Líderes y liderazgo cristianos

PABLO VI (AZCÁRATE FAJARNÉS, JESÚS / AZCÁRATE DE CASTRO, JUAN PABLO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Con la beatificación de Pablo VI, han sido elevados a los altares cuatro Papas del siglo XX, lo cual implica un gran optimismo sobre el futuro de la Iglesia. Este optimismo inundó la vida del Papa Montini, tanto en la puesta a punto que supuso el Concilio Vaticano II como en las dificultades que tuvo que sufrir en el gobierno de la Iglesia. Estas páginas pretenden desentrañar, de forma sencilla, su pensamiento, su vida y sus aspiraciones.


BENEDICTO XVI: EL PAPA DE LA CARIDAD ( )

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Si bien Corintios XIII ha ido editando números monográficos al tiempo que el Papa Benedicto iba publicando sus Encíclicas, tras el anterior número sobre Evangelii Gaudium, la revista vuelve sobre Benedicto XVI para dedicarle un último número a quien fue el «Papa de la Caridad».En palabras que encontrará el lector en el primero de los artículos, «se puede decir que la enseñanza más personal y oficial del Papa Ratzinger ha estado en gran medida centrada en el amor, lo cual no deja de ser un hecho muy notable, por virtud del cual también se puede decir que no ha podido tocar mejor la sustancia del misterio cristiano».El lector encontrará tres artículos de fundamentación teológica sobre el lugar que ocupa la Caridad en el magisterio de Benedicto XVI.La sección Testigos de la Caridad presenta el testimonio de una vida de entrega por los pobres hasta el martirio del obispo guatemalteco Mons. Juan Gerardi.La sección de Experiencias presenta el «Programa de Comunicación Cristiana de Bienes para la atención a personas en situación de crisis», que puso en marcha Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, signo de la comunión eclesial y del compartir de toda la comunidad cristiana.Reproducimos, en la sección Documentos, el Motu Proprio del Papa Benedicto sobre el servicio de la Caridad y el Discurso que pronunciara ante la Asamblea de Naciones Unidas con motivo del 60º Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.


NO NOS OLVIDEMOS DE DIOS . LIBERTAD DE CREDOS, DE CULTURAS Y POLÍTICA (SCOLA, ANGELO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Este ensayo nació durante la preparación del discurso que Angelo Scola, arzobispo de Milán y discípulo de San Juan Pablo II y de Benedicto XVI, dirige a la ciudad desde hace años con motivo de la festividad de San Ambrosio. En él, el cardenal Scola reflexiona sobre una serie deproblemas que están a la orden del día y que inciden de forma notable en las religiones y en las visiones culturales ?incluso en la agnóstica y la atea? que pueblan las democracias de Occidente. La cuestión religiosa, por ejemplo, íntimamente ligada a la de la libertad de conciencia, se revela crucial hoy por hoy, no sólo para el desarrollo de las sociedades occidentales, sino también para la evolución pacífica de sus relaciones con Asia, África y América Latina.Este libro, sin duda, supone una valiosísima contribución al debate que atraviesa el catolicismo y es, por lo tanto, fundamental para comprender el presente y el futuro de la Iglesia católica.


DOS PAPAS SANTOS JUAN XXIII – JUAN PABLO II . SU CANONIZACIÓN, SUS VIDAS, PONTIFICADOS Y TESTIMONIOS (EQUIPO EDITORIAL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Amplia crónica de la "jornada de los cuatro papas" en la que el Papa Francisco, con Benedicto XVI presente, canonizó a Juan Pablo II y Juan XXIII, en un evento histórico relatado por la redacción de Mundo Cristiano, enviada a Roma y que transmite de primera mano las emociones de unas jornadas inolvidables. Además, un acercamiento asequible y profundo a dos pontífices que han marcado la historia de la Iglesia: sus procesos de canonización; su papel en el Concilio Vaticano II; y amplias vivencias y recorrido por los lugares vitales de Juan Pablo II en Polonia. Con un centenar de fotografías de quienes han sido quizá los Pontífices más populares del siglo XX.


MES DE MARÍA (MARTÍNEZ CARAZO, RICARDO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Aprenderás a querer y honrar a la Virgen descubriendo las principales devociones y oraciones marianas; con anécdotas, historias, poesías y canciones en las que nuestra Madre es la protagonista.


ÁLVARO DEL PORTILLO: EL PODER DE LA HUMILDAD (SCOTT, HELENA / TOLANSKY, ETHEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…


La extraordinaria vida de un hombre, que pasó de ser un relevante ingeniero al sacerdocio y servicio generoso, y estuvo presente en el centro de algunos de los acontecimientos más trascendentales de la Iglesia del siglo XX. Participó en el Concilio Vaticano II como perito y, tras la muerte de san Josemaría Escrivá, se convirtió en el Prelado del Opus Dei. Un hermoso ejemplo de fidelidad a la Iglesia, de caridad abierta a todos y humildad.


SAN JUAN PABLO II . ICONO DEL BUEN PASTOR (AZCÁRATE FAJARNÉS, JESÚS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


La vida de Juan Pablo II fue un camino ascendente hacia la santidad con multitud de momentos en que experimentó la mano paternal de Dios. La gran cantidad de escritos, el inmenso número de kilómetros que recorrió visitando todos los continentes... empujaron a que fuese nombrado "Magno". En estas líneas se relatan varios sucesos, junto con algunos de sus discursos y palabras, en los que él mismo los da a conocer y reflexiona sobre ellos.


