Hacer frente a la vejez

TÉCNICAS CORPORALES PARA LA TERCERA EDAD (KATZ, MARCELA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La autora de esta obra ha percibido la necesidad de brindar nuevas esperanzas para la tercera edad, en un marco que no sea el de las técnicas psicoterapéuticas habituales. La solución apareció en el trabajo con el cuerpo. "Desde él y a través de él -dice Katz de Armoza-, gran parte de las limitaciones enumeradas pudieron ser superadas", enriqueciendo así la tarea de recuperar las partes sanas del anciano para integrarlas con las disminuidas, aceptadas como tales, y descubriendo a la vez el goce del movimiento, de la comunicación y de la expresión. Este libro describe un método dinámico de entrenamiento sensorial, corporal y expresivo basado en conceptos que facilitan la reflexión. La fotografía, de César E. Armoza, ilustra la palabra de forma magistral, la encarna y complementa eficazmente su contenido. Psicólogos, recreacionistas, profesores de educación física, musicoterapeutas, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, asistentes geriátricos y todo profesional que busque una visión integradora del anciano encontrará este libro de gran utilidad.


ENVEJECIMIENTO EN LA VIDA RELIGIOSA (BERMEJO HIGUERA, JOSÉ CARLOS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La vida consagrada no envejece. Ya ha envejecido, al menos en Europa. Los religiosos y religiosas viven con no pocas preocupaciones y preguntas con ocasión de este hecho. ¿Podemos sentirnos igualmente apasionados por Jesús y su proyecto al ver que se puede acabar nuestra historia? ¿Morirá nuestro carisma? ¿Quién y cómo nos cuidamos ahora que somos mayores y necesitamos ayuda? ¿Qué hacemos con nuestras obras y proyectos? Estas páginas quieren ser un reclamo de sanación personal y comunitario especialmente para los propios religiosos y religiosas mayores que pueden ver dificultada su salud no solo física, sino también mental, emocional, relacional y espiritual. Presentan peligros y posibles patologías relacionales, así como la necesaria sanación interior centrándonos en Jesús. En el fondo subyace la pregunta por cómo vivir saludablemente la soledad y, en particular, qué hacer con lo que muchos institutos viven de manera preocupante, algunos incluso angustiosa: qué hacer con las obras propias, los colegios, los hospitales, las residencias u otros centros de servicios sociales que, con el envejecimiento, no tienen posibilidad de subsistir con el mismo liderazgo con el que surgieron y se han mantenido durante décadas.J osé Carlos Bermejo, religioso camilo, doctor en teología pastoral sanitaria y máster en bioética y counselling, es profesor en la Universidad Ramón Lull de Barcelona, en la Católica de Portugal y en el Camillianum de Roma. Ha publicado cerca de cuarenta libros relacionados con la humanización. Dirige el Centro San Camilo en Tres Cantos -Madrid- (www.humanizar.es), Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial para mayores y cuidados paliativos, y es director de varios posgrados sobre counselling, duelo y gestión.


ESTAR SANO DESPUÉS DE LOS 40 . UN PROGRAMA PARA ESTIMULAR EL CUERPO, LA MENTE Y EL ESPÍRITU (DIAMOND, JED)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay una serie de pasos positivos que puede dar para mejorar su salud y fomentar su pasión, fuerza, productividad y propósito en la vida. ¡Se sentirá más sano que nunca! Fundamentada en las últimas investigaciones científicas, esta obra fácil de leer y usar se centra en las necesidades concretas físicas, mentales, emocionales y espirituales de los hombres. Asimismo, el libro ofrece un programa completo de ocho semanas de duración para mantenerse en plena forma física, mental y sexual durante muchos años. Con la ayuda del Programa aprenderá a: .Perder peso, fijarse y cumplir objetivos concretos. .Curar y reforzar la relación con su pareja. .Evitar la enfermedad cardiaca, el cáncer, la depresión y otras muchas enfermedades. .Volver a añadir vigor y amor en su vida sexual. .Dejar atrás las adicciones y lograr una perfecta armonía con el entorno natural. .Determinar si la terapia de reposición de testosterona es la adecuada para usted. .Encontrar su llamada interna y sentirse a gusto con su vida. .Conseguir nuevos niveles de energía y vitalidad y divertirse a medida que los logra. Un camino hacia un futuro más feliz, más activo y lleno de recompensas. ¿A qué espera? Empiece a leer estas páginas hoy y siéntase de maravilla durante el resto de su vida. Jed Diamond es Director de MenAlive, un programa de salud para hombres y autor de best-sellers. Diamond ha trabajado como psicoterapeuta y es un educador y formador en el área de la salud masculina, el envejecimiento y la psicología evolucionista de renombre internacional. Es profesor de UCLA y de otras Universidades.


