Los sueños y su interpretación

INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS . CÓMO DESCODIFICARLOS Y ENTENDER SU SIGNIFICADO (CRUZ LAPEÑA, SÍLVIA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El potencial simbólico de los sueños ha interesado a personas de todas las épocas y culturas. Los seres humanos tienen en común con todos sus congéneres sólo dos cosas: la certeza de que su existencia es limitada y la capacidad de soñar. Contar lo que vemos cuando dormimos, convertirlo en relato, puede ayudarnos a recopilar una importante cantidad de información que nuestro cerebro sólo nos da mientras descansa. Detenerse a analizar los propios sueños e intentar entender qué nos están diciendo es esencial para conocernos mejor. Este libro desmenuza el mundo de los sueños analizando cada elemento y establece las claves que ayudan a interpretar su valor simbólico. Silvia C. Lapeña estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha trabajado para varios medios de comunicación españoles. Con esta Interpretación de los Sueños inicia su andadura como escritora.


DICCIONARIO DE SUEÑOS Y PESADILLAS (SUSSOL, MAX)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta obra contiene todos los elementos para convertirse en tu libro de cabecera. Con ella podrás ampliar conocimientos y realizar un profundo trabajo sobre uno de los grandes temas que siempre han atraído la curiosidad humana: la interpretación de los sueños. Además de mostrar los significados y predecir los acontecimientos futuros que pueden estar relacionados, este magnífico diccionario presenta también los números de la suerte relativos a cada uno, dedicando además un capítulo especial a las pesadillas. Una obra fundamental para hacer que cada sueño marque un punto importante en la comprensión de la existencia humana.


DICCIONARIO DE LOS SUEÑOS . UNA INTERPRETACIÓN CLÁSICA DE LOS SUEÑOS (RAPHAEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Qué es lo que sabemos de nuestros sueños? ¿Son significativos? ¿Afectan a nuestra vida de vigilia? ¿Son necesarios? ¿Qué significan y cómo nos influyen? Las respuestas están aquí. Volar, caerse, aparcer desnudo en la calle, realizar tareas imposibles: todo tipo imaginable de sueño queda explicado, y todas las imágenes se ordenan alfabéticamente para facilitar las referencias. En esta colección clásica de interpretación de los sueños encontrará las opiniones de los autores más famosos del tema. Desde Artemidoro, en la antigua Grecia, hasta nuestros días, esos intérpretes creen que los sueños nos permiten entendernos a nosotros mismos… y quizá nos permitan planificar mejor nuestra vida. Pase las páginas y explore el mundo misterioso del sueño.


SOÑAR DESPIERTO . EL ARTE DE LA ENSOÑACION CONSCIENTE (MOSS, ROBERT)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Soñar despierto significa poder vivir plenamente la realidad al mismo tiempo que mantenemos un contacto constante y enriquecedor con otros mundos. A lo largo de la historia, muchas ideas e inventos famosos han surgido de los sueños. Éstos pueden guiarnos en nuestra vida actual, pasada o futura, y mostrarnos lo que podemos hacer para lograr la felicidad, acometer proyectos y tener éxito. En este libro, Robert Moss nos habla de la importancia de los sueños que, en muchas ocasiones, dejamos de lado a causa de nuestro estilo de vida apresurado. Escribir un diario de los sueños que tenemos, soñar en grupo, introducirnos en el sueño de otra persona y recuperar sueños perdidos son algunas de las técnicas que nos propone el autor para soñar de una forma activa y vivir una existencia repleta de posibilidades.


LOS SUEÑOS (LEADBEATER, C. W.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Estudio profundo sobre los sueños desde el punto de vista teosófico, realizado por Leadbeater, gran investigador de lo oculto, que analiza y explica cómo llegan los sueños a nuestra conciencia, cómo la conciencia, a su vez, afecta y usa de este mecanismo y cómo se producen las diferentes clases de sueños: -La Visión Verdadera -El Sueño Profético -El Sueño Simbólico -El Sueño Vívido -El Sueño Confuso


COMPRENDER EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS . CÓMO INTERPRETAR LOS MENSAJES QUE NOS LLEGAN CUANDO SOÑAMOS (GUILEY, ROSEMARY ELLEN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La reconocida especialista Rosemary Ellen Guiley nos abre la puerta del surrealista mundo de los sueños al desvelar su lenguaje. En Comprender el significado de los sueños, la autora nos propone interpretaciones de algunos de los temas y símbolos que aparecen con más frecuencia en los sueños, y los presenta organizados por temas, como por ejemplo: volar y caer, el cuerpo y sus funciones, vestimenta y desnudez, sexo, bodas y matrimonio, celebridades y figuras históricas, comida, dinero y objetos de valor y animales. La obra también incluye ejercicios sencillos para mejorar la capacidad de recordar los sueños, y anécdotas fascinantes extraídas de las propias experiencias vividas por la autora como directora de grupos de estudio de sueños. Este libro permitirá al lector abrir las ventanas de su alma.


DICCIONARIO DE SUEÑOS Y MISTERIOS (JULIO, ABAD)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los sueños son el camino que la mente utiliza para transmitirnos mensajes para nuestra vida. Su correcta interpretación es un método inmejorable para conocer aspectos que desconocemos de nuestra personalidad. Paradójicamente, el mundo onírico tan desconocido y misterioso es un mapa, una carta de navegación para el mar de nuestra vida, para nuestro futuro. El 90% de los sueños tratan acerca de nosotros mismos y cada detalle, or ínfimo que éste nos parezca, simboliza algo y encierra un significado que nos atañe muy directamente.Pero... * ¿Cómo podemos descifrar nuestros sueños? * ¿Qué simboliza cada uno de los elementos que aparecen en él? * ¿Qué nos están diciendo o de qué nos advierten? *¿Podemos prever hechos que nos acaecerán en el futuro? ¡Apresúrese! Porque el porcentaje de sueño disminuye con la edad. Ahora, con este DICCIONARIO DE SUEÑOS Y MISTERIOS conocerá las claves para comprender el significado de los sueños y beneficiarse de un conocimiento que, a lo largo de su vida, le ayudará a conocerse mejor y a tomar las decisiones acertadas.


EL DELIRIO Y LOS SUEÑOS EM LA GRADIVA DE W. JENSEN (SIGMUND FREUD)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Freud sigue paso a paso el relato de Jensen y se centra en los sueños ficticios de su personaje Norbert Hanold y su fantasía delirante: Gradiva, desaparecida el año 791, vuelta a la vida y errante entre las ruinas de Pompeya, como un «espectro del mediodía». Pero Gradiva es Zoé, la amiga de la infancia olvidada y bien real, que arrancará a Norbert de su delirio. Ella se convierte para Freud –figura sin precedentes– en la mujer «terapeuta», la mujer que comprende y cura.


ANÁLISIS DEL SELF . EL TRATAMIENTO PSICOANALÍTICO DE LOS TRASTORNOS NARCISISTAS DE LA PERSONALIDAD (HEINZ KOHUT)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro aborda lo que el autor denomina «trastorno narcisista de la personalidad», describe, con abundantes casos clínicos, su psicopatología y la fase de desarrollo a la que está relacionado, y demuestra que la reactivación de esas necesidades infantiles a través de la «transferencia idealizadora», que es uno de los rasgos más definitorios del diagnóstico, permite a los pacientes trocar su grandiosidad arcaica en una sana valoración de sí mismos y transmutar las figuras externas omnipotentes de su niñez en un conjunto de valores e ideales internos.