Gestión: liderazgo y motivación

¡TRÁGUESE ESE SAPO! (TRACY, BRIAN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Sencillamente no hay tiempo suficiente para hacer todo lo que figura en nuestra lista de cosas pendientes. La gente que tiene exito sabe que es imposible hacerlo todo. Pero lo que es determinante, sabe cómo priorizar las tareas, a fin de completar cada día las más importantes. Según un viejo dicho, si la primera cosa que tiene que hacer cada mañana es tragarse un sapo, entonces le queda la satisfacción de saber que eso probablemente sea lo peor que hará en todo el día. Brian Tracy ataca directamente los factores que determinan una eficaz administración personal del tiempo: decisión, disciplina y resolución. Detalla veintiún pasos lógicos, acompañados de ejercicios específicos, que le ayudarán a terminar con la postergación de las tareas importantes hoy mismo y a definir sus objetivos y metas globales.


LA BRÚJULA INTERIOR (ROVIRA CELMA, ALEX)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La brújula interior es un libro original, sorprendente y por encima de todo distinto: un nuevo paradigma para entendernos a nosotros mismos y a los demás. A través de una serie de cartas divertidas, apasionantes y lúcidas, se abre a los ojos del lector una nueva perspectiva para entender la vida, para desarrollar la creatividad, para comprender mejor lo que significa una existencia autónoma y feliz. Los términos "misión", "meta", "objetivos", "posicionamiento" forman parte del trabajo habitual de un ejecutivo o directivo. Pero curiosamente estas palabras rara vez son utilizadas para la definición de una misión en la propia vida, de un posicionamiento personal o de unos objetivos que lleven a la propia realización. La brújula interior nos invita a reflexionar sobre estos temas, y nos brinda las herramientas para hacerlo, y lo que es más importante, nos ofrece un método para que recobremos algo que nunca debimos haber perdido: ser los directores de nuestra propia vida.


EN LA CABEZA DE STEVE JOBS . LA MENTE DETRÁS DE APPLE (KAHNEY, LEANDER)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cuesta comprender que un solo hombre revolucionara en los setenta y los ochenta el mundo de la informática (con Apple), en los noventa el de la animación (con Pixar) y en el 2000 el de la música digital (con el Ipod). No parece sorprendente que sean muchos los que le idolatren. Por otro lado, son muchas las anécdotas e historias que corren sobre su mal carácter y su fuerte temperamento.En la cabeza de Steve Jobs aborda el culto a la personalidad que rodea a Jobs, sacando a relucir el secreto de su incuestionable éxito. Nos aproxima a su figura, dejando así constancia de las múltiples contradicciones que conforman su mente; la de un elitista que menosprecia la estupidez del prójimo, pero que construye su imperio bajo el pilar de la simplificación; la de un hombre obsesivo con escasas habilidades sociales que trama profundas amistades con gente como Steve Wozniak o John Lasseter; la de alguien que profesa el budismo antimaterialista y que produce al mismo tiempo artículos de venta masiva en fábricas asiáticas.El resultado de este libro es parte biografía parte guía de liderazgo. Un retrato del más significativo ejemplo de innovación, constancia y talento del mundo de los negocios. Una narración imposible de abandonar sobre la inclasificable y admirada figura de Steve Jobs.


LO QUE SE APRENDE EN LOS MEJORES MBA DEL MUNDO (GARRIDO MORALES, FRANCISCO JAVIER)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El saber de las mejores escuelas de negocios al alcance de cualquieraEste tercer volumen de la colección Lo que se aprende en los mejores MBA del mundo, con material totalmente novedoso y adaptada al cambiante escenario actual, ha sido concebido sobre la base de un intenso trabajo de selección de contenidos, autores y expertos en sus materias. El grupo elegido incorpora académicos que representan a los más reputados programas de MBA y posgrado del mundo (profesores de Harvard Business School, McGill University, IESE Business School, Executive Business School, UCLA Anderson School of Management, Wharton School, IMD Business School y la MIT School of Business, entre otras escuelas de negocio).De la mano de personalidades como Robert S. Kaplan y Henry Mintzberg usted podrá aprender, entre otras cosas:? La práctica del desarrollo directivo? Todas las claves de la estrategia y dirección estratégica? Los modelos más actuales de la gestión del cambio? La reducción de los ciclos de pedido: producción y adquisición para emprender, crecer y triunfar? La transición de la responsabilidad social corporativa a la corporate sustainability management? Cómo avanzar hacia la ética de los negocios


BUYVIP.COM . CRÓNICAS DE UN EMPRENDEDOR (GARCÍA BRUSILOVSKY, GUSTAVO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

«Soy lo que se conoce como un emprendedor tardío. A medida que he ido hablando con muchos de ellos a lo largo de la vida me he ido encontrando con que hay emprendedores natos, a los que desde pequeños ya se les ve el espíritu. Yo soy uno tardío que pretende hacer una carrera muy larga en multinacionales. No tenía pensado convertirme en emprendedorhasta que un día empecé a sufrir una transformación que me provocaba incomodidad dentro del entorno de la gran multinacional. Y decidí ?cambiar?.Un aviso a navegantes: sólo si se avista en su conjunto se puede entender este viaje. A cierta distancia puede ser fácil leyendo los capítulos finales de este libro. Para comprender las claves de la creación de un negocio internacional en internet que escale a más de 100 millones de euros en pocos años hasta el punto de atraer la atención de Amazon, se debe examinar no sólo el final, sino todo el proceso. Esto ayudará a otros emprendedores a evitar los errores que yo cometí, o por lo menos a ser conscientes del impacto de ciertas decisiones y a valorar los aciertos que mejor nos funcionaron. No quería contarlo como un manual. Quería explicarlo como una crónica de experiencias, ya que una de las principales razones para emprender es vivir unaaventura (empresarial). Así la viví y así quiero compartirla para animar a otros aventureros...»Gustavo García Brusilovsky


