Hacer frente a la enfermedad y a determinados trastornos y dolencias

UN BULTO EN LA MAMA . TU ELIGES COMO ABORDARLO (FERREIRO VILARIÑO, TERESA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tú eliges cómo abordarlo * ¿Qué hacer ante un tumor en el pecho? * ¿Qué me espera? * ¿Dónde puedo encontrar ayuda en cada momento? * ¿Qué cuento y cómo lo cuento? * ¿Qué me puedo creer de todo lo que me explican? En algún momento de su vida, una de cada ocho mujeres tendrá que afrontar un cáncer de mama. Esta guía presenta una nueva manera de hacerle frente, con naturalidad y de forma práctica y activa. Recoge pequeños trucos y recetas cotidianas que te ayudarán a encontrar las respuestas que necesitas. Teresa Ferreiro se planteó su tumor como un proyecto más con una fecha de inicio y una de fin, sin permitir que invadiera toda su vida. Como ella misma dice: «No quiero que el tumor se siente a cenar con nosotros cada noche». El día que recibió el diagnóstico comenzó un trabajo de investigación y aprendizaje para encontrar las respuestas que los médicos no le daban: alternativas terapéuticas, métodos y recetas para sobrellevar el tratamiento lo mejor posible. Sus experiencias y secretos están recogidos en estas páginas con el fin de ayudar a otras personas en su misma situación.


LOS SIETE PILARES ANTICÁNCER . CLAVES, RECOMENDACIONES Y HÁBITOS FUNDAMENTALES PARA PREVENIR EL CÁNCER EN TU FAMILIA (GERMÀ LLUCH, JOSÉ RAMÓN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esquivar el cáncer es posible en un gran número de casos. La prevención es fundamental para alejar el riesgo de contraer esta enfermedad y, para demostrarlo, los principales agentes causantes del cáncer, y sus consecuencias, son descritos de manera clara a través de una serie de relatos basados en hechos reales. Unas sencillas recomendaciones, destinadas principalmentea conseguir un estilo de vida saludable para ti y los tuyos, ayudan a reducir en gran medida la incidencia del cáncer, una de las principales causas de muerte en el mundo.


NO TE RINDAS FRENTE AL CÁNCER . UN TESTIMONIO VALIENTE Y POSITIVO, LLENO DE REFLEXIONES Y CONSEJOS QUE TE SERVIRÁN EN TU LUCHA DIARIA (MARTÍNEZ NÚÑEZ, CARMEN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

«El 1 de octubre de 2009 me diagnosticaron cáncer de mama. Las pruebas iniciales determinaron que el tumor era muy agresivo, por lo que había que combatirlo de forma inmediata. Esta situación no entraba en mis planes, al fin y al cabo yo no pertenecía a ningún grupo de riesgo y mis hábitos de vida siempre habían sido saludables. A pesar del vértigo inicial no había tiempo que perder, así que tomé dos decisiones: luchar contra la enfermedad con todos los recursos posibles, y vivir esta ?guerra? de una forma consciente, serena y llena de esperanza...»


EL SENTIDO DEL SUFRIMIENTO (WINTZ, JACK)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Todos hemos sufrido alguna vez, pero no siempre hemos llegado a comprender el sentido de nuestro sufrimiento. Este libro trata de explicar el cómo y el porqué del dolor, y ofrece algunos consejos para sanarnos en cuerpo, mente y espíritu. A veces no podemos evitar el sufrimiento, pero sí responder adecuadamente ante él.


GUÍA PRÁCTICA PARA EL MANEJO DE LA ESQUIZOFRENIA . MANUAL PARA LA FAMILIA Y EL CUIDADOR (AZNAR AVENDAÑO, ELENA / BERLANGA ADELL, ÁNGELES)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta obra, de lectura asequible y amena, es una guía de ayuda para los familiares y cuidadores de personas a las que se ha diagnosticado algún tipo de esquizofrenia. Con un lenguaje directo y sencillo, trata los principales problemas para afrontar la enfermedad y sus dificultades. Basándose en los resultados de la investigación más reciente, se clarifican los conceptos erróneos sobre la esquizofrenia y su evolución, así como las dificultades habituales en su tratamiento. Se describen las características de la enfermedad, los tratamientos farmacológicos y psicosociales más eficaces, y las estrategias para facilitar la recuperación y para afrontar los problemas más usuales en su evolución. Todo ello, conjugando la claridad en la exposición con la coherencia y el rigor científico-profesional. En el texto se incluyen cuadros, resúmenes y numerosos ejemplos prácticos que contribuyen a mejorar la comprensión de sus contenidos, al ubicarlos desde la vivencia y la experiencia de quienes tienen que enfrentarse directamente a las dificultades cotidianas. La inclusión de un capítulo específico, " Cuidando al cuidador " , y de dos anexos con recursos prácticos, multiplica sin duda la utilidad del texto para las personas que conviven con este problema. La guía es también una herramienta útil para los profesionales, a los que facilita la estructura básica para el desarrollo de talleres con familiares y para el tratamiento directo de los problemas que con mayor frecuencia éstos suelen transmitir a los técnicos de diversos ámbitos (salud, educación, servicios sociales, etcétera). Por último, para reforzar su valor como herramienta de trabajo, el libro incluye una batería de cuestiones resueltas que se pueden utilizar como control a lo largo de la intervención.