CUERPO A CUERPO CON EL PARKINSON (TOURNIER, ANNICK)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Empieza de manera insidiosa: «movimientos bruscos y poco precisos, lentitud, torpeza, rigidez, dolores generalizados, agotamiento, insomnio. Me había vuelto torpe […]. Recuerdo un día de celebración familiar […]. Sonaba buena música, un ritmo que daba ganas de moverse. Sin pensarlo me levanto, me sumo a los que están moviendo sus caderas y entonces ¡zas! Los zapatos de baile parecen haberse convertido en chirucas y empiezo a bailar de manera grotesca. […]. Si tuviera menos orgullo, lloraría». A la edad de 53 años, Annick Tournier descubre que padece la enfermedad de Parkinson. Como una pesadilla… Y el primer sentimiento es de vergüenza. Tanta vergüenza que se siente incapaz de decirlo. Cada día la enfermedad avanza un poco más: los movimientos son cada vez menos voluntarios, los reflejos se debilitan. Esta enfermedad imprevisible lleva el nombre de su descubridor, el médico británico James Parkinson (1755-1824). Se saben muchas cosas sobre las posibles causas de esta patología, pero todavía no se sabe cómo curarla.


APRENDIENDO A ENVEJECER (ELÍA BALLIRIAIN, FRANCISCO JAVIER)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro se escribe desde la atalaya de vivencias personales. Se deja acompañar de una sosegada observación y de una inmensa reflexión. El panorama que contempla se refiere a hombres y mujeres que cuajan su madurez en sus años de ancianidad. Unos transitan su presencia por los espacios abiertos de la ciudad; otros rezuman su reflexión en su piso familiar, el hospital o la residencia geriátrica. En principio, se intenta armar un cálido cestillo para recoger y plasmar situaciones objetivas, testificar vivencias reales y mostrar aspectos subjetivos de quienes cursan su particular carrera de ancianidad. Uno piensa que acercarse reflexivamente a estas realidades de madurez resulta interesante desde una expectativa existencial, real y concreta, y no sólo para los protagonistas directos ¿mayores, ancianos¿, sino también para los acompañantes cercanos, familiares, parientes, amigos.


EL DÍA DE 36 HORAS . UNA GUÍA PRÁCTICA PARA LAS FAMILIAS Y CUIDADORES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER (MACE, NANCY L. / RABINS, PETER V.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro, cuya tercera edición se presenta ahora en castellano, está considerado como la biblia para los familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer. En ésta última versión, los autores han mantenido la estructura, el enfoque y el objetivo original del texto, pero han actualizado por completo cada uno de los capítulos para reflejar los últimos avances en la investigación médica, así como en los métodos de atención a los enfermos. Entre los temas que se han añadido o que se han revisado destacan la actualización de la terminología y la estadística, la iformacíon sobre el diagnóstico de las demencias seniles, una nueva sección sobre ciudados en centros asistenciales, más iformación sobre centros de día y modos de financiación, los últimos hallazgos sobre alimentación y dietética, e innovadoras investigaciones en áreas como la farmacología y la genética. Los apéndices revisados incluyen nuevas referencias bibliográficas y páginas web.


VIVIR . GUÍA PARA UNA JUBILACIÓN ACTIVA (BAYÉS, RAMÓN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Qué significa jubilarse en el siglo XXI? Esta pregunta es la que responde Ramón Bayés a través de este interesante libro. En la actualidad un gran número de personas llega a la edad de jubilación en unas condiciones de salud excelentes, un fenómeno que se acentuará en los próximos años. ¿Qué va a hacer la sociedad con esta multitud de jubilados que ya no responden al estereotipo del viejecito adormilado en su sillón orejero ante el televisor? Se trata de personas que desean permanecer activas aunque, en gran parte, no sepan cómo; que poseen un acervo de conocimientos, habilidades y experiencias y que han llegado a la jubilación sin manual de instrucciones para su uso. La finalidad de este libro es ayudarles a enfrentar esa nueva etapa de su vida con optimismo y motivación.


EL CAMINO DE CIEN AÑOS . EL ARTE DE ENVEJECER BIEN (MARI, DANIELA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Daniela Mari, a través de su extensa experiencia estudiando individuos de más de cien años en Europa y Estados Unidos, se embarca en un emocionante viaje científico para mostrarnos cómo nuestra forma de vida, desde los hábitos alimenticios a los patrones de sueño, influyen en el proceso de envejecimiento en mayor medida que la carga genética. El resultado es una obra elegante y valiosa basada en una profunda investigación que demuestra que no debemos temer la vejez. La vista desde la montaña es realmente impresionante.