DEJA DE HABLAR Y COMIENZA A ACTUAR . UNA DESCARGA ELÉCTRICA EN SEIS ETAPAS (WASMUND, SHÁÁ / NEWTON, RICHARD)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un libro ideal para todos aquellos que tienen la comezón por emprender pero nunca se atreven a dar los pasos necesarios para llevar adelante sus ideas y proyectos. En este libro ameno, lleno de fotos gráficos, anécdotas y buenas ideas, los autores repasan los conceptos más importantes para cualquier emprendedor. Y sacuden los cimientos que lo tienen anclado hablando de ideas pero sin canalizarlas de ninguna forma. La fase que siempre recuerdan es que "La es espera es inútil, Comenzar a hacer ya es progresar"


ATRÉVETE A SER UN LÍDER (TORÁN MARTÍ, FÉLIX)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Se ha planteado alguna vez la posibilidad de convertirse en un líder? ¿Piensa que no ha nacido para ello? ¿Cree que el liderazgo es una cuestión meramente profesional, típica del ámbito empresarial y de las grandes organizaciones? ¿Opina que, en tiempos de crisis, no merece la pena plantearse ser un líder? Este es un libro sobre liderazgo, pero no es un libro de empresa. Es aplicable a todos los aspectos de nuestra vida donde hay cabida para liderar. Y son muchos: un equipo de fútbol, una asociación de vecinos, una coral, una banda de rock, la organización de un acto, una asociación humanitaria, una causa a través de las redes sociales, o cualquier otro ejemplo que usted pueda imaginar en su propia vida, dentro de un abanico de posibilidades casi infinito. La misión de esta obra es crear nuevos líderes que, con su presencia, ayuden a propulsar un cambio de paradigma en el liderazgo que ya está emergiendo. No serán líderes cualquiera... serán los líderes del futuro. ¡Son líderes conscientes!


EL FACTOR H . LAS CLAVES REALES SOBRE LIDERAZGO (BOTELLA, FERNANDO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En palabras del propio autor, liderazgo es Hacer que las cosas sucedan. Y es la H inicial de este verbo la que da nombre al libro, que presenta un modelo de gestión para llevar a cabo la transformación. La propuesta de Fernando Botella se articula a través de cinco ejes (5 haches), que vienen a ser como las competencias clave del liderazgo transformador: Humanidad, Humildad, Humor, Habilidades y Herramientas. Y cuando se refiere a liderazgo lo hace en sentido amplio, pues también está pensando en profesores y educadores e incluso en los padres. La combinación de las cinco H conforma el código secreto de la transformación, que engloba un conjunto de conceptos, técnicas y herramientas básicas para cualquier líder, profesional y organización que busque hoy la excelencia y el alto rendimiento. Así pues, a través de ideas, conceptos y casos prácticos, Fernando Botella aborda conceptos como la gestión del cambio, el liderazgo, el talento, el desarrollo, la motivación o la excelencia. Todos ellos se presentan de manera divulgativa y muy directa, acompañados de métodos y ejercicios para su aplicación y desarrollo en cualquier equipo y organización que se enfrenta a los retos del actual contexto empresarial.


¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES UN COACH? (SEBASTIÁN FRANCO, GUILLERMO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

A lo largo de bastantes años de práctica del coaching ejecutivo profesional, el autor ha acompañado a muchos directivos en sus procesos de cambio de comportamiento y de mejora de sus competencias emocionales orientadas a la consecución de sus objetivos profesionales y personales. A través de reflexiones, en esta obra trata de dar sugerencias, que no consejos, a los nuevos coaches que se acaban de certificar y se preguntan ¿y ahora qué? El autor tampoco olvida a los directivos que tienen que contratar el servicio profesional de un coach y también trata de explicarles de un modo sencillo en qué consiste un proyecto completo de coaching ejecutivo individualizado. Para dar a conocer su experiencia profesional, el autor utiliza un caso real novelado preservando la identidad de las organizaciones y para hacerlo más atractivo. La historia recoge el desarrollo de un proyecto de coaching individualizado en una gran organización, desde la llamada solicitando información hasta la conclusión final del proyecto, nueve o diez meses después.


EL POLIEDRO DEL LIDERAZGO . UNA APROXIMACIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LOS VALORES EN EL LIDERAZGO (CASTIÑEIRA FERNÁNDEZ, ÀNGEL/LOZANO SOLER, JOSEP M.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este es un libro escrito con vocación reflexiva y formativa por dos grandes expertos en cuestiones de liderazgo, partiendo de la tesis de que el liderazgo tiene una caracterización poliédrica que permite analizarlo desde múltiples prismas. En este sentido, el texto repasa todos los elementos del liderazgo y profundiza en la vinculación del buen liderazgo con la calidad humana y los valores, así como en el modo de abordar la formación de los líderes. El poliedro del liderazgo complementa el rigor académico con una dimensión práctica y divulgativa, del máximo interés para quienes se interesen por el modo de ejercer y desarrollar el liderazgo, y para quienes crean que el buen liderazgo empresarial (como cualquier tipo de liderazgo) ha de ser a la vez eficaz y ético. Una obra diferente y genial que destaca entre la numerosa literatura sobre liderazgo. Un libro escrito por dos verdaderos maestros.