Mente, cuerpo y espíritu

LA CIENCIA YÓGUICA DE LOS ÓRGANOS Y LOS SENTIDOS (IYENGAR, PRASHANT S.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La ciencia yóguica de los órganos y los sentidos es una rigurosa investigación sobre los diversos órganos que conforman el cuerpo humano, abordado desde el punto de vista del yoga. El estudio abarca los órganos de acción, los órganos de percepción y los órganos internos de los diferentes aparatos y sistemas. Basándose en la cosmogonía evolutiva de la filosofía Samkhya, y apoyándose en textos clásicos como los Yoga Sutras de Patañjali, la Bhagavad Gita o las Upanishad, el autor nos ofrece una perspectiva muy reveladora de nuestros órganos y sentidos al descubrirnos el importante papel que estos desempeñan en la práctica del yoga, más allá de su mero aspecto funcional.


TAI CHI CHUAN. MANUAL DEL ESTILO YANG . …MANUAL DE ESTILO YANG (ZHONGWEN, FU/SWAIM, LOUIS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

TAI CHI CHUAN (TAI JI QUAN) MANUAL DEL ESTILO YANG es la primera edición española (traducida de la inglesa debida a Louis Swaim) del estimado manual del arte del taijiquan de Fu Zhongwen. Las instrucciones sobre formas, soberbiamente detalladas, del libro se basan en el estudio de primera mano que Fu Zhongwen realizó durante más de veinte años como discípulo del eminente Yang Chengfu. Los dibujos de línea históricos que acompañan el texto se reprodujeron a partir de fotos tomadas de la forma de Yang Chengfu. Juntos, los dibujos y las instrucciones sobre la forma, constituyen parte de la mejor documentación disponible sobre la forma tradicional del Taijiquan Estilo Yang, tal y como era enseñada por el maestro Yang Chengfu. Entre otras importantes características de este libro, se incluyen: ? Aclaraciones de Fu Zhonwen sobre puntos móviles de concentración, denominados jindian, en la secuencia Agarrar la Cola del Gorrión, de la forma. ? Sucintas descripciones del Empuje de Manos con Paso Fijo, el Empuje de Manos con Paso Activo y la práctica de Dalu. ? Cuidadosas nuevas traducciones de los capitales cinco ?Clásicos del Taiji?. ? La rigurosa investigación de Louis Swaim en el lenguaje de los ?Clásicos de Taiji?, revelando la base de la teoría del Taiji al atenerse a temas filosóficos.


TAI CHI. EL PLACER DEL MOVIMIENTO (GARCÍA ROMERAL, LUIS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Tai Chi es placer´. Ésa es la concepción sobre este arte orientalque desea transmitir el autor de este libro, Luis García Romeral.Pero, además de ese ´dulce néctar´ que proporciona el Tai Chi, se deben conocer todas y cada una de las facetas de este ar


LA FUERZA DE LA GRAMÁTICA . LAS PALABRAS, LOS NÚMEROS Y OTROS SÍMBOLOS RIGEN NUESTRO DESTINO (ARÉVALO VIÑUALES, PEDRO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro nos demuestra por medio de las experiencias vividas por el autor y su familia en qué consiste la fuerza de atracción de las palabras y los símbolos gramaticales, y de qué manera estos condicionan con quien uno se casa, dónde se vive, dónde se trabaja, etc. También nos describe cómo una inteligente utilización de los vocablos de las lenguas derivadas del latín ha permitido perpetuar el poder de los gobiernos, de los reyes y la hegemonía de la Iglesia. Y de qué manera el adecuado uso de la lengua puede condicionar nuestro equilibrio de salud, económico y amoroso.


YOGA IYENGAR. MANUAL DE INICIACIÓN (IYENGAR, B.K.S.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Actualmente existen 180 institutos Iyengar en 40 paises. Este manual ofrece una valiosa introduccion a este metodo con el que mejorar el bienestar físico, mental y emocional. Con fotografias secuenciales desde diversos angulos, e instrucciones claras y detalladas de las posturas básicas. Posturas especialmente adptadas paras iniciarse a cualquier edad.


DESAFIANDO LA TIERRA SALVAJE . LA VERDADERA PERTENENCIA Y EL VALOR PARA SER UNO MISMO (BROWN, BRENE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Brené Brown está revolucionando la forma de entender la vulnerabilidad, la empatía y la pertenencia. De la autora de Sé valiente, el documental de Netflix. La actual crisis de desconexión nos obliga a plantearnos la pertenencia a nuestra comunidad, empresa, cultura. La verdadera pertenencia no nos pide que cambiemos; nos exige que seamos quienes somos. Brené Brown, famosa por profundizar en las experiencias que dan sentido a la vida, como el coraje, la vulnerabilidad, el amor, la vergüenza y la empatía, se adentra ahora en el debate sobre la pertenencia. En Desafiando la tierra salvaje, Brown redefine el concepto «pertenecer» en una era marcada por la complacencia, el individualismo y el aislamiento ideológico. La autora da un giro al discurso cultural establecido y abre un nuevo camino hacia lo que significa ser parte de algo. Un libro oportuno y necesario que desafía lo que pensamos sobre nosotros mismos y nuestra forma de relacionarnos con los demás.