TERESA DE LISIEUX . HURACÁN DE GLORIA (ROS CARBALLAR, CARLOS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…


Teresa de Lisieux fue llamada «huracán de gloria» por el papa Pío XI en 1925, al día siguiente de su canonización. Las páginas de este libro quieren recorrer las grandes etapas de su vida para entrar en el corazón de su doctrina y de su persona. Porque Teresa es testimonio vivo de que no importa ser frágil, sentirse pequeño en este mundo, para acercarse al corazón de Dios. Ella presintió que su misión era mostrar a todos el modo de amar a Dios mediante el camino de la infancia espiritual, el camino de la confianza y del total abandono.


PADRE PÍO . SIETE AÑOS DE MISTERIO DE PIETRELCINA (CALABRESE, DONATO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Este libro se centra en la vida del padre Pío, concretamente en el período que va de 1909 a 1916: siete años que el Santo pasa en su pequeña ciudad natal a causa de misteriosas enfermedades físicas, que se agravan cada vez que el fraile regresa a su comunidad. Por el contrario, cuando vuelve a Pietrelcina, a su familia, se recupera de forma insospechada, hasta el punto de que sus superiores optan por concederle una estancia prolongada en su ciudad natal. Durante estos largos años en Pietrelcina, el padre Pío estudiará Teología y profundizará en el conocimiento de obras de espiritualidad, sobre todo de santa Teresa de Jesús y de san Juan de la Cruz. Y será precisamente durante estos años cuando el santo capuchino viva acontecimientos singulares, como el de los estigmas.


DON Y MISTERIO. . EN EL QUINCUAGÉSIMO ANIVERSARIO DE MI SACERDOCIO (WOJTYLA, KAROL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


«¿Cuál es la historia de mi vocación sacerdotal? La conoce, sobre todo, Dios. En su dimensión más profunda, toda vocación sacerdotal es un gran misterio, es un don que supera infinitamente al hombre. Cada uno de nosotros sacerdotes lo experimenta claramente durante toda la vida. Ante la grandeza de este don sentimos cuán indignos somos de ello». «Estoy convencido de que el sacerdote no ha de tener ningún miedo de estar "fuera de su tiempo", porque el "hoy" humano de cada sacerdote está insertado en el "hoy" de Cristo Redentor. La tarea más grande para cada sacerdote en cualquier época es descubrir día a día este "hoy" suyo sacerdotal en el "hoy" de Cristo». «Me he dejado llevar con libertad por la ola de recuerdos, sin ninguna pretensión estrictamente documental. Todo lo que digo aquí, más allá de los acontecimientos históricos, pertenece a mis raíces más profundas, a mi experiencia más íntima. Lo recuerdo ante todo para dar gracias al Señor: Misericordias Domini in aeternum cantabo!. Lo ofrezco a los sacerdotes y al pueblo de Dios como testimonio de amor» (Juan Pablo II).


ÁLVARO DEL PORTILLO . AL SERVICIO DE LA IGLESIA (CEJAS ARROYO, JOSÉ MIGUEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Estas páginas recogen las declaraciones que han hecho al autor numerosos testigos directos de la vida de Álvaro del Portillo (familiares, amigos, compañeros, correligionarios, sacerdotes, religiosas…). Esos testimonios recorren todo el arco de su vida, desde su infancia hasta su fallecimiento en Roma en 1994. Componen un relato ameno, sugerente y revelador –y en muchas ocasiones inédito y novedoso– sobre la aventura vital de esta figura de la Iglesia de nuestro tiempo, beatificado el 27 de septiembre de 2014.


CARDENAL F.-X. NGUYEN VAN THUAN . PRISIONERO POLÍTICO, PROFETA DE LA PAZ (NGUYEN VAN CHAU, ANDRE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Nueva edición, en la colección bolsillo, del fascinante y sobrecogedor relato biográfico del cardenal Nguyen Van Thuan, que fue nombrado obispo, fue detenido y encarcelado, y padeció el cautiverio y el aislamiento durante muchos años, en ocasiones en condiciones infrahumanas, bajo la dominación del régimen comunista de su país. Sin embargo, su fe en Dios y su amor a Vietnam hicieron que se mantuviera firme en sus convicciones y deseara siempre transmitir un mensaje de paz y de esperanza. Los acontecimientos dramáticos y a menudo trágicos que sufrió empequeñecen ante la magnífica espiritualidad que le alentó. La lectura de estas páginas permite no solo conocer su trayectoria vital, sino también la forja de un carácter, de un espíritu y de un mensaje acrisolado por el dolor y lleno de sentimientos de amor y fraternidad.


SAN JUAN DE LA CRUZ . LA BIOGRAFÍA (RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, JOSÉ VICENTE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Edición en rústica, más económica, de una de las biografías más completas sobre san Juan de la Cruz. Su autor, gran estudioso de los escritos y la vida del santo, ha realizado una laboriosa profundización en las fuentes de la época para ofrecer al lector una visión completa de Juan de la Cruz, no sólo como santo, poeta y místico, sino también como una figura fundamental en la reforma del Carmelo. Se trata de una biografía amena tanto para el lector común como para el estudioso, que encontrará en ella una amplia colección de fuentes y referencias que pueden abrir camino a nuevos estudios y nuevas perspectivas sobre el santo de Fontiveros.


EL VIEJO TRUENO . BIOGRAFÍA DE HILAIRE BELLOC (PEARCE, JOSEPH)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Hilaire Belloc es uno de los escritores ingleses más prolíficos e importantes del siglo XX. Con una personalidad desbordante, no en vano llevó siempre su apodo de adolescente: "Viejo Trueno", Old Thunder. Fue un agudísimo comentarista social y un maestro tanto del arte de la poesía como el de la prosa. Sus escritos siguen cautivando a los lectores.