Líderes y liderazgo cristianos

CALENDARIO 2014. PAPA FRANCISCO (EQUIPO SAN PABLO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este Calendario del Papa Francisco 2014 incorpora para cada mes una fotografía a todo color del Papa Francisco en diversas situaciones: bendiciendo y saludando a niños, jóvenes y enfermos, predicando, orando, asistiendo a la celebración eucarística, sonriendo, meditando… Cada fotografía va acompañada de una breve cita tomada de sus discursos y homilías que puede servir para la reflexión y meditación. El calendario indica, además, las principales fiestas litúrgicas y nacionales, el día festivo de cada Comunidad Autónoma, el santo del día y las principales advocaciones marianas. Incluye también el mes de enero de 2015.


VIDA DE CARLOS DE FOUCAULD (VÁZQUEZ BORAU, JOSÉ LUIS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La vida de Carlos de Foucauld sigue siendo un ejemplo de obediencia absoluta a los designios de Dios y de aceptación del destino que Él nos tiene reservado, aunque sea trágico. Nacido en una familia acomodada, Carlos de Foucauld sintió la llamada de Dios e ingresó en el monasterio de La Trapa. Más tarde decidió llevar una vida oculta en el Sahara como trabajador manual, a ejemplo de Jesús de Nazaret. Allí convivió con los tuaregs y desarrolló su ideal de fraternidad, abierta a los más pobres. Fue asesinado por los propios tuaregs en 1916, pero su legado espiritual sigue presente en todo el mundo.


LIDERAZGO ÉTICO . LA EMERGENCIA DE UN NUEVO PARADIGMA (TORRALBA ROSELLÓ, FRANCESC)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Pretender escribir un libro sobre liderazgo es casi temerario. Todavía más intentar aclarar el concepto de liderazgo ético y todas las vertientes y dimensiones que incluye una expresión de esta naturaleza. Hay tantas definiciones de liderazgo como definidores. Cuando un concepto es definido de formas tan distintas por personas tan diferentes, se puede deber a dos razones que no son excluyentes: o bien la cosa considerada en sí misma es de una inmensa complejidad, o bien no somos capaces de captar lo más fundamental a causa de nuestra propia miopía intelectual. En todo caso, lo que es evidente es que hoy necesitamos liderazgos, pero no cualquier tipo de liderazgo. Faltan liderazgos éticos. Los ciudadanos reclaman liderazgos políticos estrechamente vinculados a la ética, pero también reclaman lo mismo en las comunidades educativas, en las organizaciones sociales, en los ámbitos académicos y en las instituciones de salud y de seguridad.


EVANGELIZAR CON EL CORAZÓN . CARTAS Y EXHORTACIONES PASTORALES 2007-2017. DIEZ AÑOS DE EPISCOPADO (CERRO CHAVES, FRANCISCO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

«Al cumplir diez años como Obispo de Coria-Cáceres, ha creído conveniente publicar un libro que recoja su magisterio episcopal durante este tiempo. A tal fin, en la publicación ofrece Mons. Francisco Cerro sus Exhortaciones y Cartas pastorales. La trayectoria personal y apostólica de Mons. Cerro ha estado marcada particularmente por el amor al Corazón de Jesús y a la Virgen María. Durante los casi veinte años que permaneció en esta Archidiócesis, donde, entre otros cargos, desempeñó el de Director del Centro de Formación y Espiritualidad del «Sagrado Corazón de Jesús», dejó constancia de ello. En su escudo episcopal figuran el Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Señora de Guadalupe y la inscripción: COR IESU FONS EVANGELIZATIONIS PAUPERIBUS. El lema anuncia de antemano por dónde iban a guiarse sus pasos en el episcopado, como así ha sido efectivamente. Francisco Cerro siempre se ha caracterizado por la evangelización, principalmente de los jóvenes, con los que se reúne de forma asidua y a los que llega con facilidad por sus palabras sencillas, claras y su mensaje. Y lo ha realizado y lo sigue realizando a través de sus Cartas pastorales y de sus libros. Es un escritor prolífico que, con un estilo sencillo y, a la vez, cargado de espiritualidad, llega con facilidad al corazón de las personas» (? Ricardo Blázquez Pérez).


LA OBRA SOCIAL DEL P. MORALES . EL HOGAR DEL EMPLEADO (MARTÍNEZ JIMÉNEZ, EMILIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Al tratar de profundizar en los orígenes y desarrollo del Hogar del Empleado, queda uno cautivado por la audacia del P. Morales al pedir entregas totales; pero al propio tiempo también por la valentía y generosidad de unos hombres que, con la gracia de Dios, supieron responder a las responsabilidades de cada momento.


AD RESURGENDUM CUM CHRISTO . PARA RESUCITAR CON CRISTO (CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Con este documento, aprobado por el Papa Francisco, la Congregación para la Doctrina de la Fe reafirma las razones doctrinales y pastorales para la preferencia de la sepultura de los difuntos y establece normas relativas a la conservación de las cenizas en caso de cremación. La Iglesia explica que la propagación de nuevas ideas en desacuerdo con la fe ha hecho necesario publicar una nueva Instrucción sobre el modo de proceder al final de la vida para resucitar con Cristo.


ORAR . COMO SAL Y COMO LUZ (PORTILLO, ÁLVARO DEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro recoge textos de carácter espiritual escritos o pronunciados por monseñor Álvaro del Portillo, especialmente durante sus años al frente del Opus Dei. En el curso de casi cuatro lustros, pronunció numerosas homilías y discursos, escribió 176 cartas pastorales y mantuvo centenares de conversaciones sobre temas de vida espiritual en reuniones con millares de personas, en Roma y durante sus viajes pastorales por el mundo. Monseñor del Portillo es bien conocido por sus estudios teológicocanónicos sobre la función de los laicos y el ministerio de los sacerdotes en la Iglesia. Estas páginas muestran un aspecto ?el de autor espiritual? más desconocido. Una vez que la Iglesia aprobó sus escritos, examinados con ocasión de la apertura de la causa de canonización, y tras haber reconocido oficialmente la heroicidad de sus virtudes, parecía justo poner al alcance del público esta faceta de don Álvaro.


PARA CONOCER AL PAPA BERGOGLIO (STRAZZARI , FRANCESCO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Jorge Mario Bergoglio es el primer papa de la historia que ha nacido en América, un continente con más de dos mil pueblos indígenas diferentes, históricamente marcado por el catolicismo español y portugués. ¿Qué experiencia personal, espiritual y pastoral, madurada en América Latina, lleva consigo el nuevo papa a Roma? Para descubrirlo, el autor ha ido a Argentina para reconstruir la vida de Bergoglio durante los años del peronismo, del golpe de Estado y de la dictadura de Videla, de la presidencia de los Kirchner, pero también la función de primer plano desarrollada en la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Aparecida, y el perfil de un arzobispo de Buenos Aires que toma el metro, vive con gran sobriedad y visita los barrios de chabolas. «Se espera del papa Francisco -desea en el prólogo José Oscar Beozo- que consagre el derecho de ciudadanía a las teologías latinoamericanas? Que la Iglesia sea una gran sinfonía en la que se acojan todas las diversidades, en el compromiso por los pobres y en el seguimiento de Jesús, pobre y liberador».