es la hora de que Nella se vista su armadura de caballero. ¿Conseguirá atrapar al orco y salvar el show? La colección de «Primeras lecturas» de Nella, una princesa valiente está pensada para que los más pequeños se inicien en la lectura de una manera divertida, al mismo tiempo que trabajan valores como la amistad, el trabajo en equipo, la superación, la tolerancia y la generosidad.


TEORÍA DE LA RELIGIÓN (BATAILLE, GEORGES)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

«Para Bataille, el impulso religioso no trata de dioses, sino de erotismo, desbordamiento y perdición. La religión como excitante espiritual de la vida.»Fernando Savater Teoría de la religión es una intensa y elegante lectura de lo sagrado como intento de responder a la implacable generosidad del universo. Basada en su magistral estudio de la actividad religiosa arcaica, fascinó a autores como Sartre o Malraux y es probablemente la articulación más importante del trabajo de Bataille. El volumen se completa con «El culpable», relato de una paradójica experiencia mística, seguido de «El Aleluya». ------------- radical: adj. Perteneciente o relativo a la raíz. «Clásicos Radicales» nace con la misión de recuperar algunos de los libros más emblemáticos del sello que en su día formularon una idea nueva u ofrecieron una mirada original y pertinente sobre las grandes cuestiones universales. Ausentes de las librerías durante demasiado tiempo pero recordados y buscados por los lectores más despiertos, estos textos esenciales de disciplinas como la filosofía, la ética, la historia, la sociología, la economía, la antropología, la psicología y la política mantienen su plena vigencia y vuelven hoy con fuerza para iluminar nuestro presente. ------------- Michel Foucault dijo...«Bataille es uno de los escritores más importantes de este siglo. Le debemos a Bataille gran parte del momento en que nos encontramos; pero lo que queda por hacer, pensar y decir, sin duda también se lo debemos a él, y así será por mucho tiempo. Su obra crecerá.»


LA MALA SUERTE (ROBLES, MARTA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Regresa el carismático detective Roures, ex corresponsal de guerra y hombre marcado por un pasado que siempre vuelve, para enfrentarse en esta segunda novela negra de Marta Robles a la extraña desaparición de una joven en Mallorca, de la que, tras dos años de intensas búsquedas, no parece haber ninguna pista. Más allá de la caótica situación de la familia de la desaparecida, agravada por la angustiosa las angustiosas circunstancias, el detective se encontrará con un entramado de complejos personajes, cuyas distintas turbiedades escondidas le conducirán, de manera obsesiva, a dos inevitables preguntas: ¿qué están dispuestas a hacer las personas para convertirse en padres o madres? ¿La paternidad y la maternidad son actos de generosidad o de egoísmo? Dolorosas inseguridades en la adolescencia, malos tratos y abusos que no son considerados como tales, secretos familiares, engaños que determinan la vida de los engañados?, todo cabe en La mala suerte, una historia apasionante, repleta de emociones, donde el enemigo siempre está muy cerca?


PROFUNDIDAD DE LA NOCHE . SELECCIÓN DE POESÍA Y PROSA (HOLAN, VLADIMÍR)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Con esta Profundidad de la noche, amplia selección de la poesía y la prosa del checo Vladimír Holan (Praga, 1905–1980), una de las voces más altas de la poesía europea moderna, se ofrece un panorama iluminador de una obra que no ha dejado de crecer en la estimación de los lectores. Como primicia, se recogen aquí sus primeros poemas junto con las prosas tempranas de Coluros, llenas de intensidad lírica, y los escritos posteriores, más reflexivos y testimoniales –generalmente considerados como diarios–, de Torso y Trapos, huesos, piel. Libros centrales como Dolor y Una noche con Hamlet –del que se ha dicho que es una especie de síntesis del conjunto– se dan íntegros, y de otros como Sin título y Avanzando se brinda una muestra generosa. Se despliega así ante nosotros toda una geografía, que parte de los estratos iniciales y más herméticos de la creación holaniana hasta llegar a sus derivaciones finales, que tienen mucho de balance testamentario. Fruto del empeño de Clara Janés, poeta y amiga suya, que ha dedicado más de cuarenta años a difundir con admirable generosidad esta obra, el resultado es el retrato más completo y fidedigno de que disponemos del mundo imaginativo de Holan.


ROJO Y NEGRO (STENDHAL, (HENRI BEYLE))

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Rojo y negro relata el nacimiento, ascensión y caída de un héroe, Julien Sorel, quien, hijo de un humilde carpintero, destaca por su inteligencia e inquietudes intelectuales, y sueña con ascender socialmente y huir del mundo provinciano y rural que le rodea. Pero para lograrlo debe traicionar muchos de sus verdaderos sentimientos, los cuales irán modelando al personaje durante su intensa trayectoria vital: el amor que se convierte en amor propio, la pasión que se torna ambición, la generosidad y el entusiasmo que se desvanecen y la hipocresía, incansable compañera. Henry Bayle, Stendhal¸ hace un retrato magistral de la Francia de los inicios del siglo xix que convierte a Rojo y negro en una obra clave de la literatura contemporánea: un Antiguo Régimen que se resiste a morir tras el vuelco que supuso la Revolución francesa, una Iglesia que no quiere perder su influencia, las diferentes corrientes de pensamiento, el intercambio y la mezcla de las clases sociales, la legítima aspiración de las clases populares por ascender en la escala social, los viejos y los nuevos aristócratas Y Napoleón como fondo, ejemplo y guía de las nuevas generaciones.