VIVIR BIEN SIN INSOMNIO (CLÍNICA DR. ESTIVILL / GARCÍA MASSAGUÉ, MÓNICA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Qué nos quita el sueño? ¿Cuántas horas diarias de sueño necesitamos? ¿Cómo afectan las nuevas tecnologías al sueño? La prestigiosa clínica del doctor Estivill nos ofrece una guía completa y muy práctica sobre todo lo que necesitas saber para erradicar tus problemas de sueño.


LA HISTORIA DE MIS TETAS (HAYDEN, JENNIFER)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Jennifer Hayden se dio cuenta de que sus pechos podían explicar la historia de su vida cuando le diagnosticaron un cáncer de mama a los cuarenta y tres años. Y así lo reflejó en esta novela gráfica, en la que narra con ingenio, sarcasmo y un sentido del humor hilarante su vida y su historia de superación. Primero fueron los pequeños protagonistas de una adolescencia acomplejada; más tarde el centro de sus primeras relaciones amorosas; después tuvieron un papel enorme durante la maternidad. Hasta que de golpe comenzaron a representar sentimientos diversos y encontrados, desde la esperanza y el temor, al orgullo y la vergüenza. La historia de mis tetas llega como una bocanada de aire fresco, con su irresistible mezcla de candor y escepticismo. Esta novela gráfica, carga de simbolismo y humor, hará que lectoras y lectores rían, lloren y se sientan agradecidos por lo que nos depara el día a día. Reseña:«Todas y cada una de las páginas exudan vitalidad. Mantienen al cáncer a raya y no se le permite que robe un ápice de protagonismo a la alegría, la esperanza y el buen humor.»NPR


COMER PARA VIVIR . EL PRODIGIOSO PROGRAMA NUTRICIONAL PARA MEJORAR LA SALUD Y ADELGAZAR RÁPIDA Y PERMANENTEMENTE (FUHRMAN, DR. JOEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

EL EXITOSO SISTEMA NUTRICIONAL CIENTÍFICAMENTE PROBADO «La fórmula del Dr. Fuhrman es simple, segura y consistente.» Revista Body and Soul Comer para vivir cambiará tu forma de entender la salud y la alimentación. Gracias a este sistema podrás vivir más años y mejorar tu salud espectacularmente, reduciendo o eliminando tu necesidad de medicación. Y lo más importante: si sigues la dieta de Comer para Vivir ™, adelgazarás más rápido de lo que jamás imaginaste. Comer para vivir incluye inspiradores testimonios (con fotos de antes y después) de personas que han perdido enormes cantidades de peso y se han recuperado de enfermedades que ponían en peligro su vida. También encontrarás investigaciones científicas actualizadas, nuevas recetas, ideas gastronómicas y mucho más. Con Comer para vivir podrás mejorar tu salud y perder más peso del que jamás habías imaginado.


POLIFEMO Y LA MUJER BARBUDA (FERNÁNDEZ, NATALIA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En este libro no encontraremos las memorias de una paciente en su afán irrefrenable por narrar sus peripecias hospitalarias. Tampoco es un manual de autoayuda, ni un ajuste de cuentas o un memorial de agravios. No es un ensayo que trate de probar tesis sesudas que pasen a los anales de la historia. Este libro es, en realidad, algo más cercano a la bitácora: unas líneas de navegación por las que transcurre la vida después de haber descarrilado de la normalidad y haberse visto obligada a buscar otros surcos en los que hacer camino al andar. Esto inaugura una perspectiva nueva de la vida, tanto propia como ajena, en cuanto a proyectos y prioridades se refiere: los hábitos comunicativos, la escala de sensibilidades, la rareza de la enfermedad y la enfermedad como rareza. El resultado es cercano e irónico, y no busca la incorrección pero da la espalda a la corrección porque cuentas las cosas como son. Algo muy difícil de hacer hoy en día.