¿POR QUÉ ESCRIBIR? . ENSAYOS, ENTREVISTAS Y DISCURSOS (1960-2013) (ROTH, PHILIP)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una edición definitiva, a cargo del propio Philip Roth, de sus ensayos, discursos y entrevistas esenciales acerca de la literatura, su obra, su vida y su país. Recorriendo una carrera literaria que abarca medio siglo e incluye los premios y honores más prestigiosos, ¿Por qué escribir? muestra el vigor, agudeza y poder persuasivo de uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Esta es la edición definitiva, a cargo del propio Philip Roth, de sus ensayos, entrevistas y discursos sobre la escritura, la literatura, su obra y su país. El presente volumen forma un tándem esencial con su obra literaria, contiene material inédito y está dividido en tres partes. Se inicia con lo indispensable de Lecturas de mí mismo, donde destacan los artículos y entrevistas publicados durante la explosiva aparición de El lamento de Portnoy en unos Estados Unidos sacudidos por la agitación política y la revolución sexual. La segunda parte -texto íntegro de El oficio- reúne conversaciones con Primo Levi o Milan Kundera, así como ensayos sobre la obra de Saul Bellow, entre otros. La última parte es una colección de piezas tardías, seis de ellas nunca antes publicadas: un artículo sobre el origen de La conjura contra América o discursos como el que pronunció en su ochenta aniversario, evocando su infancia en Newark. Cierran este volumen dos largas entrevistas, un último repaso a una vida entera dedicada a la literatura: «Día tras día me he enfrontado a la página en blanco, indefenso y desprevenido. Escribir era para mí una forma de supervivencia.» La crítica ha dicho:«Nuestro héroe continúa su discusión formidable y voraz con la vida, exhibiendo una gran generosidad de espíritu hacia otros viajeros de la literatura y una resistencia magnífica ante la prohibición de que un artista intelectualice y defienda su propio trabajo ante el público. En un momento en el que parece que cuestionamos cada afirmación, ¿Por qué escribir? es una lectura esencial.»Jonathan Lethem «Un clásico que engancha, un deleite de principio a fin, una fiesta en tu cabeza. Su grito sostenido contra la tiranía en todas sus formas es una lectura obligada para esta o cualquier época.»Mary Karr «Lectores y críticos, consternados por el nihilismo de la pesadilla política actual, han buscado consuelo en la ficción que afirma sus principios y creencias, una ficción en la que las víctimas se alzan triunfantes. Pero debemos esperar algo más. Debemos tener la esperanza de que aparezcan nuevos Philip Roths.»The New York Review of Books «Consistentemente inteligente y entretenido.»The Wall Street Journal «En la actual literatura norteamericana está Philip Roth y, después, todos los demás.»Chicago Tribune «Es un festín para la inteligencia. Divertido, irreverente, lúcido, imprevisible.»Rafael Narbona, El Cultural de El Mundo «Conversaciones que ayudarán a aproximarse al oficio tanto al escritor joven como al lector adulto, tanto al escritor adulto como al lector joven. Un oficio que requiere de tiempo, disciplina y buenos maestros.»Gonzalo Gragera, Zenda Libros


MUCHO MÁS QUE UN CUENTO. HISTORIAS PARA APRENDER A SER FELICES (KESELMAN, GABRIELA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El libro reúne 7 historias clásicas de Disney y para cada una se han elegido 4 temas fundamentales para el desarrollo de la inteligencia emocional y social de los niños, que se pueden abordar después de la lectura de los cuentos: la autoestima, la confianza en los amigos, la superación de obstáculos, la tristeza por no ser aceptado, la autonomía, aceptación y respeto a las diferencias, esfuerzo y constancia, valentía, la muerte de un ser querido, la asertividad (aprender a defenderse), culpabilidad, responsabilidad, honestidad, generosidad, los vínculos entre hermanos, saber pedir ayuda... Al final de cada cuento se incluye una ficha para que los padres puedan trabajar a partir de la historia, de sus personajes y situaciones, los 4 puntos destacados.


FANTASÍA . INVENCIÓN, CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN EN LAS COMUNICACIONES VISUALES (MUNARI, BRUNO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La fantasía, la invención y la creatividad no son patrimonio de unos pocos iniciados -los artistas-, sino facultades esenciales del ser humano que todos deberíamos comprender. Con la generosidad y la vocación pedagógica que siempre lo caracterizó, Bruno Munari desvela en este ensayo pionero, traducido por primera vez al castellano, algunos de los secretos de estas tres capacidades básicas que hoy englobaríamos bajo la palabra creatividad. La fantasía, nos cuenta Munari, nace de la libertad. La invención y la creatividad nacen, en cambio, de la función y la necesidad. Pero a la hora de generar nuevos mundos, en todas ellas la inteligencia, la memoria y la imaginación juegan un papel crucial. ¿Qué mecanismos se activan para alumbrar una idea o construir una obra de arte? ¿Cómo podemos potenciar -en lugar de coartar- la creatividad infantil? ¿Cómo fomentar la elasticidad del pensamiento para que este no se quede estancado en fórmulas prefijadas? Munari responde a estas y otras preguntas con un estudio delicioso, a caballo entre la erudición y el divertimento, que no solo pretende potenciar nuestra capacidad creativa, sino contribuir a nuestro desarrollo integral como personas.